Jarabe de Palo "Frikis pagad mi disco"

Tras llamar 'frikis' a los internautas hace una semana, el líder de Jarabe de Palo vuelve a arremeter contra la piratería y reivindica de nuevo la propiedad intelectual.

Pau Donés afirma en una entrevista a 20minutos, aprovechando el lanzamiento de su nuevo disco, que "Estamos en una crisis de valores. No lo digo en sentido religioso, pues soy ateo. Pero estoy convencido de que hemos perdido el norte. Ya no sabemos qué nos hace felices", afirma.

Sobra la polémica de las descargas ilegales que tanto está sufriendo la industria musical actual el cantante asegura que "hay que dar argumentos para que la gente se gaste el dinero: además de las canciones, este álbum incluye un libro en el que se explican las canciones, tiene fotos... Me he gastado 120.000 euros en hacer este disco. Pagar 11,95 euros por él no es caro. Así que, por favor, págalos", sentencia.

Molesto por la situación de la piratería en España asegura que tiene su derecho a dar su opición y que "a lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos. Y entonces él se caga en el P2P...", contesta.

"Estamos hablando de páginas en las que se comparten archivos, ya sean canciones o imágenes. No seamos cínicos: eso no es legal. Hay que proteger la propiedad intelectual", finaliza.

Pau Donés fue noticia hace una semana tras afirmar en unas polémicas declaraciones que "¿Los internautas? Sólo son cuatro frikis" y que "Alejandro Sanz es un tío valiente" por ser una de las cabezas visibles por la lucha de los derechos de autor.

FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es/musica ... agalo.html

Lo va a comprar tu p**a madre.... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Depende, de que depende... de si es bonito o no todo depende...
Depende, de que depende... de que si dejas de hacer canciones chorras todo depende...
http://www.youtube.com/watch?v=y5t62nBw-7o
y otro... me asombra como estan saliendo todos del saco? que pasa... no les llega para pagarse el ferrari a plazos o que?
basura de artistas que hay en España, cuanta ipocresia...
Este tio es el clasico "artista" que saca una cancion ... y espera ser recordado por ella toda la vida ... deberian hacer como el pavo que hizo la cancion del "y un limon y medio limon ..." que termino suicidandose porque le encasillaron.

Que pandilla de elementos tenemos en este pais .... cuando entenderan que la musica (por lo menos en los tiempos que corren ...) no vale una mierda. Si miramos atras y comparamos el rock clasico, el pop de los 80/90 o mismamente la musica de la movida ... y cada vez tengo mas claro que del 2000 al 2010 la musica que puedo decir que me gusta la cuento con los dedos de una mano .. y hablo de canciones, no de discos.
Que quieres que te diga.... para gastarme 12€ en su disco.... perdon 11,95€.... me los gasto en otra cosa.

Jarabe de Palo

http://www.youtube.com/watch?v=tTvhW8lDHFk

Otro artista.... (lo dejo asi, en incognita, para que lo veais)

http://www.youtube.com/watch?v=WwJZJ9GyqKQ

¿Esta clara la diferencia musical, verdad?, pues he ahi la respuesta de por que no voy a comprar su disco, Sr. Donés.

¿Depende?

Del dinero que se tenga, eso lo primero, quizas esa persona de la foto en la playa, el padre no tenga ni para comprarle el disco a su hija, por mucho que le guste a su hija. Anda que menudo nombrecito mas propicio.. "Jarabe de palo", es lo que estais recibiendo vosotros.
Despues depende de los gustos musicales de cada uno, son variados y con INTERNET lo que se ha conseguido, es que no se escuche SOLO LOS 40 PRINCIPALES, se escuchan milessssss de cosas que antes era casi imposible escuchar, asi que el mercado esta mas repartido que nunca y los dividendos van a parar a muchos mas artistas, no solo a los 4 que pagaban fortunas por salir en las radioformulas.
Depende, de que no solo la industria musical, sino tambien la de los videojuegos, cine, discotecas, bebidas, tabaco, restaurantes... todos quieren que nuestro dinero vaya para ellos, y como sabra usted Sr. Donés, no hay dinero para todo, esta la cosa muy mal.
Depende, de que el dia que vaya a comprar un disco, vaya al cajero y me de el dinero, quizas las compañias de telefono, gas, agua, luz, mi casero... me han dejado sin blanca en el banco.
Depende, del señor Zapatero, Rajoy.... que nos esta dejando mas que nunca con los bolsillos ROTOS.

Finalizare diciendole, Sr. Donés, que la vida no se ha puesto dificil solo para usted, usted aun tiene esos 120.000€ para invertir en su musica (que por cierto, conozco cientos de grupos que se autoeditan que lo hacen mejor que usted y sin gastarse ese dineral), la vida, como decia, se ha puesto dificil para todos y cada uno de los Españoles, exceptuando, esos 4 señores (Discograficas & Sgae) que defiende usted.

Como consejo, le dire, que llevando tanto tiempo en este negocio de la musica, tendria que haber aprendido, que no hace falta gastarse 120.000€ para vender un mal disco, por que le pasara, lo que le va a pasar, que NO VENDERA UNA MIERDA, seguramente, si hubiera sido listo, habria puesto ese mismo disco en formato digital (se habria ahorrado impresion del cd, caratulas, distribucion, etc, etc...) y como es un tio afortunado y los medios si le escuchan, al decir que el disco esta en su web por libre descarga, simplemente haciendo una donacion, seguramente habria sacado muchos mas miles de euros de lo que le ha costado producir su disco. Lo que pasa, que los papis de las discograficas a los que usted esta sometido, seguramente no le habrian dejado hacer eso.

Conclusion, A CASCARLA y APRENDE A CANTAR.
Está cabreado, ¿qué esperais?

Es bastante fácil sentirse ofendido porque llame "frikis" a los internautas, yo personalmente no me siento ofendido por dos cosas:

-No me conoce
-No he bajado su disco (ni lo he comprado, directamente no es mi estilo)

En serio, no perdais tiempo y articulaciones de las manos despotricando sobre este hombre que como todos intenta ganarse la vida (con más o menos cara)
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Jarabe de que? Pero que mierda es esta...
Lo que no se puede es asumir que cada descarga equivale a una compra porque la cosa está en que hay mucha gente que se descarga discos que en la vida se compraría por el mero hecho de escucharlo a ver si mola. Y de esa gente hay un gran porcentaje que escucha el disco una vez, y lo deja acumulando polvo para siempre (porque no le gusta) y un porcentaje que escucha el disco habitualmente hasta que se cansa de él. Este segundo grupo el grupo crítico, porque de este grupo hay una parte que disfruta del disco por la patilla y hay otra que descubren el grupo y gracias a eso comienzan a comprar cosas de ese grupo.
Las descargas LEGALES (el derecho a copia privada y el canon indiscrimi8nado las legitiman) son un arma de doble filo, por una parte perjudican al artista por tener menos ventas, y por otras dos partes benefician al aritsta; una por darlo a conocer a un público mucho mayor, y otra por cobrar el canon a la gente que se compra una tarjeta sd para sacar las fotos del bautizo del hijo de su cuñada.
Voy a pagar por un disco que no podré escuchar fuera de mi casa porque es ilegal copiar las canciones para pasarlas a mi MP3, CLAROO.

Y a otro nivel, voy a pagar por un disco de jarabe de falo, CLAROO.
¿Por que voy a pagar por un CD con el que solo me limpiaria el culo?
¿Alguien se baja su musica? Para escucharlos ya esta la radio. Su disco no cabe en mi mp3.
Antes decían que que los discos tienen valor añadido carátulas libreto etc, pero venden su musica en mp3 te cuesta lo mismo.

moraleja no comas chorizo
Tu disco no lo quiero ni gratis tio... por eso si veo algún link para poderlo bajar "gratis" voy a denunciarlo para que lo quiten. No quiero que la gente se contamine con tu mierda... si lo cantas todo igual tio.... vete al "peo"
dark_grader está baneado por "clon de troll"
un artista de nada habla de todo sobre algo que desconoce.

todo normal.

la pregunta seria si dones tiene padres hermanados,o la trisomia fue adquirida de forma espontanea.
escufi escribió:Tu disco no lo quiero ni gratis tio... por eso si veo algún link para poderlo bajar "gratis" voy a denunciarlo para que lo quiten. No quiero que la gente se contamine con tu mierda... si lo cantas todo igual tio.... vete al "peo"

Me apunto eso.
Jarabe de Palo "Frikis pagad mi disco"
Yo: Gilimemo crea musica decente y largate de la mafia.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Se ha equivocado de palabra... en internet no somos cuatro frikis... lo que el tendría que haber dicho es... los que se bajan mis discos son cuatro frikis.
Otro para la lista...

al menos por fin se lo que cuesta hacer un disco de una calidad "normal" . 120.000€.

En mi opinion de friki, 120.000€ por TU PUBLICIDAD no es que sea demasiado caro. Ponla en tu pagina web y una opcion de donativos a quienes enviaras ese contenido especial del que tanto alardeas (viendo las anteriores canciones no es que sea muy util). Y luego a ganar pasta con tu trabajo, que es cantar en escenarios.
yo particular mente no descargo musica,no me va suelo poner la radio solo para las noticias,PERO EL TUYO ME VOY A PEGAR UNA JARTA DE DESCARGARLO solo por dar por c...
aun salen discos a la venta a 2000 pelas ?

cuando este señor saque este disco a ese precio y la gente se lo descargue, por ejemplo desde itunes a la mitad de precio.... tambien despotricara de nosotros ?

en otro orden de cosas..... este señor creo que espera vivir toda su vida del pelotazo que pego con la flaca. :-|
Si se ha gastado 120.000€ es por que sabe que va a sacar mas dinero... es mas... yo no puedo gastarme 120.000€ sin pedir un crédito ( y a saber si me lo darian).

Que no llore tanto que hay familias enteras que estan en el paro sin ingresos.
Bonito. Todo me parece bonito... :-|

Con esa reacción, Donés demuestra lo que todo el mundo ya sabía de antemano: su actitud de perroflauta, indie y alternativo es solo pura fachada. Además, ¿cómo se le ocurre decir que se ha gastado 120.000 euros en producir un disco? Vergüenza debería darle soltar esas cifras tan a la ligera en los tiempos que corren, y más si sólo sirve para demostrar lo despilfarrador y chapucero que es (discos mucho mejores que el suyo cuestan hasta menos de la mitad)...
Pablito, el día que quiera comer tu vómito reciclado en forma de disco a precio de filete de primera, serás el primero en enterarte. Mientras, disfruta del canon que pago por comprar memorias USB que son utilizadas como backup de documentos personales.

"a lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos. Y entonces él se caga en el P2P..."

Si pensase que eres inteligente (aunque listo eres un rato eh [hallow]) le intentaría encontrar el sentido a esa perla.
Si no fuera Friki te lo compraba, pero me enteré hace poco que lo era, asi que prefiero bajarmelo.

A no, que me da asco.
con esa frase dan ganas de soltar cosas como
"frikis pagad mi disco"
voces a lo lejos " si ya lo hacemos...... al comprar cualkier aparato de electronica " aunque no nos guste tu musica XD
Yo me he gastado 39 pavos en el último de Radiohead, pero ni aunque me pagaran 12 escucharía el nuevo de Jarabe de Palo...
tio si tu música es una basura...no mereces ni un kb de mi hdd!

Ahora te doy las gracias, el reno renaldo se inspira gracias a ti [carcajad]
Este muchacho antes de componer su unica cancion, y repartirla en varios discos, era publicista, por lo que deberia saber que el nombre de un producto debe de ajustarse a lo que ofrece, por lo que deberia llamarse jarabe de ajo, le pega mucho mas.
{HAYATO} escribió:Bonito. Todo me parece bonito... :-|

Con esa reacción, Donés demuestra lo que todo el mundo ya sabía de antemano: su actitud de perroflauta, indie y alternativo es solo pura fachada. Además, ¿cómo se le ocurre decir que se ha gastado 120.000 euros en producir un disco? Vergüenza debería darle soltar esas cifras tan a la ligera en los tiempos que corren, y más si sólo sirve para demostrar lo despilfarrador y chapucero que es (discos mucho mejores que el suyo cuestan hasta menos de la mitad)...

+1.000.000

Eso es lo que les pasa a la gran mayoria de gente. No solo para este sino para todos los autores, recordad que dijo Alex de la Iglesia en los Goya; ¿quereis vender? vale, adaptaros a los tiempos que corren y dejar de vender CD'S ¿cuanta gente usa a dia de hoy un discman? NADIE. Hasta las minicadenas vienen ya sin unidad para discos y se venden hoy en dia mas altavoces para iPods que minicadenas (os podeis ir a cualkiero Corte Ingles , MediaMarkt o donde querais y me decis cuantas minicadenas tienen en venta).

Con cuatro estrofas y varias palabras parecidas repetidas todo el rato no se hacen 3 o 4 discos machote. EL follonero aunque vaya de vacilón tiene toda la razón del mundo.
120.000€? jajaja esa cifra tiene que ser mentira o este muchacho tiene menos luces que alejandro sanz.

... de las malas malas, haciendo un supuesto que para grabar el disco hayas necesitaco 1.000 horas de estudio, porque eres un patan y no eres capaz de tocar 5 acordes sin confundirte. en este supuesto estas pagando 120€/h, jajjaa.... y luego los que te timamos somos nosotros.... (El habla de 120.000€ en GRABAR el disco).

Haces el disco en tu local y cuando lo tengas bien esayadito te vas al estudio a grabarlo, como hace todo cristo... este se piensa que nos hemos caido de guindo... ale a cagar a la via
Pués nada tio, como te has gastado TUS 120.000€ en grabarte TUS discos, yo, como no tengo toda esa pasta (de dónde la sacas por cierto??) cojo MIS discos de la tarrina y me grabo MI disco por 20 céntimos, yo me quedo con MI disco y los TUYOS para ti todos, te parece bien el trato??? Pero vamos, tranquilo que no lo haré, no tengo tanto estómago como para aguantar durante más de un minuto las torturas mentales que compones, yo creo que eran lo que les ponían a los presos de Guantánamo para que se volvieran locos, cada vez que entro en el Hipercor me tengo que salir al poco tiempo debido a que escuchar tu canción perjudica seriamente la salud, y puede llegar uno a convertirse en gilipollas, como lo eres tú.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Me hace gracia algunos... que parece que escriben directamente al "artista" como si fuese a perder el tiempo en este foro lleno de frikis :-|
Igual si entrais en su Facebook o Blog o Twitter o Twenty o lo que tenga a escribirle directamente sí las lea, pero esto es un foro de opinión, no un blog :o
Celduques escribió:Me hace gracia algunos... que parece que escriben directamente al "artista" como si fuese a perder el tiempo en este foro lleno de frikis :-|
Igual si entrais en su Facebook o Blog o Twitter o Twenty o lo que tenga a escribirle directamente sí las lea, pero esto es un foro de opinión, no un blog :o

Tio, parece que estas obsesionado conmigo desde que el otro día te mandé a freir cburros, yo que tú me lo hacía mirar y dedicaba tu valioso tiempo a otros menesteres más interesantes que estar pendiente de cada cosa que escribo; te vuelvo a repetir, como te dije la otra vez, que aquí cada uno escribe como le da la gana, y no como tú quieras que escriban. Si no te gusta, ajo y agua, obvias los comentarios y punto, pero buscate otr afición que no sea estar pendiente de lo que escribo en cada hilo, si estás resentido, te gusto, o lo que sea, dímelo por privado directamente y nos ahorramos tiempo. O mejor, dedícate a algo más divertido, por enemplo a olvidarme. Un saludo compañero.
LOL, menudo payaso xD

El motivo por el que los "frikis" no compramos sus canciones es el mismo por el que si pagamos nuestra conexión de internet pero a la inversa, es decir, porqué nos gusta.

Y si la gente no se gasta el dinero en música a lo mejor no es por que haya una crisis de valores, sino una crisis de creatividad; la música que hacéis no es buena.

Concretamente, un disco de jarabe de palo no lo quiero ni regalado, no me merece ni el tiempo de descargarlo ni el espacio que ocupa en el disco duro.

La industria del videojuego ( que últimamente también llora lo suyo ) tiene exactamente el mismo problema que las discográficas, la piratería, pero a diferencia de estas en los últimos años ha crecido; en lugar de llamarnos frikis y chorizos a los internautas lo que deberíais hacer es preguntaros que es lo que estáis haciendo mal, pero vamos, que mi vuestro negocio me importa exactamente lo mismo que a vosotros si yo llego o no a fin de mes, osea, nada.

Saludos.
Me pende, el rabo me pende...

¿Qué se puede esperar de este pseudoartista?
Una vez leí en un encuentro digital que un fan le dijo:
"Oye Pau, me encanta tu música. Los discos me los bajo, pero en los dos últimos años he ido a más de 20 conciertos tuyos, porque me encantas."
Pues el Pau éste le contestó que era un ladrón, por robar su música. Que le daba igual a cuantos conciertos fuera, que era un ladrón y punto.
Pues eso...

Salu2
Sr. Donés.
Yo me bajo tus discos y luego los vendo en el top manta
porque no los vendes tu? tanto que fanfarroneas.

(Modo ironic: of)
Ja Je Ji Jo Ju
120.000 € en grabar un disco jajajaja, se lo habrá gastado en drogas porque vaya... Como si te cuesta medio kilo, ojalá no tenga que escucharlo ni en la tele.
friki tu chingada madre cantante de mierda
¿Friiiikis? [flipa]
Este si que es un friki de verdad, pero bueno ¿alguno tiene estomago para bajar? y aun mas ¿comprar esta cosa?
Ya hay que tener ganas, vamos lo que me gusta lo compro original, y seguro que no sera este el disco que voy comprar.
Lo que hay que leer.

PD: Que lastima de protools, utilizar semejantes bestias para editar, y obtener esos resultados, aiiiiiiiins quien tuviera esos aparatos.
Eruanion escribió:120.000 € en grabar un disco jajajaja, se lo habrá gastado en drogas porque vaya... Como si te cuesta medio kilo, ojalá no tenga que escucharlo ni en la tele.

120.000 € en farlopa es mucha nieve XD

Esas 13 canciones de mierda no pueden costar 120.000 €

Saludos [bye]
Yo la verdad q alucino, con estos sinverguenzas...Nos llaman ladrones a nosotros...Cuando tienen una mafia [b]montada con el canon digital q nos cobran a cada uno de los españoles, y la SGAE q quiere cobrarnos hasta el aire q respiramos.
Ya esta bien hombre, ellos si q son unos frikis y chorizos...son una mafia y mala...como no pueden robar mas porque la justicia no les da la razon...ahora se sacan una ley nueva pa no tener q pasar por un juicio...
¡NO HAY DERECHO! Yo cojia a estos mafiosos de la propiedad intelectual y lo metia a todos en el talego por ladrones,chorizos y mafiosos....
Pues yo estoy con Pau.

La cosa está muy marl por culpa de los putos frikis.

Tan mal que no tiene ni para crema de afeitar ni para cambiar la camiseta, que se tiene que vestir hace años como si viniese del cámping.

Yo no compraría su disco porque su música me desconcierta. Es como cuando U2 sacó el Achtung Baby y luego el Pop..... nadie sabe qué puede ser lo próximo.

Pero sí que le daría los leuros para un polito de Fred Perry, que viste más.
Mebli escribió:Pues yo estoy con Pau.

La cosa está muy marl por culpa de los putos frikis.

Tan mal que no tiene ni para crema de afeitar ni para cambiar la camiseta, que se tiene que vestir hace años como si viniese del cámping.

Yo no compraría su disco porque su música me desconcierta. Es como cuando U2 sacó el Achtung Baby y luego el Pop..... nadie sabe qué puede ser lo próximo.

Pero sí que le daría los leuros para un polito de Fred Perry, que viste más.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
jarabe de mierda vete al pijo con tu disco fetido. Nadie va a comprar tu disco porque es un mojon. Vete al exilio y no nos robes 11.95 euros. Gracias.
la cago,
siempre la cago,
cada vez que abro la boca siempre la cago.

la cago,
siempre la cago.
cada vez que abro la boca siempre la ca-aa-go!!!!
LordSaddler escribió:
Celduques escribió:Me hace gracia algunos... que parece que escriben directamente al "artista" como si fuese a perder el tiempo en este foro lleno de frikis :-|

Tio, parece que estas obsesionado conmigo desde que el otro día te mandé a freir cburros, yo que tú me lo hacía mirar y dedicaba tu valioso tiempo a otros menesteres más interesantes que estar pendiente de cada cosa que escribo; te vuelvo a repetir, como te dije la otra vez, que aquí cada uno escribe como le da la gana, y no como tú quieras que escriban. Si no te gusta, ajo y agua, obvias los comentarios y punto, pero buscate otr afición que no sea estar pendiente de lo que escribo en cada hilo, si estás resentido, te gusto, o lo que sea, dímelo por privado directamente y nos ahorramos tiempo. O mejor, dedícate a algo más divertido, por enemplo a olvidarme. Un saludo compañero.

¿Y tu quien eres? ni siquera me había fijado en tu nick [agggtt], pero bueno si te sientes aludido es por que tengo razón, un besito tigretón.
ein? Aquí algunos se creen el ombligo del mundo...
jas1 escribió:la cago,
siempre la cago,
cada vez que abro la boca siempre la cago.

la cago,
siempre la cago.
cada vez que abro la boca siempre la ca-aa-go!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"

Yo lo haría con gusto, pero desconozco su dirección personal, no tengo twiter y me interesaría mas un dirección de email personal para contactar con él.

Si tienes alguno de ellos no me importa que me lo pases :D
65 respuestas
1, 2