Jasper 16Mb, imposible de resucitar, ayuda por favor.

Buenos días a todos.

Pues veréis, tengo una Jasper 16mb que le han intentado poner el Glitch y al no poder, le han intentado extraer la DVDKEY soldando y se han cargado varias pistas del Lite-On DG-16D2S.
Vamos una masacre…

El tema es que no consigo que encienda…
Me dieron copia de la nand, echa con Usb casero. La nand supongo que está bien, porque al coger yo la consola, le saque también la nand, la compare y eran iguales.

Por más que le inyecto el Xell, le pongo la nand original, le pongo el Glitch, se lo quito, le borro la nand y la pongo de nuevo, etc… siempre pantalla negra. Según se da, con cada intento de flaseo, pues unas veces sale con luces rojas, otras las luces correctas pero los ventiladores a to caña, otra las luces correctas y los ventiladores bien, etc… es decir, de mil maneras diferentes pero siempre sin video, ya sea por HDMI o por RGB, (que son los cables que tengo).

Para grabar la nand uso el Nandpro, en todas sus versiones y con los comandos –w16 y +w16, borrando con el –e16 y el AutoGG 007 y 006. También he probado el JTAG Tool y varios programas más y nada…

Entiendo que la nand se graba bien, ya que he hecho pruebas como borrar la nand y leerla dándome una diferente a la original. Volviendo a poner la original, leerla y ver que es la misma que al principio, etc…

La nand no tiene bloques malos, sale 100% correcta.

Lo que intento es inyectarle un Xell para sacar la DVDKEY y poder spoofear otro lector, porque el original, aunque le reparado todas las pistas, (trabajo de chinos con el microscopio VGA), sigue sin arrancar y la consola no lo detecta.

Imagen

Imagen

Para las pruebas de la nand, también he probado a hacer las escrituras sin lector, con el lector roto, con otro lector funcional de otra consola, puenteando los pines para que se crea que tiene lector, etc…

He estado buscando info para leer la memoria directamente del MT1335WE, quitándolo con la estación de aire caliente, para sacar la DVDKEY, pero no he encontrado mucho sobre el tema… y claro, eso dependería de que al menos pudiera poner bien la nand original, bueno, no ponerla, porque se supone que le graba bien, si no hacer que funcione la original, jejeje.

Créanme cuando os digo que he leído mmuchhoooo pero ya estoy sin ideas,

¿Me podéis orientar?

Un saludo a todos.
doraimontv escribió:Buenos días a todos.

Pues veréis, tengo una Jasper 16mb que le han intentado poner el Glitch y al no poder, le han intentado extraer la DVDKEY soldando y se han cargado varias pistas del Lite-On DG-16D2S.
Vamos una masacre…

El tema es que no consigo que encienda…
Me dieron copia de la nand, echa con Usb casero. La nand supongo que está bien, porque al coger yo la consola, le saque también la nand, la compare y eran iguales.

Por más que le inyecto el Xell, le pongo la nand original, le pongo el Glitch, se lo quito, le borro la nand y la pongo de nuevo, etc… siempre pantalla negra. Según se da, con cada intento de flaseo, pues unas veces sale con luces rojas, otras las luces correctas pero los ventiladores a to caña, otra las luces correctas y los ventiladores bien, etc… es decir, de mil maneras diferentes pero siempre sin video, ya sea por HDMI o por RGB, (que son los cables que tengo).

Para grabar la nand uso el Nandpro, en todas sus versiones y con los comandos –w16 y +w16, borrando con el –e16 y el AutoGG 007 y 006. También he probado el JTAG Tool y varios programas más y nada…

Entiendo que la nand se graba bien, ya que he hecho pruebas como borrar la nand y leerla dándome una diferente a la original. Volviendo a poner la original, leerla y ver que es la misma que al principio, etc…

La nand no tiene bloques malos, sale 100% correcta.

Lo que intento es inyectarle un Xell para sacar la DVDKEY y poder spoofear otro lector, porque el original, aunque le reparado todas las pistas, (trabajo de chinos con el microscopio VGA), sigue sin arrancar y la consola no lo detecta.

Imagen

Imagen

Para las pruebas de la nand, también he probado a hacer las escrituras sin lector, con el lector roto, con otro lector funcional de otra consola, puenteando los pines para que se crea que tiene lector, etc…

He estado buscando info para leer la memoria directamente del MT1335WE, quitándolo con la estación de aire caliente, para sacar la DVDKEY, pero no he encontrado mucho sobre el tema… y claro, eso dependería de que al menos pudiera poner bien la nand original, bueno, no ponerla, porque se supone que le graba bien, si no hacer que funcione la original, jejeje.

Créanme cuando os digo que he leído mmuchhoooo pero ya estoy sin ideas,

¿Me podéis orientar?

Un saludo a todos.

Tio, pero da mas información!!...que chip estas usando, que rgh es, que dashboard tiene la consola, que timming estas usando, cables etc etc

Salu2!
Ok, a ver hasta donde llego...

El chip es un Matrix v1.
El RGH V1.
El Dashboard no lo sé porque la consola en mis manos nunca encendió.
EL Timming no se lo que es.
Los cables son AGW 24, menos la corriente que son de 0,50mm.

Un saludo.
Ufff

Yo no tengo ni idea sobre tu problema, pero seguro que los maestros de por aqui te pueden ayudar. [poraki] [poraki] [poraki]
mira, pasate por el hilo de guia para novatos, k ahi hay una manera usando jumpers de quitar el lector de dvd, k si vas a usar el rgh no te sirve de nada y te funcionara bien

EDITO: Vaya no habia leido k ya habias probado lo del puente...

EDITO2: Para saber mas o menos k dash tiene tu consola, abrela con el autogg, el mismo te dira si necesitas un RGH 1 o RGH 2, de ser un RGH 2 lo k necesitas, tendras k programar el matrix con los archivos necesarios para ello. Entonces pasate por aki y lo miras: hilo_programar-chip-matrix-glitcher-v1-para-el-rgh2-y-el-rgh1_1773237
Para descartar que no os hayais cargado nada más de la consola, y que la nand sea correcta, borra la nand de la consola, ponle la nand original, y quitale el chip. Utiliza el autogg para realizar el proceso.
Tiene que arrancarte como estaba antes de intentar el rgh.
No te preocuper por el lector, la xbox arrancara sin lector, aunque estará una luz verde parpadeando todo el rato.

Si la consola te arranca bien, es cuestión de empezar programando el chip de nuevo, por si acaso, para rgh1 ó rgh2, dependiendo del dashboard que tenga tu consola.
Después seguir el manual de instalación del Matrix v1, para rgh1 ó rgh2 según tu caso.
Con el autogg instala el xell y prueba a ver.
5 respuestas