Yo, bajo mi humilde opinion, estoy de acuerdo con nuku nuku, no estoy muy familiarizado con este tipo de juegos, pero si comienzan censurando esto por las influencias de una queja de un grupo de feministas que no saben distinguir entre un juego y la realidad, acabaran prohibiendo hasta el echii, que, en practicamente cualquier anime aparece alguna escena. El hentai es un genero muy arraigado en japon, y si han conseguido censurar los juegos tan facilmente, no quiero saber a que puede llagar esto, aunque, por desgracia lo sepa de antemano: La censura de la propia libertad de expresion.
Por mi parte no soporto el gore (a excepcion de Elfen Lied, uno de mis animes favoritos, pero por su argumentacion y la forma en que se narra como los personajes se ven afectados por diversos sucesos traumaticos, muy recomendable) me parece mentira que hoy en dia se pueda aceptar de una forma tan frivola y natural la violencia explicita y, en pocas palabras, brutal y salvaje que se pueden observar en algunos juegos y peliculas como bien a expresado Atolm, que por cierto, mi mas sincera felicitacion por el comentario, y en cambio se meta a un hombre 15 años en la carcel por comprar un comic de genero lolicon como se puede ver aqui:
hilo_detenido-en-america-por-tener-manga-hentai_1242310 , sinceramente me parece vergonzoso que metan a una persona en la carcel por tener "dibujos" de este genero, y toleren perfectamente y se lucren con cientos de peliculas al año con una violencia extrema, peliculas en que se tortura a la gente, se la descuartiza con una crueldad infrahumana... y no hablemos de los juegos en los que las visceras acaban cubriendo toda la pantalla, sinceramente, yo no los soporto. Puede que como dicen algunos no se pueda comparar, pero viendo una escena de un HGame y la de un juego gore, no me cabe la menor duda que el que deberia ser censurado es el segundo, que dicho sea de paso los graficos son 10000 veces mas realista en los juegos gore que en los hen y por lo que viendo los HGame me parece ridicula su censura y a su vez increible que en cambio no se censuren los gore. Perdon por la parrafada, pero como aficionado de la cultura japonesa estoy bastante indignado, y no hablemos bajo el punto de vista de la libertad de expresion, de la cual consideraba a japon un ejemplo (en cuanto a los animes)
Bye, D-A.r.k.Angel