Yo de momento sólo tengo "Gunkan, diccionario de kanjis japoneses", que como diccionario de kanjis es Dios
Por otro lado, yo sí me estoy aprendiendo los silabarios a fuerza de hincar codo, puede parecer un poco bestia, pero no me va mal. Tengo una libretita y trato de escribirlos a medida que me los voy aprendiendo al menos una hora al día. También trato de buscar textos japonéses para ver que es lo que puedo transcribir (de momento me olvido de la gramática y el significado). Aunque parezca raro, los mangas hentai son buenos candidatos para hacer ejercicios de transcripción, ya que normalmente tienen poco dialogo y pocos kanjis.
Os recomiendo encarecidamente los ejercicios de la página de gunkan:
http://www.asakiyumemishi.com/gunkan/gunkan55/html/gunkan_nihongo/gunkan_nihongo_kanas_009.html
Es una forma excelente de practicar los kanas, y además te orienta en la forma de dibujarlos (resulta mucho más fácil si los dibujas en el sentido correcto).
Cuando termine de aprenderme el hiragana (me quedan 18 sílabas) lo que haré será cojer textos en romanji (de canciones de anime y eso) para transcribirlos en hiragana, de modo que pueda cojer fluidez.
Yo ahora mismo tenía pensado comprarme el de "Kanji para recordar" como complemento al diccionario Gunkan, y el "Japonés en viñetas" para empezar a aprender algo de gramática.