Japón - Nintendo DS duplica ventas en la última semana

Ya hacía varias semanas que PSP mantenía a DS en el segundo puesto en cuanto a consolas portátiles, llegando a vender en algunas ocasiones el doble en una semana.

Por lo visto, en esta semana al salir a la venta la DS en otros colores (Blanca, Negra, Rosa y Turquesa) las ventas se han disparado, pasando de vender 21.000 unidades la semana pasada a vender 54.000 unidades en lo que va de ésta [Alaa!]

¿Como puede un color cuasi triplicar las ventas en una semana?

¿Realmente tendrá que ver el color? Parece ser que sí, se anuncia que tanto la Blanca como la Negra son muy difíciles de encontrar ahora mismo...

Podeís consultar la noticia aquí, en Gamespot:

http://www.gamespot.com/news/2005/03/31/news_6121384.html
La verdad es que es increible. La unica explicacion que le veo es que habia mucha gente con ganas de pillarla pero con otros colores y simplemente se esperaron a que salieran los nuevos colores en vez de tener antes la plateada.

Si no es asi...no lo entiendo.
Pues yo si lo entiendo!!!

El diseño vende!!!

Por cierto bidule, esa lengua es toda tuya???
pues si saliera una amarilla me compraba otra DS esque la plateada ya chole, todo es plata en estos dias.

aunqueda la opcion de pintarla!!

:P Nintendo DS mod :P

bye!!
En mi opinión tienen que haber algo mas detras de eso, no me creo que solo cambiarle el color haga duplicar las ventas, lo interesantes es saber si ha habido algun rumor por japolandia esta semana sobre algo de la DS.

Quizas lo de no-line y animal crossing? nose pq de que me entero yo de una noticia ya ha salido en todos lados. xD
bidule escribió:¿Como puede un color cuasi triplicar las ventas en una semana?

Yo tengo una respuesta bastante obvia:

¡Estan locos estos japos!
Ninguno de esos colores me atrae, me quedo con mi plateada [amor], pero como hay gustos para todo pues ya se sabe...
hombre claro esta que cuantos mas colores mas gente la comprará. muchos al igual ke aki estan esprando que sacasen esos colores (ese gris y ese blanco :D ) yo me la compraria en alguno de esos colores, y kien sabe a lo mejor el dia de mañana decido vender mi DS para comprarmela en otro color. que como bien dicen hoy en dia todo es plata y la verdad ke cansa un pokito ya.

esas ventas son buenas.. pero yo kiero mas juegos ya Oooh
Esta clarito que han esperado a tenerlas en varios colores... xD

O algunos Japos ya tendran 2 o incluso 3 DS , pq otra cosa...
Pues a mi no me extraña porque la DS en negro grafito es jodidamente bonita, me encanta, como no se van a disparar las ventas de algo tan chulo [carcajad]. La plateada normal es chula pero la negra me puede, me da que en un futuro voy a hacer un cambio.
Puede que una pequña bola rosa llamada Kirby tenga algo que ver, aunque no explica que la White y la Black estén desaparecidas en combate :)
nanaky escribió:bidule, esa lengua es toda tuya?

Sí, es toda mía :P
linditapaty escribió:pues si saliera una amarilla me compraba otra DS

Pues prepara el money, creo que sale una DS amarilla para cuando salga Pac Pix en Japolandia :-| Yo me la pillaré, aunque cueste el doble.

Me encanta la blanca pero quiero esperar al Final Fantasy III Limited Edición ;)
Bidule escribió:Puede que una pequña bola rosa llamada Kirby tenga algo que ver, aunque no explica que la White y la Black estén desaparecidas en combate :)

Bueno si tiene su logica si kirby vende lo que vende y la gente se tiene que comprar la DS lo logico es que te compres en el color que mas te mola y con diferencia de los actuales son blanco y negro (mas que gris).

Por cierto ese final III para cuando se espera? Es que estoy harto de que mi mujer me quite la consola y le quiero regalar una pero claro quiero que sea "especial" xD
Bidule escribió:Puede que una pequña bola rosa llamada Kirby tenga algo que ver, aunque no explica que la White y la Black estén desaparecidas en combate :)

Sí, es toda mía :P

Pues prepara el money, creo que sale una DS amarilla para cuando salga Pac Pix en Japolandia :-| Yo me la pillaré, aunque cueste el doble.

Me encanta la blanca pero quiero esperar al Final Fantasy III Limited Edición ;)

Bidule, una preguntita. ¿Tu cuanto te has gastado en video consolas a lo largo de tu vida? ¿De donde sacas el dinero? ¿Te alimentas de diversion? [+risas]
No me parece tan increible... teniendo en cuenta que hablamos de un mercado como Japón, donde todo lo que tiene un aire de "novedad", colecionismo, y "cool" vende como la espuma.
karkayu escribió:Por cierto ese final III para cuando se espera?

Pues si no recuerdo mal para Q4 de este año, en navidades vamos. Lo de la edición especial es algo que me he sacado yo de la chistera :P pero vamos, es de esperar, siempre lo han hecho [360º]
jconesa81 escribió:¿Tu cuanto te has gastado en video consolas a lo largo de tu vida?

No sé, pero barbaridades desde luego. Tampoco tengo una colección clara sino mas bien un pot pourri. Los coleccionístas de pies a cabeza son los que dedican su esfuerzo en una o pocas máquinas. Bajo mi punto de vista claro, que nadie se me ofenda [ayay]

Aquí os dejo las cifras exactas:

1. Nintendo DS - 55.825 - 485.370
2. PSP - 43.043 - 623.163
3. PlayStation 2 - 40.398 - 642.714
4. Game Boy Advance SP - 14.904 - 212.760
5. GameCube - 4.568 - 74.584
6. Game Boy Advance - 653 - 6.906
7. Xbox - 406 - 5.012

Have a nice day!

Fuente: Media Create
Juaner escribió:Pues a mi no me extraña porque la DS en negro grafito es jodidamente bonita, me encanta, como no se van a disparar las ventas de algo tan chulo [carcajad]. La plateada normal es chula pero la negra me puede, me da que en un futuro voy a hacer un cambio.

Lo has dicho todo, un post que me ahorro. :Ð
Sacara nintendo un pack Final Fantasy Cristal chronicles + DS especial¿?

Es que me he enterado del juego y no me extrañaria que la pusieran de colorines.
¿Y aqui en españa cuando salen en colores? Es para ver si me espero mas o me compro la plateada ya. Yo la quiero en blanco [babas]
Una puntualizacion, en japon de momento solo a salido en blanco y en negro, la rosa y la otra (no me recuerdo el color) saldrán en abril. Un saludo
Yo creo que el verdadero boom podria llegar el mes que viene con los colores Rosa y Turquesa+ Ediciones de Nintendogs. Es el regalo perfecto para una chica japo.
Si hay algun verdadero vendeconsolas en el horizonte ese es Nintendogs. FF3 tambien venderá lo suyo, pero para ese aun queda :S
nintendogs+consola rosa=BOOM de la ostia no tanto en europa que las tias passan mas del tema (no se ofendan las chicas eolianas pero es cierto) que en japon que le va todo lo que sean frikadas.
No podeís tener más razón, esas semanas serán ex-plo-si-vas por aquellos lares.
habria q ver una version transparente tipo a la GB color morado transparente o al mando de la cube, esa si que triunfaba [oki] [oki]

tb me gusto bastante la GB color verde, pero nintendo no se si esta x repetir colores... ( aunque una spice ;) )
Pues como esto esta así por los colores no quiero ni pensar que pasara cuando llegue Mario Kart, Zeldas y demas aparte del No-Line :D
Parece que al final DS si que va a arrasar.
quizas habia gente que no se decidia entre la psp y la DS, y los de los colores ha sido lo decisivo (aunque no tiene mucho sentido xDD)
Animos NDS.

Cuando salga la artilleria fuerte,seguro que seras la lider. ;)
me hubiera gustado que este hilo se hubiera puesto en General pero bueno ...me alegro lo de las ventas auqneu venda lo que venda yo voy a ir a por ella pero bueno....yojala la negra se ponga a la venta aki por que es la ke mas me gusta... [oki]
vamoooo , es k estos chuinos son mu frikis y les tira mucho los colores. Parecen k taban esperando a la salida de los colores pa ir en manada a por ella. jejeje , k me gusta k la DS se venda !! ole nintend xDDD (ostia k sale mi vena nintendera xD) [uzi]
27 respuestas