corpa escribió: (...)
pues yo llevo 20 pico años viendo peliculas, leyendo libros y jugando a juegos... y opino un poco diferente que tu en este caso.
Tienes razon en que JKR no es que haya conseguido crear un universo 100% solido (para empezar, porque parte de una serie de bases y premisas insostenibles, y las parchea de un modo como minimo "cogido con alfileres")... pero asi todo, lo que intenta crear la autora en los libros, lo consigue, y es crear esa expectacion y ese interes por una historia que, contada de otro modo, no llevaria 6 libros, nisecuantas ediciones y todo ese volumen que ya lleva, porque no se sostendria.
y bueno si , su narrativa no es que sea la mejor... pero todos sabemos que en la literatura, como en el cine o en la musica o en el videojuego mismamente, hay una diferencia muy apreciable entre "el que mejor hace el trabajo", "el mejor trabajo" y "el trabajo de mas exito". por cuanto a los libros se refiere. JKR no es de las mejores, pero su trabajo es bastante bueno por no decir excelente, y no se puede negar que es un trabajo de mucho exito... tanto como para que una productora de cine se embarque en hacer 7 peliculas, cosa que no es baladi, ni mucho menos.
hecha esta salvedad... te comentare mis diferencias con tu opinion.
Para mi opinion, ninguna de las cuatro hechas hasta ahora es una perfecta adaptacion de los libros (cosa normal, muy raro es el caso de un libro que es adaptado perfectamente al formato cinematografico)... en primer lugar, adolecen de un encorsetado de metraje importante... en otras palabras, que falta tiempo para tanta comida... asi que te lo colocan todo atropellado, mal enlazado (en algunos casos, no enlazado en absoluto) pero a la vez muy efectista, gracias, claro, a los poderes de la cinematografia y los efectos especiales.
si me disculpan el offtopic (digo, porque voy a hablar de las peliculas), la peor pelicula y con mucha diferencia, es la tercera, si, la de cuaron. No estoy diciendo que cuaron sea un mal director, pero ni es la persona apropiada para hacer una adaptacion de esta clase (como quedo demostrado) ni su trabajo es ni mucho menos digno de elogio. Harry potter y el prisionero de azkaban es una patata petarda de pelicula principalmente porque su director no dio una a derechas con su adaptacion... y podria poner multiples ejemplos... pero no quiero que alejo me de un zurriagazo con una pala de castigo que tiene grabada la palabra "cineol" y que reserva para ocasiones como estas... pero desde luego, y lo digo desde mi punto de vista de aficionado al cine desde hace bastante tiempo, y lector de toda la saga de libros de potter, que si bien ninguna de las 4 peliculas es una adaptacion perfecta, por lo menos las dos primeras y la cuarta son coherentes y razonablemente buenas como peliculas (aun con una saca importante de defectos, ya mires al asunto solo como pelicula, o como adaptacion de los libros)...pero la tercera no llega a eso ni por asomo.
y con los juegos, que no son mas que una aproximacion burda a las peliculas que, como bien has comentado, estan hechos exprofeso para mayor aprovechamiento de los niños de 8 años, y añado yo, que estan elaborados por equipos de desarrollo que muy amablemente podriamos calificar de "clase B"... pues los resultados estan a la vista... y se puede hacer mucho mas (y no necesariamente orientado a publico infantil)... pero esta bastante claro que EA no esta en condiciones de hacer esa clase de trabajo.
asi que, como iba diciendo, no estoy muy de acuerdo contigo
saludos cordiales.
pd. y scatsy tiene toda la razon en que la norma general, no solo aqui sino en cualquier foro de videojuegos, es que un juego basado en pelicula o novela normalmente no vale ni como tope de puerta, independientemente de quien lo haga, como lo haga y de si el resultado final justificara esa "tabla rasa" o no. Y especialmente y sobre todo para el caso de que el juego sea de EA. Caso en el que se suman dos anxiomas indiscutibles; a saber: A) un juego basado en peli = mierda y B) un juego de EA = mierda. Por tanto mierda + mierda = mierda²
y que sea cierto muchas veces, no implica que lo tenga que ser siempre e indiscutiblemente.