japan weekend 2013 madrid

ya la semana q viene se celebra la japan weekend yo estoy deseando ir para comprar alguna q otra cosa
Parece que no tiene mucho interés por aquí ya que nadie ha comentado nada... ¬_¬
Yo hace poco que he “descubierto" este mundillo y la verdad que me gustaría ir a ver que tal...[sonrisa] el caso es que no conozco a nadie que le guste y no quisiera ir yo sola, no se me parece un poco triste [mad] así que no se si alguien más va sol@ y quiere compañía que me avise(da igual si por aquí o por privado [risita] ) Sin intenciones ocultas ni nada de eso, de buen rollito para pasarlo bien con alguien a quien también le guste esto y tal [burla2]
Iria, pero estoy igual que nyuuu, para ir solo paso.

Ademas no se como sera, pero como sea como el de BCN, no se si valdra la pena :-?

EDIT: justo es este finde, ya va a ser que no XD
Buenas!

Yo estuve un rato, mucho mejor organizado que otros años y otros eventos. A la organización un 10, porque no olía a sobaco XDD. Un 10 para los asistentes también, se agradece.

El cosplay de lo mejorcito, os dejo enlaces con fotos. Cierta Hatsune Miku tuvo mucho éxito (página 2 del primer enlace).

http://www.sosgamers.com/2013/09/fotos- ... de-madrid/
https://www.facebook.com/JapanWeekendMadrid?fref=ts

Por cierto, sobre las tiendas, mucho material chino, como de costumbre, pero el stand de la organización vendía DVDs de anime tiradísimos de precio. Me hice unas cuantas colecciones super baratas :). También vino el doblador japonés de Vegeta, que a la vez es el doblador de Kunio-Kun, de la saga de videojuegos.

El próximo año KDD del foro no? :cool:
Bastante divertido el concurso de cosplay "purista" del Sábado. Sobretodo antes de empezar porque fue todo improvisado para pasar el rato. El presentador es un cachondo, genial. Y además apareció Loulogio de sorpresa xD!
(mensaje borrado)
A mi este año no me gusto mucho , sobre todo por los precios !!! es el año en el cual estaba todo carisimo (salvo alguna excepcion en destokaje de mangas) me gusto mucho mas el mangamadrid , yo fui el domingo y como comenta Tokugawa la chica del cosplay .... madre mia tenia seguidores q la perseguian jajaja a ella y a la que iva de tifa que vaya dos... jaja , otro año si que podriamos hacer una kdd , saludos !
Yo no he estado, pero dejo el comentario de una conocida mia fanzinera sobre el evento, ya adelanto, nada bueno:
Este fin de semana ha sido la Japan weekend de Madrid. Para mi, uno de los eventos más esperados a nivel de ventas de fanzines y general. Cuando supe que se haría en tres pabellones tenía la esperanza absurda de que lo organizarían bien. Una buena amiga se veía venir el desastre y hoy puedo decir que se quedó corta... Para empezar, el viernes nos tuvieron horas esperando para poder montar los stans, colas para recoger las acreditaciones(si es que no las habían perdido). Pero eso sólo fue el comienzo.

Nos marginaron como a apestados en un pabellón que habrió una hora más tarde y sin ningún tipo de señal de nuestra existencia dentro de el. Tuvimos que hacer carteles y ponerlos por fuera para hacer saber a los asistentes que en ese pabellón estaban los stands no comerciales. No teníamos derecho a parking pese a tenerle al lado y completamente vacio. lo cual, hacía mas evidente que dentro del pabellón no habría nada. Los cuatro metros de stand con toma de corriente, frontal y sitio pribilegiado(stand no comercial premium) era en realidad tres metros con una toma para cada 3 y 5 mesas. Las cuales estaban situadas en la pared por donde no pasa nadie, tampoco es que pasara mucha gente a nuestro pabellón. El frontal estaba en blanco y si queríamos luz, teníamos que traer una alargadera de casa. Pese a que lo que nos encontramos allí estaba lejos de lo que ofrecían, no nos pudimos quejar. De hecho se recibieron amenazas por parte de la organización "quejas igual a pérdida de fianza".

El domiengo, no se presentó alguien de organización hasta las 9 y media por lo menos. Nos volvió a tocar esperar para poder pasar y montar. Se execieron con la seguridad, jamás en un evento de este tipo se ha pedido el dni junto con la acreditación para poder pasar dentro del pabellón. Por no hablar del maldito aire acondiconado, os puedo asegurar que no estoy afónica precisamente por vender mis fanzines. teníamos un chorro de aire, literal, hacia nuestra mesa. Tuvimos que apartarla para que no se volaran las cosas. No exagero, es cierto. Una señora mayor de otro stand estaba cubriéndose con una tela porque estaba helada de frío. Gente de otros stands con sudaderas. El año pasado pasamos un calor abrasador, pero el frío de este año se podía haber evitado.

Pero lo peor estaba por venir, no nos devolvieron la fianza de buen rollo como años atrás, no. Parecía que el encargado de ese pabellón pretendía sacar excusas de donde fuera para jodernos (perdón por la palabra) y no devolvernos la fianza. Teníamos que hacer una cola para que esa persona nos revisara el stand y otra para recoger la fianza. El ambiente no podía estar más tenso y cargado. Un stand tenía restos enegrecidos de celo de tiempo atrás y lo quisieron usar para no devolverles su fianza. Al final no se si fue por eso o por más cosas que pasaron después, pero acabaron a voces unos con otros. Organizadores con no comerciales y viceversa. Y para colmo, tuvimos que llevar a su sitio las pesadas mesas junto con las dos sillas. Total, el evento cerró a las 8 de la tarde y salimos de allí entre unas cosas y otras a las 10 pasadas de la noche.

Puedo decir que ha sido sin ninguna duda uno de los peores eventos a los que he ido como no comercial. Mucho tienen que cambiar las cosas para que asista a la Chibi japan, y de hacerlo, nada de stand premium. Nos han engañado pero bien con esos supuestos stands preferentes.

Y de nuevo los fanzineros tratados como mierda y apestados en un evento, personalmente estoy hasta los cojones.
tu amiga acierta en todo , nosotros estuvimos comprando a una chica que estaba disfrazada de sailor moon que vendian conlgantes y demas , y en el rato que estuvimos mirando su puesto casi nos congelamos , en serio el chorro de aire era brutal , para colmo en el plano de la japan ni salian ellos , si que les tienen muy marginados y cada año mas , nunca entendere porque no cogen el put*s*mo pabellon de cristal y los dejan todos juntos como en el expomanga o expocomic , tambien recordar que casa año se llevan la pasta mas calentita... este año casi todo el personal era VOLUNTARIO o lo q es lo mismo no cobraban , lo dicho yo a la japan no creo q repita mucho mas a no ser que cambien un poco las cosas , a las expos si que ire
Por esas y por muchas razones mas, hace muchos años que no voy a ningún "salon" de esos. No ya es que la organización apeste, es que demasiadas tiendas "oficiales" tratan a los clientes como idiotas a los que sangrar con precios surrealistas
locket escribió:tu amiga acierta en todo , nosotros estuvimos comprando a una chica que estaba disfrazada de sailor moon que vendian conlgantes y demas , y en el rato que estuvimos mirando su puesto casi nos congelamos , en serio el chorro de aire era brutal , para colmo en el plano de la japan ni salian ellos , si que les tienen muy marginados y cada año mas , nunca entendere porque no cogen el put*s*mo pabellon de cristal y los dejan todos juntos como en el expomanga o expocomic , tambien recordar que casa año se llevan la pasta mas calentita... este año casi todo el personal era VOLUNTARIO o lo q es lo mismo no cobraban , lo dicho yo a la japan no creo q repita mucho mas a no ser que cambien un poco las cosas , a las expos si que ire

Pues creo que esa chica vestida de Sailor moon es mi amiga.
Nuku nuku escribió:Yo no he estado, pero dejo el comentario de una conocida mia fanzinera sobre el evento, ya adelanto, nada bueno:

...

Y de nuevo los fanzineros tratados como mierda y apestados en un evento, personalmente estoy hasta los cojones.

El trato en el salon como es?
lovechii5 escribió:
Nuku nuku escribió:Yo no he estado, pero dejo el comentario de una conocida mia fanzinera sobre el evento, ya adelanto, nada bueno:

...

¿en el del Manga de Barna?, ha mejorado, pero sigue sin ser especialmente bueno, lo unico que ha mejorado es la ubicacion en el del manga (que no en el del comic que estan muy mal situado y provoca que apenas se acerque gente, y de la que se acerca que poca tenga pasta).
He pagado 185 euros (una verdadera burrada) por un stad de un metro de ancho, con una silla (si no te la roban, si te desaparece te jodes), con mil y una restricciones (nada de 2º mano, nada de chapas o cosas con temas de derechos de autor, todo debe estar relacionado con el fanzine etc), y lo la situacion en el del Manga del año pasado fue buena, la gente pasaba y estabamos muy a la vista y cerca de la entrada, en los años anteriores sencillamente como todo el salon se llenaba a rebosar habia gente en nuestra zona quisieran o no, este año veremos si estamos en el mismo sitio o nos ponen en otro. Vale la pena por que es el salon en el que mas se vende y si tienes suerte o eres "famosete"/tienes fans haces suficiente caja como para recuperar el stand, los fanzines y el viaje, y aun sacarte un pequeño pico, pero vamos, este año el stand lo han subido y el espacio es exactamente el mismo.
Yo recuerdo haber entrado al recinto donde estaban los puestos no comerciales porque iba allí a curiosear lo del tema de Korea. Así que cuando entré y ví todo el tinglado de manualidades, fanzines y demás me gustó mucho; sinceramente me pareció más interesante que la la mayoría de tiendas random del salón principal.
Nuku nuku escribió:
lovechii5 escribió:

...

¿en el del Manga de Barna?, ha mejorado, pero sigue sin ser especialmente bueno, lo unico que ha mejorado es la ubicacion en el del manga (que no en el del comic que estan muy mal situado y provoca que apenas se acerque gente, y de la que se acerca que poca tenga pasta).
He pagado 185 euros (una verdadera burrada) por un stad de un metro de ancho, con una silla (si no te la roban, si te desaparece te jodes), con mil y una restricciones (nada de 2º mano, nada de chapas o cosas con temas de derechos de autor, todo debe estar relacionado con el fanzine etc), y lo la situacion en el del Manga del año pasado fue buena, la gente pasaba y estabamos muy a la vista y cerca de la entrada, en los años anteriores sencillamente como todo el salon se llenaba a rebosar habia gente en nuestra zona quisieran o no, este año veremos si estamos en el mismo sitio o nos ponen en otro. Vale la pena por que es el salon en el que mas se vende y si tienes suerte o eres "famosete"/tienes fans haces suficiente caja como para recuperar el stand, los fanzines y el viaje, y aun sacarte un pequeño pico, pero vamos, este año el stand lo han subido y el espacio es exactamente el mismo.

tenia entendido que eran 500, aunque si sabia las restricciones.
500?, nop 185, el año pasado fueron 150 y el anterior 175, luego ya te vas a stands comerciales pero ahi hablamos de 1000 euros para arriba.

Si costasen 500 euros directamente nadie iria por que nadie podria afrontar ese gasto, dudo que mas de un grupo (Quizas estudio Kat, y por que vende de todo) sea capaz de sacar esa cantidad en beneficios, yo desde luego no me acerco, y yo ya estoy en el punto de "vender bastante bien".

Ademas esto es españa, y mientras fuera de aqui los fanzines se venden y compran sin problemas a 5 o 7 euros, aqui no puedes venderlos a mas de 3 o 4 euros y eso muchas veces rogando, por que la gente ni los valora ni quiere pagarlos, luego ves los Doujins con 20 paginas a 7 euros, y yo tengo que vender el mio de 80 a 3 o 4 XD.
yo estaba triste xq nadie comentaba el tema despues de revisarlos unos cuantos dias lo deje ya x muerto y ahora 15 resp

yo estube el sabado con uno colegas q encima de ir a las 8:30 pa comprar entras con la cola q se forma pero las vendian a las 9 pero hasta las 10:20 no abrieron el pabellon principal

estuvo entretenido compre unos cuantos mangas pero me gusto lo del pabellon koreano
lo de hama beads y los amigurumi
16 respuestas