El fin de semana del 22 y 23 de septiembre, el Circuito del Jarama se transformará en aquel que fue en sus comienzos. Muchos recordarán con nostalgia su primera carrera como espectador o como participante, tal vez en los ya lejanos setenta o en los “movidos” ochenta…; tal vez acompañado por padres o en grupo de amigos; o puede que como incipiente piloto de una Copa de Promoción…
Si el Jarama Vintage Festival se celebra en un circuito es porque el mundo del motor va a tener un protagonismo especial: será el hilo conductor de ese viaje en el tiempo a los años 60, 70 y 80 con carreras y exhibiciones, como el homenaje a Emilio de Villota, piloto de F1 durante una década. Auténticos monoplazas de F-1 estarán allí, al alcance de la mano y de la cámara de fotos.
Pero el Jarama Vintage Festival es mucho más que un evento del motor. Está pensado para el disfrute de todos los públicos: padres, abuelos, niños… y de todos los géneros, porque aparte de coches y motos habrá moda, ropa “vintage”, conciertos, disfraces, atracciones de época.... Personajes como el paleto recién llegado a la ciudad, el guardia "de la porra" con su casco blanco o los Payasos de la Tele -entre otros muchos- interactuarán con los espectadores entre los sonidos de "Radio Vintage" (con los superventas de los 60, 70 y 80, separados por las más célebres "cuñas publicitarias" que todos recordamos de nuestra infancia o juventud). Hasta las paredes estarán recubiertas con carteles de época. Y a determinadas horas, auténticos grupos musicales "retro" despertarán la nostalgia con sus actuaciones en directo. Un fin de semana diferente e inolvidable.
¿Pero que tiene que ver esto con el mundo de los videojuegos? pues bien, los amantes de los videojuegos clásicos tendrán la oportunidad de recordar los tiempos de los salones recreativos de los 80 gracias a la colaboración de AUMAP, que montará una zona con máquinas arcades clásicas y pinballs, una vez más tendremos nuestras competiciones dónde se dará un premio a la mayor puntuación del día.
Esperamos veros por el Jarama Vintage Festival.