Japon, y su lado oscuro.

resúmen:
Imagen

yo una vez estube de vacaciones, pero con tan pocos años que apenas recuerdo nada...la gente joven en general pues buen trato (incluso bastantes colegialas pidiendo hacerse fotos con nosotros [qmparto]) pero una anciana en un mercadillo nos increpo mil porque le dijimos que nos regalara un llavero si le comprábamos 99 (menos mal que no entendíamos ninguno de los "piropos" con los que nos deleito [carcajad])

...de todas formas no es la primera vez que oigo lo del maltrato a extranjeros y que son unos cerrados de mente, así que cuando el río suena [reojillo]...está bien para irse de vacaciones (aunque creo que hay sitios mejores) pero para vivir yo no lo eligiría de destino salvo que me entrara la vena masoquista :P

suerte!:D
Más triste era el caso del chaval aquél que decía que no tenía ningún alicient en su vida en España y se quería ir a Japón a vivir, trabajar y hecharse novia :Ð

Lol, que hilo más gracioso aquel, ¿andandará?

Donde no me importaría ir sería a Hong Kong (comosescriba), tiene pinta de ser una copia de Japón, llena de copias de Japón, uséase, todo barato doble de cosas me traigo.
PuKaS escribió:Eso me a hecho recordar la peli que vi en casa de un amigo de un chico coreano q se pelea al principio con todo un equipo de baloncesto y el suyo. Y es sobre coreanos en Japón. ¿Alguien sabe cual es?

Er...Volcano High School? xD
Turyx escribió:Er...Volcano High School? xD

Me ha dicho mi amigo que la peli se llama "GO", aunque esta que has dicho tiene buena pinta.
Pues volviendo al tema del hilo, de todo hay en este mundo.
Quiero decir que te puedes encontrar de todo. Yo he visto los dos extremos.
Yendo solo, la primera vez que tuve que sacar un ticket de metro, no tenia ni idea de que hacer, ponia monedas como un imbecil y la maquina no hacia nada. Pedi ayuda y la gente se hacia la Sueca pese a estar en Japon. Incluso el empleado me señalo el importe con una calculadora (yo ya sabia el importe, no como hacer funcionar la maquina). Total que despues de 20 minutos consegui sacar el ticket, durante ese tiempo fui transparente para toda la gente.
Pero creo que era mas por temor que por xenofobia.
Ahora, yendo con mi novia, la cosa cambia. He entrado en todos los lugares y nadie me ha mirado de reojo. Incluso asisti a una ceremonia muy intima por el aniversario del funeral de su padre, y nadie me dijo nada. Toda su familia y amigos me han aceptado como uno mas, aunque en algun caso me he tenido que ganar su confianza a pulso.

Vamos nada que no pase en otros paises. Ahora bien, sobre el tema del trabajo, mejor no hablo. Para un Español o Europeo en general, seria un verdadero suplicio soportar las condiciones laborales de alli.
Yo siempre lo he dicho, me iria alli a vivir si no fuera por el tema laboral.

Un saludo
Pues como han dicho cada lugar tiene sus cosas.

Por ejemplo, me encantan las mujeres españolas, no se tiene "algo" que me vuelve loco, pero la mayoría son "rudas" y en general siento que el europeo (digamos que le argentino/italiano también) es un poco más "fuerte" a la hora de expresarse lo cual al menos yo sentí al principio un poco chocante, pero bueno después de un tiempo me acostumbre y vi que para nada son "mala leche"... (igual hay de todo!!!).

Ahora si yo fuera a España no creo que tenga problema por mi apariencia (1,93, castaño, ojos claros), pero no tengo idea como se le trate a una persona morena o negra en España o Japón ... alguien lo sabe?
Los chinos POR DIOS!!!! casi todos los chinos que tienen unos 50 - 70 un gente muy extraña y lo digo porque tengo muchos amigos chinos de entre 18 - 24 años los cuales son muy diferentes...

Espero el otro año hacer un viaje a japón y ver que pasa.......

Saludos... :P
55 respuestas
1, 2