Jare, dudas sobre tu tutorial del VGA BOX casero.

Buenas:

Estoy interesado en montarme un vga box, y he ido descifrando el tutorial y he conseguido sacarlo casi todo, menos la duda que te planteo.

Sacado del tutorial:

Vamos a empezar a soldarlos a la placa (yo no los soldé, solo los puse en un conector).
Imagen

Explícame sobre ese conector, ¿donde lo puedo encontrar? ¿cuánto vale? no me digas que lo saque de mi DC [+risas]
Acabo de llegar del curro [bye]

Vamos a ver, primero tienes q dejar el conector de video de la DC sin cables ni nada y luego ya te puedes poner a soldar los cables q quieras.

Yo me encontre por ahi tirado el conector ese de la parte superior de la foto q tenia ya unos cablecillos puesto y me vino de PM, pero creo yo q si quieres hacerte una vga-box mas firme es mejor q pases de conectores como ese y sueldes directamente del conector de la dc al componente o punto de la placa donde vaya.

De todas maneras si quieres usar uno en alguna tienda de electronica tendran seguro, bueno casi seguro. [Ooooo]
¿Pero no es un "hembra" del conector del cable de vídeo de la DC? ¿Como se llama?
En caso de no encontrarlo, haré lo de soldarlo directamente y listo.
Gracias
No no ese conector lo tenia por casa tirao y lo solde al conector de video de la dc para hacer la xapuza por ahorrarme unas soldaduras, pero creo q es mejor pasar de el.
¿Con este VGA box casero funcionarán todos los juegos? como en el oficial había que hacer una modificación...
Mañana me llega el cable RGB y me pondré manos a la obra [sati]
Mi vga-box es una vga-box normal y corriente, si en una vga tiran todos los juegos, en esta tb, si en una vga-box normal no tiran todos los juegs en esta tp [buenazo]
Ey, nunca me habia leido el tuto, es la caña :D

Hoy amigos he visto en accion la VGA de mi buen jare. y funciona MUY bien, y cuando no este hombrecillo lo arregla en un plis.

Por cierto en vivo no tiene nada de mal aspecto, como decias. Una cajita de plastico kedaria bien, pero [ok] [ok] [ok]

Se ve como con cualkier box comercial.

XCELENT!
La cajita de plastico la tengo en casa, pero se usara cuando la monte en PCB, espero q pronto.

Todo prototipo tiene su caja guarra [poraki] [poraki] [poraki]

Enuff tio pon el msn
La VGAboX del Jare no sólo funciona perfectamente... si no que ademas se puede configurar... ver solo verdes o rojos, la propiedad mute.. que no todos lo tienen.... [fumando]

y la caja esta guapa tio... es economica, dinamica y ergonomica.... ¬_¬
Fuera de coñas.. Merece la pena... se ve DePutaMadre..... JarePower
Escrito originalmente por NeonNeT
La VGAboX del Jare no sólo funciona perfectamente... si no que ademas se puede configurar... ver solo verdes o rojos, la propiedad mute.. que no todos lo tienen.... [fumando]

y la caja esta guapa tio... es economica, dinamica y ergonomica.... ¬_¬

[looco] [looco] [looco] , y todo esto con solo aplicar un "golpe del electronico" [buenazo]
En el tutorial dices que se use un 74HC244 pero en la imagen sale un 74240. ¿Trabajan igual?
Y sólo usas un jack de audio, entonces trabaja en mono ¿no?
En el tutorial no lo dices, pero en el esquema sale un condensador cerámico de 0,1 nF (o mF, no lo veo muy bien), especifícame que és por favor.

Cuánto más me lo miro, más dudas me salen.
Si hay suerte, el miercoles voy a comprar los componentes, ya iré
poniendo a ver como me va...

Gracias.
En el tutorial dices que se use un 74HC244 pero en la imagen sale un 74240

Cuñao tu donde hs visto eso?

Y sólo usas un jack de audio, entonces trabaja en mono ¿no?

Con un jack de audio (q tiene 3 pines) tendras señal en estereo

En el tutorial no lo dices, pero en el esquema sale un condensador cerámico de 0,1 nF (o mF, no lo veo muy bien), especifícame que és por favor.

Tol mundo lo pregunta :P , no hace nada, solo proteger, si quieres ponlo pero no hace falta, es como tener un extintor al ladito de una piscina [tomaaa]

Un saludo [oki]
Cuñao tu donde hs visto eso?

:Ð :Ð :Ð Imagen :Ð :Ð :Ð
Joer como dijiste q lo habias visto en la imagen me habias dejado alucinado, pues ahora no se q integrado use, por q el caxonde de anonimoX tiene mi vgabox, usa el 74240 [bye]
Pues te vas a reir, me lié tanto con tu tutorial, que cogí el de DC emulation y ahora mismito me pongo a hacerlo. Ya diré como va.
En ese tutorial pone como hacer para cambiar a modo RGB y VGA, espero que me salga bien.

Un saludo.
Suerte y al toro, anonimox se esta haciendo otra...
akiraSan me podrías decir el enlace de la web de DCEMULATION de donde te bajaste el manual o ya puestos mándamelo a miguibuk@hotmail.com ya que he echo la de jare y me da algunos problemas...no va del todo bien. Yo también tuve dudas entre los componentes de las fotos y del texto y al final no me quedó muy claro.
Aquí está el tutorial, se parece mucho al de Jare, aunque es más complicado por el interruptor.
Hilo de DCEmulation para hacer un VGA Box

Un saludo.

P.D.: De momento lo tengo casi todo montado, aún me faltan 2 R que me he olvidado de comprar :P. Mañana por la noche lo tengo listo, lo probaré y dejaré las impresiones.
Yo también tuve dudas entre los componentes de las fotos y del texto y al final no me quedó muy claro.

!Sin duda teneis q hacer caso del texto¡
Jare sería mucho pedir un plano del circuito integrado??? ein? El que tengo echo yo debe tener una conexión mal porque si no no lo entiendo, lo he modificado con los ocmponentes del TEXTO del manual y na de na.
MIL GRACIAS

PD: Se puede joder la DC si se hace mal el convertidor???
Jare sería mucho pedir un plano del circuito integrado???

Akirasan lo colgo en este mismo hilo [+risas]

PD: Se puede joder la DC si se hace mal el convertidor???

NO,no,No,nO :D :D :D
Si muy bonito pero a lo que yo me refiero es al plano del integrado, osea el esquema de la placa ya echa. No se si me has entendido ahora... Oooh
Por cierto si le interesa a alguien tengo los planos (con esquema incluido) de un convertidor VGA a RCA.
Eso es lo q se explica en el tutorial ;) , pero si prefieres verlo, en el documento del extender prototype q hay en esta page lo puedes encontrar.

Lo de los planos esos, diselo a temjin y qizas los suba a la web, son de interes general XD XD XD
Bueno, primer informe de mi prototipo de VGA Box:
-1º intento: no funciona, el monitor me dice que no hay señal.
Mañana lo repasaré todo, depuraré las soldaduras y volveré a probar, hasta nuevo informe...

EDITO: Qué inútil soy, ya sé porqué no va... Mañana lo arreglo y si tira os pondré alguna fotillo de mi "cutre-circuito" con selector de VGA-RGB.

Un saludo.
Bueno, reporte o informe de la situación:
Buenas noticias, después de montarlo y desmontarlo, darle vueltas al esquema, redibujarlo de otra manera y calentarme la cabeza, he conseguido QUE FUNCIONE.
Ahora funciona... aunque tiene una cosa rara: la imagen hace unas ondas que no son muy molestas, pero que se ven, ¿alguien sabe por qué és?
¿Alguna lista de los juegos que van con VGA BOX? porque de los que tengo ninguno va.

Por cierto, muy pero que muy nítido.

Gracias Jare, has sido la base y la iniciativa para que me meta a hacer esto [tadoramo]
Escrito originalmente por AkiraSan
Bueno, reporte o informe de la situación:
Buenas noticias, después de montarlo y desmontarlo, darle vueltas al esquema, redibujarlo de otra manera y calentarme la cabeza, he conseguido QUE FUNCIONE.
Ahora funciona... aunque tiene una cosa rara: la imagen hace unas ondas que no son muy molestas, pero que se ven, ¿alguien sabe por qué és?
¿Alguna lista de los juegos que van con VGA BOX? porque de los que tengo ninguno va.

Por cierto, muy pero que muy nítido.

Gracias Jare, has sido la base y la iniciativa para que me meta a hacer esto [tadoramo]

Enhorabuen tio [oki] te lo has currado y lo has conseguido un 10.

Lo de las ondas... son ondas o rayas?

No te va ningun juego?, prueba el soulcalibur, el quake3 y el estrit faiter alfa 3 (qedada power [sonrisa] )
Enhorabuen tio te lo has currado y lo has conseguido un 10.

De algo me tenía que servir ir cada día al instituto XD
Lo de las ondas... son ondas o rayas?

Son ondas, van de arriba a abajo, como si hubiese agua que cae. Son pequeñas pero molestan un poco.
No te va ningun juego?, prueba el soulcalibur, el quake3 y el estrit faiter alfa 3 (qedada power )

Esos no los tengo, pero tengo el Sonic Adventure 2, Virtua Tennis 2k2 y Street Fighter 3 3rd Strike que sé que son compatibles y no se ve ná de ná :(
Esos no los tengo, pero tengo el Sonic Adventure 2, Virtua Tennis 2k2 y Street Fighter 3 3rd Strike que sé que son compatibles y no se ve ná de ná

Pues es muy raro, osea q te sale el menu de la DC no?

Son ondas, van de arriba a abajo, como si hubiese agua que cae. Son pequeñas pero molestan un poco

Q monitor tienes?
El menú se me ve perfectamente, pero cuándo sale la pantalla de Sega después de la pantalla de la espiral de Dreamcast, ya no se ve. No se ve ni la de Sega.

Tengo un Phillips de 17 (según windows un 107E), no me preguntes el modelo exactamente porque no lo recuerdo (es lo que tiene tirar la caja...)
Bueno, es el típico monitor que hay hoy en día, con un botón grande de encendido con un led verde en el centro.

¿Qué puede ser? El condensador cerámico no lo puse porque lo partí al hacer el primer "desoldamiento" XD
No se tio, sigue el metodo del ensayo y error, prueba con otros monitores y otras DC, para ver q sucede ein?
Ya se que soy un poco pesado pero te pido una última cosa Jare, una lista EXACTA de los componentes ya que me voy a volver loco, llevo ya tres placas (una de ellas echa a medida) y sigo con problemas, se ha convertido en algo personal y acabaré haciendo que funcione.

[tadoramo] MIL GRACIAS [tadoramo]
Escrito originalmente por miguibuk
Ya se que soy un poco pesado pero te pido una última cosa Jare, una lista EXACTA de los componentes ya que me voy a volver loco, llevo ya tres placas (una de ellas echa a medida) y sigo con problemas, se ha convertido en algo personal y acabaré haciendo que funcione.

[tadoramo] MIL GRACIAS [tadoramo]

¿Qué te ha costado cada placa con los componentes?
Si quieres un consejo de electrónico, cómprate una placa board y haces las pruebas ahí, cuándo veas que funciona perfecto, si quieres lo sueldas. A mí la placa y los componentes me costaron unos 7 €, por lo que si me lo tuviese que comprar varias veces, prefiero comprarme uno hecho, la verdad....
Para hacer nuestra VGA-BOX vamos a necesitar:

Placa para soldar (yo he usado una de puntos ya que para hacer prototipos es más cómoda), soldador y cables
3 Condensadores Electrolíticos de 220 µF (casi regalados de precio).
2 Resistencias de 4’7 kΩ (esto es variable) (casi regalados de precio).
2 Diodos (casi regalados de precio).
1 Jack de audio (esto lo reciclamos de uno viejo que tenía, pero valdrá poco, ¿200pts?)
1Conector VGA (esto me costó alrededor de 500 pesetas, pero puede variar).
El Circuito Integrado 74hc244 (me costó 100pts, pero hay otro igual sin marca a 40pts).

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Yo no se que pensar, porque es muy raro que vaya el menú y nada más. Como todos mis juegos son "downloadeados", a lo mejor les han quitado la opción VGA, ¿podría ser? Porque el sonic adventure 2 que tengo está en 60 hz en castellano, sin voces japonesas, y no me tira en el vga casero.
Pues eso, ¿puede ser que les hayan quitado la opción VGA a las releases?
todas mis releases, exceptuando el GTA2, me funcionan perfectamente, claro que la mia es una hair de esas negras transparentes modificada. Los unicos juegos ke no me van son algunos originales como el plasma sword y alguno mas que no recuerdo...
saludos [buenazo]
Escrito originalmente por AkiraSan
Yo no se que pensar, porque es muy raro que vaya el menú y nada más. Como todos mis juegos son "downloadeados", a lo mejor les han quitado la opción VGA, ¿podría ser? Porque el sonic adventure 2 que tengo está en 60 hz en castellano, sin voces japonesas, y no me tira en el vga casero.
Pues eso, ¿puede ser que les hayan quitado la opción VGA a las releases?

Pues no se tronco, prueba con otras consolas o repasa el circuito, el curso CCC a distancia de VGA-BOX no da pa muxo mas [+risas] [+risas] [+risas]
Definitivamente no tira más que el menú. La semana que viene se acaban los exámenes finales (al fin) y me haré uno currao, con selector VGA, vídeo compuesto y S-VHS. He encontrado un esquema muy bueno.
Ya os pondré información.
Por cierto donde vives?
Escrito originalmente por jare
Por cierto donde vives?

Si va por mí, lo puse en un post de por aquí, vivo en Mallorca.
¿Por qué lo preguntas? [ayay]
¿Por qué lo preguntas?

Por q se me ha caido el jabon, q pa q pa q paaaaaaaaaxa [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Un saludo
40 respuestas