jaque ds

hay juegos de ajedrez pa la ds?

asias
pues esta el DsChess... nunca lo e usado pero si quieres checalo.

http://www.vonloesch.de/dschess
NintenChess va bien y en castellano... La interfaz tiene su gracia. Te lo recomiendo antes que el DSChess, aunque en cuanto a AI no sé cuál es más potente, Nintenchess está muchísimo mejor acabado.

Por otro lado, si te va el ajedrez, te reto a probar (si no lo conoces ya) DSGO.
Del juego de Go se suele decir que es la versión oriental del ajedrez... pero matemáticamente es un juego muchísimo más perfecto, tiene unas reglas ridículamente más simples y unos desarrollos mucho más complejos.

Hay montones de tutoriales para aprender a jugar a Go, pero las reglas son tan simples que te recomendaría jugar directamente contra la AI de DSGo (gnuGo) y sólo te digo que al rodear piedras del contrario por todos los lados (no diagonales) sin huecos entre medias, las comes. El objetivo final es controlar más territorio del tablero que tu oponente.
Juega un par de partidas, descubre los pormenores de las reglas jugando y deja los tutoriales para perfeccionar.

Y ya sabes:
Ante la duda, Tenuki.
queria probar el dsgo, que no lo conocia, pero no puedo descargarlo de ninguna pagina.

¿te importaria mandarmelo a hecpesan@ono.com?
Es para jugarlo en un G6 Lite ¿funciona?

Gracias

Edito: no te preocupes, ya lo consegui. la pantalla es un poco pequeña y te dejas los ojos, ¿no?
ozrocpablo escribió:
Del juego de Go se suele decir que es la versión oriental del ajedrez... pero matemáticamente es un juego muchísimo más perfecto, tiene unas reglas ridículamente más simples y unos desarrollos mucho más complejos.

Sólo un pequeño apunte, en realidad la versión japonesa del ajedrez es el juego de Shogi. Ciertamente el Go es muy similar y posibilita un nivel de estrategia superior, pero el Shogi es prácticamente una réplica exacta del ajedrez occidental, con algunas variantes importantes, como el uso de las piezas "derrotadas" que una vez en tu poder, tienes la posibilidad de utilizarlas a tu favor en el momento y posición del tablero que más convenga. Otra variación es que una vez que cualquiera de tus piezas cruza el "área enemiga" (delimitada por la línea de peones tradicional) esta se "transforma" en una unidad "dorada", así sea un simple peón, adquiere nuevos movimientos sobre el tablero, como atacar en diagonal o hacia atrás. De ahí en fuera las piezas son muy similares, tienes al Rey, La Reina, dos caballos, dos "flechas" o lanzas, dos "Oros" o llamados también "Generales de Oro", dos "Platas" o "Generales de Plata", una pieza que equivale a los "alfiles" y otra que equivale a la "torre" (pero que en realidad son otra cosa, que ahora no recuerdo [tomaaa] ) y su línea frontal de "peones".

Es un juego también de mucha tradición Japón, y para la DS he viso un par títulos de Shogi: Appare! Shogi Jiisan - Washi to Shoubu ja y Itsu Demo Doko Demo Dekiru Shogi - AI Shogi DS (el mejor, a mi gusto) aunque ambos en perfecto japonés.

Saludos.

P.D. Algo de info sobre el Shogi aquí: http://brainking.com/es/GameRules?tp=69 o aquí http://www.shogi.galeon.com/comosejuegahtm.htm
hecpesan escribió:la pantalla es un poco pequeña y te dejas los ojos, ¿no?

Cierto, la interfaz de DSGO es mejorable... Hay un proyecto llamado dsgo-2 para mejorar un poco esto añadiendo el uso de la pantalla tactil, posibilidades de zoom, mejores gráficos... Pero el tipo se cansó y lo dejó a medias. [mamaaaaa]
Me he bajado el código con la intención de ver si puedo hacer algo con él, pero aun no lo he leído... hasta que no acabe exámenes al menos, no empezaré y aun así no se si seré capaz de ponerme a ello...
5 respuestas