japo en viñetas,kana para recordar...

Wenas... dsd hace tiempo que me interesa aprender algo de japo y ahora que han yegao las vacaciones(xra mi almenos),quisiera empezar de nuevo a tudiar xD

k tal estan los libros estos :

Japonés en viñetas
Japonés en viñetas 2
Kanji para recordar
Kana para recordar

(los veo un poco carillos, pro weno) Son recomendables pa empezar con el japo... k me decis? :-|
Nas:

Yo tengo el Japones en viñetas, y tengo pedido el Kana para recordar, que por cierto, vale 11 €.

Yo creo que lo mejor es pillarse en un principio el Kana para recordar y el Japones en viñetas, porque aprenderte los dos silabarios (lo mas basico) plantando los codos es un poco bestia, y el Kana te ayuda al menos.

El Kanji para recordar tambien dicen que estan muy bien, me gustaria verlo a ver que tal es.....

Un saludo
Yo de momento sólo tengo "Gunkan, diccionario de kanjis japoneses", que como diccionario de kanjis es Dios [tadoramo]

Por otro lado, yo sí me estoy aprendiendo los silabarios a fuerza de hincar codo, puede parecer un poco bestia, pero no me va mal. Tengo una libretita y trato de escribirlos a medida que me los voy aprendiendo al menos una hora al día. También trato de buscar textos japonéses para ver que es lo que puedo transcribir (de momento me olvido de la gramática y el significado). Aunque parezca raro, los mangas hentai son buenos candidatos para hacer ejercicios de transcripción, ya que normalmente tienen poco dialogo y pocos kanjis. [qmparto]

Os recomiendo encarecidamente los ejercicios de la página de gunkan:
http://www.asakiyumemishi.com/gunkan/gunkan55/html/gunkan_nihongo/gunkan_nihongo_kanas_009.html

Es una forma excelente de practicar los kanas, y además te orienta en la forma de dibujarlos (resulta mucho más fácil si los dibujas en el sentido correcto).

Cuando termine de aprenderme el hiragana (me quedan 18 sílabas) lo que haré será cojer textos en romanji (de canciones de anime y eso) para transcribirlos en hiragana, de modo que pueda cojer fluidez.

Yo ahora mismo tenía pensado comprarme el de "Kanji para recordar" como complemento al diccionario Gunkan, y el "Japonés en viñetas" para empezar a aprender algo de gramática.
Yo tengo el japo en viñetas uno... y con decirte que me quiero comprar el 2...
Es una muy biena ayu dapara aprender autodidactamente, aunque esencial tb es algunas paginas web de japones, paciecia, un diccionario y el JWPce :P
te recomiendo que a la vez que empiezas por las primeras lecciones, leas la gramatika, y ojees las siguientes paginas, asi te familiarizaras con el japones :)
WOlas, yo he estado este año aprendiendo algo de japo, y aprender hiragana y katakana la verdad que es lo mas arduo de todo, pero una vez practiques mucho la verdad es que recompensa. Hay mucha bibliografia que parece que no existe, pero que ayuda bastante a aprender, al menos al principio.
La gente del curso de japo nos montamos un foro donde practicar durante el curso y fue una buena esperiencia eso de ir pniendo cosillas que aprendiamos pococ a poco, al leerlo de este modo se te van quedando esas pequeñas cosillas como ichi, ni san, shi (yon), go.
Ala ya sabes contar hasta 5 .
El 4 se puede decir shi o yon.
Mañana mas XD
gracias tios maveis animao![oki] me voi a pillar el primer de japo en veñetas y uno de los otros y entre esto ,las webs y un programa de 4cds k tengo bajao de la mula ire aprendiendo (espero) [beer]
JO0sS escribió:gracias tios maveis animao![oki] me voi a pillar el primer de japo en veñetas y uno de los otros y entre esto ,las webs y un programa de 4cds k tengo bajao de la mula ire aprendiendo (espero) [beer]

podrias decir el nombre del programa de 4cds?? [carcajad]
Sirius escribió:podrias decir el nombre del programa de 4cds??

Talk Now <--- bajao del emule (busca por curso japones)
me lo bajo komo curso de japones cd1,cd2... no x ese nombre
(x cierto no lo provau eh?)

PD: (acabo de hacer mi primera cita ) [sonrisa]
Nas:

Ese programa lo probe y no me gusto nada.....

Un saludo [chiu]
8 respuestas