Japón prepara la Super Alta Definición para el año 2015

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Si muchos de nosotros aún ni sabemos lo que es FullHD, prepararos porque se avecina el Super Full HD. X-D

Japón quiere tener lista la Super Alta Definición (o mejor dicho, la Super Hi-Vision, que es como se llamará el invento) para el 2015.

La alta definición, asociada a los televisores planos, está siendo un gran negocio para los fabricantes. Un sector en el que las ventas se habían estancado se ha revitalizado por completo y ha conseguido captar de nuevo la atención de los consumidores, que acuden en masa a los centros comerciales a comprarse un nuevo TV, cuanto más grande mejor y acompañado de las siglas HD Ready o HD Full. Que luego no haya apenas canales que emitan en alta definición es lo de menos, lo importante es estar a la moda.

Esto que acabo de describir supongo que será aplicable a casi todo el mundo occidental. En algunos países se vivirá con mayor intensidad y en otros con menos, pero lo que es indudable es que los fabricantes de televisores y los de pantallas LCD y de plasma se están forrando y lo van a seguir haciendo durante los próximos años.

Sin ir más lejos, el gobierno japonés ha anunciado que va a apoyar un nuevo estándar de emisión que se pondrá en funcionamiento allá por el año 2015 y que ofrecerá una resolución de 7680x4320 píxeles. :O Dicho de otra manera: 33 megapíxeles. El nombre del invento es Super Hi-Vision, que viene a ser algo así como Super Alta Definición. Parece que la Alta Definición a secas se les ha quedado pequeña. [sonrisa]

No tengo nada claro que el ojo humano sea capaz de distinguir la diferencia en la calidad de imagen cuando hablamos de resoluciones tan exageradamente altas, pero parece que los japoneses lo tienen claro y están decididos a apostar por esta nueva tecnología. Ellos sabrán. A mí, en todo caso, lo que me intriga es saber cuántos gigabytes ocupará una película en Super Hi-Vision. ¿Un disco duro entero?

Fuente: abadiadigital.com
Esto será ya para pantallas de mas de 42 o incluso 50 pulgadas porque en una 32" no se notaria para nada.
las pantallas tendrán mas resolución que el mundo real.
Ke flipaillos estos japoneses, si esto es verdad, ¿para cuando nos llegará esto aqui, en 2030? xD
Ya me diras tu para que quieres tanta definicion... necesitaras un televisor casi del tamaño de una pared XD y que yo sepa no son (ni seran) tan grandes, y el ladrillo todavia no tiene iluminacion con pixeles (al menos no el de mi casa).

Eso si, quedara precioso emitir en ultrafullmegahiperhd en una pantalla del tamaño de media casa en la fachada de un edificio de japon, porque para poco mas se usara a plena resolucion.

Eso si, espero que la excusa de hacer super full hd's abarate los costes del full hd normal y corriente que es lo que aun tenemos que ponernos al dia.

De lo poco que hay ahora que pueda medio aprovechar el full hd: blue ray, hd-dvd, xbox 360 y ps3 que yo sepa.
Y te enteras ahora? dieron la noticia en xataka hace como 2 meses
No me creo nada.

Actualmente ya se tienen que poner fdiltros digitales a las imagenes de alta definicion por que en muchas ocasiones distorsiona la realidad haciendo las imagenes demasiado definidas.

Ejemplo:

Vemos un bosque con un coche que se aleja. El ojo humano tiende a desenfocar el objeto que se aleja es un tema de que el ojo reenfoca lo que tiene en su "campo de vision". En alta definición actual sin filtros... si mirais la misma imagen, de golpe y porrazo os encontrais con que el coche que esta alejandose , goza de la misma definición que los objetos mas cercanos, creando asi una "distorsion de la realidad" que de hecho no es tal , sino simplemente una distorsión de nuestra concecpción de la realidad vista por unos ojos que reenfocan. Como nosotros en realidad estamos mirando un objeto plano ( la televisión o pantalla de proyección ) esa realidad distorsionada se hace desagradable. Es por ello que muchas veces se ponen filtros digitales para desenfocar objetos que se alejan etc.

Otro ejemplo, si veis una emision de un tio hablando ( noticias por ejemplo) , en alta definición actual, al tio se le ven hasta las espinillas de la cara si no se pone filtro. De hecho si cogeis alguna camara digital de estas de varios megapixeles, y haceis una foto a una persona con pecas en la cara, si mirais la foto os vais a llevar la sorpresa que se le ven mas pecas de las que percibes con tu ojo ( volvemos al tema del reenfoque del ojo humano).

Por lo tanto.... realmente esta noticia es mas un hito tecnológico que una realidad. Es mas, que soporte tiene que llevar esa resolucion, y bajo que capacidad. Y olvidaros de TDT o emisiones en soporte emitido, pues tienen problemas incluso para emitir en 1080p por temas de ancho de banda con lo que el estandard de la HiDefinition en emisiones se ha quedado en 1080i , resolucion que puede gestionar perfectamente cualquien monitor HDREADY ( sin necesidad de ser Full HD ) . De todas maneras , el que seria interesante que opinara seria FERDOPA.

Saludos y perdón por extenderme
releases de 120Gb por capi... MOLA!!!!
Snif, pero si en España en el 2010 dudo mucho que empecemos a emitir algo en 1080i... [noop]
ledazul escribió:las pantallas tendrán mas resolución que el mundo real.

amen, hermano.

yo sinceramente, lo unico en el mundo que agita mi curiosidad y me hace querer que el tiempo pase mas deprisa (a nivel tecnologico) es lo que se le llama "realidad aumentada". y punto. para mi lo demas es secundario. prefiero leer un libro, un juego de ps2 de la coleccion(escasez de pantallas de tubo?), una buena partida a los worms, un capitulo de star trek la nueva generacion, los animes antiguos y alguno moderno,una partida de rol (cthulhu, dragonlance, paranoia, f/vampiro, the matrix y un largo etc), un tubo de cerbeza con una tapa de patata rellena, la familia, mis experimentos, mis series preferidas, una partida de half life (y los que vengan de esta calidad), mi musica y un largo etc... todo eso antes que sentarme delante de una television de 4 millones de las por entonces muy antiguas pesetas y todo para verle los pelos de la nariz a el prota de la nueva de la guerra de las galaxias, los siths van de compras o la nueva de spiderman, Mary Jane pide la baja por depresion, y todo, sobre todo, PORQUE A LOS FABRICANTES LES VA BIEN y por cojones nos meten su tecnología a cañonazos. ultimamente me MEO en las altas definiciones, en la especulacion, en la imposicion de cánones y en su puta madre.
repito, realidad aumentada, y lo digo ahora porque me ha dado por jugar al rol y con el invento de la wii esa forma de "jugar" me llama mucho la atencion.

pd: y ahora hablando de la sgae, pa que queremos la Muy Alta Definicion, si no podremos ver cosas bucaneras? y una peli en MAD no la soportaria ver mas de 4 veces.....joder, si con un divx de 700mb nadie se queja...........
MaNoPlaS escribió:Snif, pero si en España en el 2010 dudo mucho que empecemos a emitir algo en 1080i... [noop]

¿2010? Y mucho más tarde... muuucho más....
ahora podremos ver la microtextura del pelo incrustado en la berruga de Mel Gibson... que "maravilla"...........

lo unica diferencia es que necesitaremos 3 discos duros para ver esta "maravilla"....

un saludo
MaNoPlaS escribió:Snif, pero si en España en el 2010 dudo mucho que empecemos a emitir algo en 1080i... [noop]

En Catalunya la TV3 tiene un canal en la TDT que emite en HD lo que no se si sera 720p o 1080i, yo en mi casa no lo puedo ver solo escucho el audio porque mi tele es una de tubo de toda la vida pero en centros comerciales lo ponen y si se nota la diferencia que con otras cadenas, ahora falta que la tele5, antena3 y todas estas cadenas empiezen a emitir en HD pero lo veo muy lejos a un.
y que hago yo con mi estantería de divx? Estos mendas no piensan en el consumidor [mamaaaaa]
ke sepa yo 480p es tambien HD....
Esto supongo que será para las pantallas gigantes que tienen en medio de las ciudades, para uso en el hogar su utilidad es nula.

Offtopic:
y la TDT emite en 480p? lo digo xk mi grabador dvd lo graba en 576p (o almenos eso es lo que me dice) vale emite a 720x576p en el mejor de los casos y lo que cuenta realmente es la tasa de transferencia de datos xD
El canal TVC HD yo tb lo veo en negro y tngo una bravia fullhd con tdt incorporado así que supongo que es normal.
Spartakus escribió:
En Catalunya la TV3 tiene un canal en la TDT que emite en HD lo que no se si sera 720p o 1080i, yo en mi casa no lo puedo ver solo escucho el audio porque mi tele es una de tubo de toda la vida pero en centros comerciales lo ponen y si se nota la diferencia que con otras cadenas, ahora falta que la tele5, antena3 y todas estas cadenas empiezen a emitir en HD pero lo veo muy lejos a un.

En TV3 en Alta definición estan emitiendo en 720P en fase de pruevas , aunque la resolución final va a ser 1080i ( aunque para ello se necesitan 2 o 4 canales de la multiplexada). Ahora emitiendo en "guarro" , por la misma señal transportadora se pueden multiplexar 4 señales ( es por ello que normalmente en tdt emiten 4 canales por señal) .

Sea como fuere.... de verdad ... esta noticia solo queda como dato curioso , por que los que en sus ojos experimentaron fullHD (1080p) sin filtros digitales, se daran cuenta de mi explicación anterior. Por cierto.... la diferencia de emitir en 1080i a 1080p en costes y ancho de banda es tan brutal que jamas vais a ver nada en 1080p emitido.
17 respuestas