JAP vs USA y PAL

He usado un poco el buscador y no he econtrado un hilo parecido así que lo abro.

Se que por norma general tienen mas valor las ediciones europeas y americanas de los juegos, de hecho alguna vez he leido algo así como que coleccionar los juegos JAP dan cancer de sida.

Simplemente no lo entiendo en muchos casos, a lo mejor estoy loco pero si os digo la verdad cada vez me gusta mas tener los juegos japoneses por delante de sus versiones occidentales, en mi cabeza la edición buena es la original y, en muchos casos, la original es la japonesa.

Pero no se trata de eso, es que por algún motivo me gustan mas las cajas y las portadas de allí en muchas ocasiones, así que por mero gusto... últimamente estoy deshaciendome de cosas PAL para comprarme cosas japonesas.

¿Estoy loco? ¿soy al único al que le gusta mas tener un War of the Gems japones por encima del europeo a pesar del valor monetario?

Ahorraos los privados cambiandome un Terranigma japones por el Pal ESP que os veo xD.
Imagino que el tema de la diferencia de precios es porque en Japon lo retro es basura vieja que no quiere nada, y en cambio lo Europeo/Americano esta cada vez mas solicitado.

Por otra parte yo no me desaria de mis juegos pal para cambiarlos por juegos JAP, mientras lo que tenga en mi haber me sirva para jugar y no me suponga un problema seguire conservandolo.

Soy bastante pasota con las inquietudes que estoy percibiendo que hay en el coleccionismo, a veces se rozan extremos un poco irracionales con depende de que temas, y me hace gracia la verdad.

La gente se preocupa mas por como coleccionar y que region es mejor que cual, en vez de disfrutar de todo, y coleccionar lo que les apetezca. xD
No es que me deshaga de todos, y menos sin necesidad, pero por el precio de X juego PAL al que no tengo demasiado aprecio puedo conseguir X juegos JAP que me interesan de verdad como producto de software y que, además, me gusta mas la edición.

O sea que no es un caso extremo de deshacerme de todo por el mero hecho de cambiar de región, pero si de ciertas cosas en concreto.
Coleccion lo que a ti te guste mas, sea Japones, Ruso o Brasileño... no necesitas la aprovacion ni opinion de nadie
fastone escribió:No es que me deshaga de todos, y menos sin necesidad, pero por el precio de X juego PAL al que no tengo demasiado aprecio puedo conseguir X juegos JAP que me interesan de verdad como producto de software y que, además, me gusta mas la edición.

O sea que no es un caso extremo de deshacerme de todo por el mero hecho de cambiar de región, pero si de ciertas cosas en concreto.

Te voy a dar un consejo de alguien que lleva poco en esto, pero al que cada dia le encanta mas y ve mas claro que se lo debe tomar como mas feliz le haga. Si me lo aceptas no creo que te arrepientas.

Todo lo que a ti te valga y te haga feliz para/con tu hobby, es lo ideal y lo que deberias hacer sin preocuparte del resto.

Esto es algo muy personal, y de lo que cada uno tiene su propia vision, asi que si es una formula que te esta viniendo bien, y por la cual estas siendo mas feliz y aumentando tu hobby y pasion, adelante, sin mas.
Yo he vendido lo poco que tenia en PAL para adquirir JAP. Es lo mejor en general, mejores portadas, material mas agradable a la vista,etc

La verdad que exepto algunas exepciones prefiero el material Japones o piraton (en el caso de juegos exclusivos o modificaciones de NES, donde los prefiero piratas para Famicom, como el Shatterhand)
Depende del genero que te guste, hay muchos juegos exclusivos japoneses.
Yo tengo alguno japones de mega drive pero es porque el pal esta optimizado y cuando los pones a 60 hz la musica va a todo trapo, me tiran mas las versiones pal por nostalgia y precio...
Y megadrive, es de lo poco que PAL es mas economico, porque JAP es imposible

GameGear y Master System tambien, especialmente esta ultima, las versiones de Mark 3 ya no es el precio, es lo complejo de encontrarlas
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Salvo los juegos exclusivos de USA o Japón, me gusta coleccionar PAL por nostalgia y jugar "de otra manera" si las otras versiones son mejores en algún sentido. :)
Yo segun que juego pero no me importa demasiado la region.
Yo no toco un PAL retro ni con palo por respeto al palo. :o
Cuestion de gustos, a mi por ejemplo en saturn/DC y Super nintendo, prefiero japo antes que PAL,por poner un ejemplo.
Si es Megadrive intento ir a por lo PAL, si es SNES y no lo puedo conseguir PAL estando en esta región, entonces paso y emulo, y todo lo exclusivo de cualquier cosola sea la sea, de cualquier región, Japón básicamente, pues lo saco de esa región. Esto último lo hago por ejemplo con PSP o PS2, aunque me da todavía más igual, y si el juego está PAL o USA pillo el más barato, el inglés a estas alturas supone 0 problemas, y cada día el japonés menos.
Como ya han dicho hay juegos exclusivos por zonas, especialmente Japón si te interesa todo el rollo manganime, por lo que si los quieres catar o emulas o compras fuera. Cada día tengo más y más claro el pillar solo cosas de importación, sobretodo con lo más moderno o las portatiles, donde normalmente *ejem*N3DS*ejem* no hay bloqueo regional.
Yo no tengo una gran colección (de hecho ni la llamaría así, ya que voy comprando los juegos que me gustan) pero sí prefiero hacerme con un título lo más cercano a su edición original, sobretodo teniendo en cuenta el tema de los 50/60hz, y que en reglas generales la edición física es más chula en JAP que en el resto.

Entiendo lo de la nostalgia, pero es ver algún PAL moverse a paso de tortuga y... puf... me pongo malo XDDD
Para mi e diseño de las cajas y la calidad del material me gusta mas el jap.
en todo caso no renuncio a lo pal lo que si no pago bestialidades por lo pal,lo importante es disfrutar del juego
Estoy empezando a desarrollar una atraccion sexual intensa con mi snes usa y sus cartuchos. Si no fuese por el posible sablazo de la aduana compraría muchísimo material usa (atari, nes, snes, psx....) 60HZ, sin bandas negras, en inglés, sin la burbuja del pal... es perfecto

Lo JAP mola también para arcades, plataformas y demas cosillas jugables sin necesidad de seguir el texto
El unico sistema donde me gusta comprar Japo en Saturn porque hay juegos que no salieron en Occidente.
Basicamente colecciono por sentimentalismo, hay sistemas como Master System que si, los artes japoneses son mas currados y bonitos pero no me transmiten recuerdo ninguno, son caratulas que no he vivido y me resultan "desconocidas".

En megafrive directamente me gustan mas las Europeas, alguna japonesa si la prefiero pero en general no me gustan.. y lo mismo carecen de componente nostalgico para mi..

Lo que si no perdono, ya en tema de juego, son los 60Hz y la censura en los 16 bit
Lo Japones tiene la ventaja de los herzios y del precio.

Lo americano tiene la ventaja de los herzios y el idioma (y a veces el precio)

Lo Pal, apenas tiene ventajas, pero a veces el idioma es el propio, otras veces se encuentran algunos juegos muy comunes a buen precio y tambien tiene algunos juegos exclusivos que no encontraras en americano ni en jap.

Lo de las portadas, ediciones, colorines y demas, me parece mas personal y es dificil hacer juicios justos. Algunas de las mejores portadas que he visto son occidentales y casualmente algunas de las peores que recuerdo son japonesas.

¿Alguien ha comparado las portadas de los Castlevanias de 64, Dinamyte Headdy, EVO, Crazy Taxy, Ecco the Dolphin y algunos juegos más y ha preferido las japonesas?

En el caso de los Castlevania 64, los europeos (por fin) ganemos en algo.[carcajad]
Skullomartin escribió:
En el caso de los Castlevania 64, los europeos (por fin) ganemos en algo.[carcajad]

A mi no me gusta nada la japonesa del Super Castlevania. En cambio la PAL es bastante resultona, aunque no sea la maravilla del Castlevania original.
xisqi escribió:
Skullomartin escribió:

A mi no me gusta nada la japonesa del Super Castlevania. En cambio la PAL es bastante resultona, aunque no sea la maravilla del Castlevania original.

Opino lo mismo, pero en el caso de los de 64, la comparación es todavia mas en contra de las japonesas, creo que es uno de los casos mas claros que hay.

Castlevania: Legacy of DArkness
Japón
Imagen

USA:
Imagen

PAL:

Imagen

Castlevania 64

Japon:
Imagen

USA:
Imagen

PAL:
Imagen
Gracias Skullomartin, no conocía esas portadas (yo me salté esa generación de consolas). Muy de acuerdo que son mejores las portadas europeas. A mi de base ya no me gustan las portadas con los modelos en 3D de los personajes, que me parece que eran bastante frecuentes en esa época. Mucho mejor una ilustración mínimamente trabajada.
Si no importa el idioma y salvo excepciones, si el juego es japonés es mejor pillarlo japonés. Ya no solo por el artwork original, vienen también por lo general sin ningún tipo de censura, ni meter la pata en los ajustes jugables, a 60hz como fueron concebidos y muchas veces en inglés perfectamente jugables.

Planeo deshacerme de la mayoría de mis juegos pal de saturn por sus homónimos japoneses.
Estoy completamente de acuerdo en este tema, de hecho ahora que he comenzado con saturn, ya me he lanzado de cabeza a los originales jap, que además salen bastante mejor de precio que los equivalentes en ntsc usa...

Lo del idioma es algo que, al menos en mi caso, es cuestión de tiempo que lo acabe aprendiendo, por lo que esto es un motivo más :-)
Rai_Seiyuu escribió:Yo no toco un PAL retro ni con palo por respeto al palo. :o

El mejor comentario del tema XD

En Dreamcast por ejemplo (que es en lo que me centro para coleccionar) queda en evidencia la superioridad de las versiones NTSC-J y NTSC-U, en lo personal encuentro horribles esas cajas azules y pésimos diseños de portada del formato PAL, de hecho tengo una relación de amor/odio con mi Head Hunter [+risas]

Por lo demás coincido con bertobp, el sentimentalismo, factor nostalgia y a su vez ubicación geográfica, claramente influye hacia que lado se mueve la balanza. Por ejemplo vivo en territorio NTSC-U y me encanta mi Super Nintendo americana en todo sentido, pero es cosa de preguntarle a un europeo que piensa de esta consola, de seguro el 99% responderá que es horrible [poraki]

Saludos!
Que una SNES USA es horrible te lo va a decir cualquiera una vez vea la japonesa o la europea, no es que sea algo único de los que somos del viejo continente XD
Esa máquina es un atentado a la estética, al igual que muchas otras que circulan por ahi, incluso a día de hoy xDDDD
Es que la edicion Megatron de SNES tiene delito. Entiendo que querian seguir con la estetica "caja blanca" de NES pero...joder, ¿y lo de quitar los colores al mando y poner 2 tonos de lila?

Pero si, supongo ke tiene que ver con nostalgia, por ejemplo, a mi Genesis me suena fatal, pero seguro que los que vivieron en el continente americano opinan que Mega Drive suena pedante, que se yo... [carcajad]
Skullomartin escribió:a mi Genesis me suena fatal, pero seguro que los que vivieron en el continente americano opinan que Mega Drive suena pedante, que se yo... [carcajad]

Has dado en el clavo, detesto el nombre Mega Drive XD

Y es aquí donde el factor nostalgia es clave, por ejemplo, ver el comercial "Genesis does what Nintendont" marco en su época y mucho!

http://www.youtube.com/watch?v=k7nsBoqJ6s8

Saludos
Zeroxel escribió:
Has dado en el clavo, detesto el nombre Mega Drive XD

Me pregunto que les pasará a los Koreanos cuando vean los nombres originales u occidentales de esas máquinas, pues ellos conocieron la megadrive bajo el nombre de SupaGamBoy y la NES como Hyunday noseque... o cosas por el estilo [carcajad]
La NES en Korea es la Comboy

Tengo una de cuando pase por Korea por negocios, y me la agencie

La GameBoy es la mini Comboy, y la Super... bueno, super Comboy [+risas]
theelf escribió:La NES en Korea es la Comboy

Tengo una de cuando pase por Korea por negocios, y me la agencie

La GameBoy es la mini Comboy, y la Super... bueno, super Comboy [+risas]

Bueno, ya sabia que los nombres que habia dado no eran del todo correctos, pero era para poner ejemplos de nombres "raros".

Un Koreano que ahora viva en otro pais dirá ¿que mierda de NES? ¡Se llama Comboy! [+risas]

La costumbre hace mucho, vaya que sí.
Y un ruso le dira Dendy, y yo como argentino, le llamo Family

En realidad, creo que la primera ves que escuche NES o vi una, fue cuando me trajeron una revista de juegos americana, y alli vi la consola, un cuadrado raro... [+risas]

Lo mismo me paso con la Megadrive, al principio no sabia que se llamaba asi, simplemente, era la Sega. Mi primera megadrive, no tenia ningun logo que dijera megadrive o sega en ningun sitio
31 respuestas