Jario64, emulador de Nintendo 64 en Java

Según algunas informaciones que he leído del autor de JPCSP (emulador de PSP en Java) este lenguaje permite unos resultados en optimización similares al C/C++; debido a ello últimamente muchos emuladores se están programando en base a el lenguaje de Sun. La principal ventaja es que es totalmente portable, no necesita ningún tipo de modificación de el código para ejecutarse sobre sistemas Windows, Linux, MacOS, etc; tan solo una máquina virtual Java que existe en prácticamente todos los SO

De la mano de Dooglamoo Studios nos llega la última frikada en Java, Jario64, un emulador de Nintendo 64 basado en el código fuente de Project 64 con muy buena pinta, lo he testeado y para ser la primera versión es impresionante. Por la parte negativa, aún no han implementado un plugin de sonido ni un plugin de mando (las teclas vienen preconfiguradas) y además pide unos requisitos bastante altos, con mi Q6700 le he sacado una media de 50FPS a SM64 que pueda pasar por uno de los juegos más simples del sistema

Necesitareis las roms, nada más, el programa se ejecuta online a través de Webstart de el Runtime Environment (RE) de Java

Echadle un vistazo

No hace falta que diga lo que viene a continuación
a ver si logran optimizar los emus de algunas consolas, como la xbox, para jugar el goldeneye en multi de forma decente...
elperrodelcura escribió:a ver si logran optimizar los emus de algunas consolas, como la xbox, para jugar el goldeneye en multi de forma decente...


¿Has probado el UltraHLE o el Project64 en el Surreal64 de XBOX? Lo digo porque va perfecto, eso sí, nunca he jugado en multiplayer
gelon escribió:
elperrodelcura escribió:a ver si logran optimizar los emus de algunas consolas, como la xbox, para jugar el goldeneye en multi de forma decente...


¿Has probado el UltraHLE o el Project64 en el Surreal64 de XBOX? Lo digo porque va perfecto, eso sí, nunca he jugado en multiplayer


no me he puesto a jugar con todas las opciones graficas y demas del Surreal64, pero en multi era infumable, al igual alguno de los emus que no probé o alguno de los ¿filtros? que no usé lo hacen jugable...
Subo el post para decir que el emulador ha sido actualizado , ahora mismo con el soporte de sonido algo irregular el sonido por el momento.

Su web : http://www.dooglamoo.com/software/jario64

Ahora hay posibilidad de dos maneras de cargarlo mediante el ya conocido java Webstart , tener java instalado y ejecutarlo con el comando javaws

O bien con las librerias JOGL , solo ha dejado un Windows portable para x64 http://www.dooglamoo.com/webstart/jario ... rtable.zip , si cambias las librerias de JOGL por las de linux , mac os x o windows x86 deberia de funcionar https://jogl.dev.java.net/ , aunque en mi caso con este metodo se me queda la pantalla en negro En los juegos que he testeado poniendome framerate bestias 130-150fps , que en webstart funciona aunque con un framerate mas lento entre 25-100fps segun el sitio (El minimo solo me ha sucedido en la cara de mario 64 en su principio y el maximo solamente en las afueras del castillo como picos que le dá el emulador.

Por ahora no hay mucha compatibilidad , pero promete bastante y mas pensando que puede ser accesible a casi cualquier sistema operativo que haya JOGL o java webstart .

Saludos .
Que mania con usar Java para los emuladores cawento ... es de lo más lento que he visto en mi vida (aunque le metan optimizacion a saco), en serio.

p.d.: esta bien que programen este tipo de cosillas, pero que no se aficionen XD
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