› Foros › Noticias › Tecnología
carlosniper escribió:Testigos de Telegram a partir de aqui
akvari escribió:Dep, privacidad.
A partir de ahora va a dar lo mismo que la gente se borre Facebook o no, WhatsApp no nos lo podemos borrar casi nadie, y por ahí nos van a sacar hasta el número de la seguridad social.
eboke escribió:akvari escribió:Dep, privacidad.
A partir de ahora va a dar lo mismo que la gente se borre Facebook o no, WhatsApp no nos lo podemos borrar casi nadie, y por ahí nos van a sacar hasta el número de la seguridad social.
"WhatsApp no nos lo podemos borrar casi nadie"
Yo tengo la opción de desinstalar en mi móvil, vuelve a mirar bien.
Tails escribió:Hora de pasarse todo el mundo a Telegram.
No me explico cómo puede haber gente que siga prefiriendo Whatsapp y no convenzan a sus amistades y contactos para que se pasen a telegram de inmediato.
Alejo I escribió:Tails escribió:Hora de pasarse todo el mundo a Telegram.
No me explico cómo puede haber gente que siga prefiriendo Whatsapp y no convenzan a sus amistades y contactos para que se pasen a telegram de inmediato.
Independientemente de qué aplicación dé más privacidad, en el fondo las plataformas de mensajería que usamos, como las redes sociales, se basan en las que ya usan nuestros contactos. Es un bucle difícil de romper. Si tus amigos ya usan WhatsApp, será difícil pasarte a Signal, Telegram o lo que sea.
Y el caso es que la mayoría de los usuarios de WhatsApp no son "techies", así que tiene una inercia bestial.
Esto lo digo como persona que ha intentado pasarse a Telegram y Signal sin éxito alguno porque prácticamente nadie quiere saber nada de ellas en mi círculo personal.
Independientemente de qué aplicación dé más privacidad, en el fondo las plataformas de mensajería que usamos, como las redes sociales, se basan en las que ya usan nuestros contactos. Es un bucle difícil de romper. Si tus amigos ya usan WhatsApp, será difícil pasarte a Signal, Telegram o lo que sea.
Y el caso es que la mayoría de los usuarios de WhatsApp no son "techies", así que tiene una inercia bestial.
Esto lo digo como persona que ha intentado pasarse a Telegram y Signal sin éxito alguno porque prácticamente nadie quiere saber nada de ellas en mi círculo personal.
korchopan escribió:Pollogoma escribió:Sin duda. ..
Por cierto hay grupo de eol en telegram?
Paboh escribió:Alejo I escribió:Tails escribió:Hora de pasarse todo el mundo a Telegram.
Pero independientemente que sea mas o menos dificil llevarse a la gente a Telegram. ¿Crees que habría mejora respecto a la privacidad?
Saludos
Pollogoma escribió:Sin duda. ..
Pollogoma escribió:korchopan escribió:Pollogoma escribió:Sin duda. ..
Pero es un canal de noticias. .. ese si lo se.. en el no se puede escribir.
nicolasfornes escribió:Putin quiere meterle mano a telegram..cuando lo consiga se acabo...
Lo mejor para que no te espien en el futuro será quizas no pensar...dejar la mente en blanco....al,final esos chiflados que se cubrían en los 60's la cabeza con papel de aluminio van a tener razón...
eboke escribió:akvari escribió:Dep, privacidad.
pipex55 escribió:Claro claro, ahora nadie sabía que Facebook recopilaba datos...
Nova6K0 escribió:pipex55 escribió:Claro claro, ahora nadie sabía que Facebook recopilaba datos...
¿Y?
Salu2
esecadioé escribió:eboke escribió:akvari escribió:Dep, privacidad.
Yo creo que a lo que se refiere el compañero es que es tan utilizado y está tan instaurado en nuestra vida cotidiana que es dificil desinstalarlo y renunciar a él.
blackorwhite escribió:eboke escribió:akvari escribió:Dep, privacidad.
Creo que a lo que se refiere es que es demasiado necesario para el día a día.
Si fuese por mí ya lo hubiese desinstalado (me he borrado del facebook, eso si) pero del whatsapp por desgracia no puedo, por motivos de trabajo. Todos o casi todos estamos atados de pies y manos.
pipex55 escribió:Nova6K0 escribió:pipex55 escribió:Claro claro, ahora nadie sabía que Facebook recopilaba datos...
¿Y?
Salu2
No se si me has entendido o lo he expresado mal...
¿Crees que el CEO de Whatsapp —propiedad de Facebook desde hace 4 años— no sabía de eso? Por favor, se ha bajado del barco para que no le salpicase.
No lo se, es mi opinión y forma de verlo acá con mi sobrero de aluminio, pero todas esas empresas/figuras que renuncian o dimiten saben lo que es Facebook (y Google, y Apple, etc...). Por lo menos sus chivos gordos. Ahora como todo es "políticamente correcto", pues renuncian/dimiten. ¿Por qué no renunció hace unos años? Cuando se empezaba a sospechar de Facebook y éstos adquirieron Whatsapp: noticia_el-cofundador-de-whatsapp-deja-las-cosas-claras-nuestros-principios-no-van-a-cambiar_23755
4 años es más que suficiente, ¿no?
A mi todo ésto me parece pura hipocresía. Todas esas empresas deberían de dejar las cosas claras, decir: Mira te estamos espiando...; estamos recopilando tus datos...; Si no estás de acuerdo, vete a una cueva...
Un saludo.
carlosniper escribió:Testigos de Telegram a partir de aqui
Henkka360 escribió:
O sea dejé de usar FB en su día, al igual que twitter. Ahora me van a obligar a dejar de usar whatsapp. Después Whatsapp fue adquirido por Facebook. Si bien no era excesivamente seguro, al menos pretendía dejarle una cierta "independencia" del ecosistema Zuckerberg. Ahora te quieren forzar, una vez más ,a pasar por el aro. ¿Tan complicado es que se instaure un sistema de mensajería que no esté siempre CONECTADO? ¿Soy el único que echa de menos sistemas de mensajería en los que sólo estabas disponible cuando tú lo eliges?
Joder nos están obligando a que estemos conectados a diario, a tenernos siempre localizados. A monitorizar lo que compramos, trackear nuestros intereses, quien sabe si hasta seguir nuestros jodidos hábitos intestinales. A cualquier persona con dos dedos de frente eso le tiene que preocupar, por cojones. Hemos pasado de tener que hacer esfuerzos para estar conectados a hacer esfuerzos para tener que permanecer desconectados auque sea media hora. Vamos de puto culo, y ésto no tiene pinta de que vaya a parar. Porque la mayoría de la población mundial sigue la ley del mínimo esfuerzo. Me dejo dar por c.... mientras me den banderitas de colores.
Efectivamente los locos con el papel de aluminio en la cabeza iban bien encaminados.
Asaduji escribió:Yo creo que he llegado a un punto en el que voy a desinstalar whatsapp y me da igual los que estén allí, si me quieren buscar que se pongan telegram
El problema que tengo es que hay ciertas conversaciones que duran años que no quiero perder y es evidente que no voy a liarme a hacer capturas de pantalla xd
Sockles escribió:@AsadujiAsaduji escribió:Yo creo que he llegado a un punto en el que voy a desinstalar whatsapp y me da igual los que estén allí, si me quieren buscar que se pongan telegram
El problema que tengo es que hay ciertas conversaciones que duran años que no quiero perder y es evidente que no voy a liarme a hacer capturas de pantalla xd
Exporta la conversación y la guardas en el ordenador o en el propio móvil.
keverson303 escribió:@GXY yo flipo como la gente se manda contenido de adulto propio por dicha red.
Luego añadir el puterio en instagram y fingir una vida feliz, de fiestas, lujos, compras, vacaciones.
Como le gusta a la gente aparentar.
Asaduji escribió:Sockles escribió:@AsadujiAsaduji escribió:Yo creo que he llegado a un punto en el que voy a desinstalar whatsapp y me da igual los que estén allí, si me quieren buscar que se pongan telegram
Exporta la conversación y la guardas en el ordenador o en el propio móvil.
Y luego lo puedo importar por lo que pueda pasar?
Sockles escribió:Asaduji escribió:
Y luego lo puedo importar por lo que pueda pasar?
Ufff, ni idea. Nunca he hecho eso. Sé que se puede exportar como archivo de texto, con el día y la hora, tal cual aparece en la propia aplicación, e incluso creo que se pueden exportar imágenes y vídeos asociados, pero al ser ya un formato de texto normal y corriente no creo que se pueda volver a importar.
Asaduji escribió:Bueno gracias por la info, eso es algo que hacía yo hace años que te lo guardaba en un txt, pero es que quiero poder recuperarlo por lo que pueda pasar