Jartito del windon

Bueno pues navegando por este foro he descubierto que bajo linux, con un programa que se llama cedega se pueden juegar a muchisimos bajo linux, creo que ubuntu, la verdad es que estoy un poco harto del windows xp pero como el ordenador lo uso para jugar sobre todo pues es lo que hay, la pregunta es, linux hace una mejor optimizacion para poder jugar? consume menos recursos? los juegos irian mejor bajo linux? a ver si alguien me hecha una mano, tengo por aqui un cd con ubuntu 5.10 formateo y pruebo a ver?, los p2p funcionarian iwal?.

Mi equipo es P4 3gh 1giga de ram dual chanel 400 y una 6800@gt.

Gracias de antemano.

Saludetes.
Si los juegos de linux son versiones de windows emuladas no vas a conseguir mejores resultados en Linux que en Windows, otro cantar son los juegos en versión Linux.
Los p2p van igual. Por otra parte ubuntu ya se llega por la versión 6.10, así que yo no instalaría la versión 5.10.
Saludos [bye]
Gracias por una respuesta tan rapida, lo que me quieres decir es que los juegos nativos de linux iran mejor, pero si tengo que usar cedega o similar para emular pues no, es muy logico, la verdad es que lo pense, pero ante la duda pregunto, ya que oigo hablar maravillas de linux, en cuanto a estabilidad y demas...

Seguire con mi windon, pero no enviare mis informes de errores que no son pocos [buuuaaaa] .

Saludos.
Aunque parezca mentira, algunos juegos funcionan mejor emulados en Linux que nativos en Windows. Hace tiempo Txukie (creo) posteó un enlace con una tabla comparativa. Si tienes tiempo y usas la búsqueda avanzada es posible que la encuentres.
Podrias usar el norton ghost para guardar tu partición de windows, probar linux y en caso de que lo necesites (pocos lo hacen) restaurar tu partición de windows que habias guardado previamente.

Probar no cuesta nada.... salu2
Que tarjeta grafica tienes?
4eVaH escribió:Podrias usar el norton ghost para guardar tu partición de windows, probar linux y en caso de que lo necesites (pocos lo hacen) restaurar tu partición de windows que habias guardado previamente.

Probar no cuesta nada.... salu2

El Norton Ghost SÍ cuesta dinero. Gastarse 70€ sólo para probar Linux me parece excesivo.
Txukie escribió:Que tarjeta grafica tienes?

Tengo un p4 3 gh un giga de ram y una 6800 mutada a gt en agp a 8x.
yanosoyyo escribió:
El Norton Ghost SÍ cuesta dinero. Gastarse 70€ sólo para probar Linux me parece excesivo.

Vamos, siempre puede pedir una copia de seguridad prestada a un amigo(lo mismo que seguramente haya hecho con windows). No creo que eso sea nada malo ni dificil de conseguir.

En caso contrario puedes atreverte con partimage.

Salu2
4eVaH escribió:
Vamos, siempre puede pedir una copia de seguridad prestada a un amigo(lo mismo que seguramente haya hecho con windows). No creo que eso sea nada malo ni dificil de conseguir.

En caso contrario puedes atreverte con partimage.

Salu2

Difícil, no. Pero malo sí es.
Una corrección, los juegos NO se emulan en linux...

Cedega viene de WineX que a su vez fue en su día un fork de Wine que significa entre otras cosas "IS NOT AN EMULATOR" como podéis leer en:

http://sourceforge.net/projects/wine/

Así que se pueden explicar resultados tan curiosos como que el Half Life 2 me vaya mejor en Linux que bajo windows (si, en serio).

Un saludo.
Tengo hecho eso desde que instale el windows, windows limpico y todos los drivers de la placa instalados, eso no es problema, la duda es si el rendimiento de mis juegos de windows(bf2,bfvietnam,cod2 y un largo etc...) iran mejor en linux que en windows.

En caso de que lo haga:

¿que version de linux me recomendais?
¿que neceisto para cargar los juegos?
¿los dirvers de la placa(sonido etc) me valdran para el linus tambien?
¿mi cuenta steam con algunos juegos me valdra en linus tamien?

Gracias por las aportaciones pero aun no tengo na clarico.

Saludetes.
Y el World of Warcraft va de puta madre tambien :-)

Lo del Half-Life 2 es cuanto menos curioso la verdad, por que es un juego de ultima generación y va mejor en Cedega que en windows nativamente [plas]

El Neverwinter Nights creo que va mucho mejor que con WinXP, es cuestión de probar [pos eso]

Ammm... Otra cosa, hay compañias xomo id y Epic que si hacen versiones nativas para linux, como el Doom3 y el Quake4

Si creo que el steam funciona (algunos problemas menores)

Saludos
No es curioso, la verdad es que dice muy poco en favor de la API de windows, y eso que ellos la hicieron y ellos se la inventaron, y sin embargo para segun que cosas no esta muy optimizada.

Aparte que programar en esa API es un puto infierno (y ni hablemos de DirectX).

Teniendo en cuenta la grafica que tienes (una NVidia), no deberias tener muchos problemas usando Cedega y Linux en general con 3D de calidad. El rendimiento de los juegos es bueno en general, algunos juegos van mejor que otros. Los juegos nativos van muy bien, y cada vez hay mas. Sin embargo Linux no es para hardcore gamers capaces de gastar 2 dias en subir su framerate un 5%. Los juegos funcionan a veces. Busca en la pagina de transgaming mas informacion. Y si pruebas linux y te gusta, pide a tus desarrolladores de juegos que saquen versiones de linux de tus juegos favoritos. Es la mejor forma de que esto avance.
Tio da el paso si es por juegos y p2p no hay problema es mas en linux tienes emule bt ddc y muchos mas a elegir.
14 respuestas