A mi lo que me sorprende es que no sepa actuar.
La verdad, igual digo una paletada por desconocimiento, pero me leí el libro de Shogun hace un tiempo y en el libro hablan bastante sobre la cultura Japonesa... pues bien, lo peor que podia pasar en Japón es que alguien creara un incendio, los piromanos estaban sentenciados a muerte porque allí las casas son de papel y madera literalmente... esto es debido a que hay terremotos y si hacen casas de obra se les caen encima y palman, también hay tifones y obviamente se llevas las casas como si de una cometa se tratara, lo que pasa es que el tifón normalmente destroza menos cosas (partes débiles) y hay menos riesgo de que la casa se caiga, y si se cae, no es lo mismo una viga de 200kg que un madero de 20kg
De ahí que los incendios son crímenes muy castigados (cuando son provocados) o accidentes muy mal vistos porque el descuido hace que el fuego se expanda por un grupo de casas a una velocidad anormalmente rápida... Por ello se preparan muy bien para estos casos, se supone, hasta que he visto el vídeo. Obviamente hablo de japon antiguo y no moderno, pero creia que era algo básico por ser sus casas de este material.
Lo que debería haber hecho es mojar la camiseta que lleva rápidamente y tirarla encima de la llama quitándole oxigeno, sin oxigeno no hay fuego que yo sepa.
ea, ahí tenéis una historia
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
yo siempre me preguntaba porque se hacían casas de madera y tal cuando veía los desastres naturales, pero es que si te tira una casa de madera un buen currante te la reconstruye en cero coma... si es de obra se pega una currada del quince para que el siguiente año un terremoto te la tire y te aplaste.
Esto será verdad o es una flipada del libro? para mi tenia toda la lógica.