Japonés

Bueno pues viendo Naruto me han entrado ganas de aprender japo xD (venazos que me dan) habia pensado crear este hilo para que cada uno añada las palabras que sabe y asi hacer un vocabulario. Las palabras hay que escribirlas como se leen.

Empiezo con las pokas que se:

sensei - maestro
arigato - gracias
ojaio - buenos dias
jai - si
sken - examen

Y os recomiendo esta pagina que acabo de encontrar para iniciaros en la lengua oriental http://www2.gol.com/users/eduardo/japhispa/ [chiu]
Escrito originalmente por X_Glacius
Bueno pues viendo Naruto me han entrado ganas de aprender japo xD (venazos que me dan) habia pensado crear este hilo para que cada uno añada las palabras que sabe y asi hacer un vocabulario. Las palabras hay que escribirlas como se leen.

Empiezo con las pokas que se:

sensei - maestro
arigato - gracias
ojaio - buenos dias
jai - si
sken - examen

Esto puede ser una locura... ein?

Para empezar, ya has escrito mal algunas de las palabaras...

Arigatou
Ohaio
Hai

Aparte de esto, escribirlas tal cúal suenan o como se leen ya está mal, porque en japonés hay muchas u's o s's que no se pronuncian.

Soreni, si cada uno pone nuevas palabras de vocabulario esto sería infinitamente largo, pues gente de aqui que esta estudiando japonés (servidor incluido) sabe más de 100-150 o más palabras. La lista sería enorme.

Salu2 [bye]
A mi mañana me harán un miniparcial en la academia, el profesor ha insistido mucho en el tema del vocabulario y para entonces tendremos que llevar aprendidas al menos 120 palabras, y apenas llevo un mes.

No quiero pensar en la cantidad de palabras que sabrá la gente que lleve más tiempo XD
A mi me gustaria empezar a aprender, sabeis de webs donde ponga cursos de japones? Si fuese en Tarragona estaria de maravilla, tonces me lo pensaria mejor.

Yo tengo los libros de"Japones en viñetas" 1 y 2 y son una pasada, pero por mis propios meritos no tengo tiempo. Igual en verano me puedo meter mejor a repasar cada día, pero ahora es dificil[oki]

EDITO: JAJAJAJJAJAJAJA debia estar mas empanado cuando escribí esto.....
Me referia a los libros de "Japones en viñetas 1 y 2" Es que lo confundí con "Como dibujar manga" ke tb tengo al colección
Más de mil palabritas que tenemos que sabernos para el examen del día 10.Entre unas cosas y otras lo estoy temiendo.Adjetivos,verbos...

Hay montones de páginas donde puedes iniciarte con el japo.Ánimo.
algun link o libro en especial ke valga la pena para newies muy newies? [360º]
Escrito originalmente por Jizzlobber
algun link o libro en especial ke valga la pena para newies muy newies? [360º]

Japonés en viñetas 1 y 2

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por Deunan Knute

Japonés en viñetas 1 y 2

Salu2 [bye]

A eso me referia yo, perdon por la confusión de antes [tomaaa]
Y en los propios libros de "Japonés en Viñetas", el autor recomienda otros... y yo pienso pillarme alguno de esos ^__^

[COSA CURIOSA ó ANECDOTA]
El otro día mi novia me dice que si le puedo contar algo del idioma japonés... y yo... pos encantado jejeje... El caso es que empecé a hablarle de cositas y eché mano al "Japonés en Viñetas" (1) y le hice unos resúmenes y le pase unos scans (es que yo soy de Almería y ella de Mataró)... el caso es que le pregunté que para qué lo quería y me dijo que su profesora de catalán les había mandado buscar algo sobre el japonés...
Pues al final resulta que a mi novia le ha encantado lo del japo... y a su profesora también jejejeje
[/COSA CURIOSA ó ANECDOTA]

Un saludooooo!!!!!!!
8 respuestas