jasper 16mb muerta tras rgh ayuda!!

Buenas eolianos he intentado instalar el rgh a una placa jasper con fatidicos resultados.
Inicialmente hice el nand dumper y tengo 4 copias exactas.
Reescribi la nand modificada.
Después instale el chip (tal como venia (es un chip chino)) en la consola. esta se quedaba en negro pero encendía y se escuchaban los resets
Desoldé el chip y lo actualice (desde el pc puenteando debajo de c5 y despuenteando debajo de r3)
Se me olvido deshacer estos cambios e instale el chip.
En este momento la consola dejo de encender, incluso por una vez apareció la luz roja en la fuente.
He desoldado todo (nand dumper y rgh ) y sin ningún resultado
He puenteado el punto del HANNA con su alternativo ( C3B2 Punto Derecho (HANA) -> FT2R2 )

He consultado estos hilos:
hilo_xbox-360-jasper-16-mb-no-enciende-despues-de-rgh-fallido_1697200
hilo_mi-consola-ha-vuelto-a-encender-despues-de-llevar-varios-dias-muerta_1696084
hilo_jasper-512-no-enciende-con-matrix_1714518

Y no consigo solucion
He leido en este hilo:
hilo_solucion-xbox-jasper-o-falcon-con-3-luces-rojas-despues-de-rgh_1737202
Que los chips pueden quemar un mosfet y/o una resistencia pero la el error que da es el de 3 luces rojas (0022)
Me pude haber cargado estos componentes o algun otro por no deshacer los puentes?
Todo parece indicar que hay un corte en alguna parte de la placa pero he revisado pacientemente y no he detectado ninguna anomalía.
Alguna sugerencia?
Un saludo y gracias de antemano.
Yo he instalado varios chip de los que mencionas y le dejaba puesto los 2 puentes.
Asi que no creo que sea eso, mira la resistencia del punto hanna y sigue haciendo pruebas.
Saludos.
Si tienes luz roja en la fuente, desenchufalo y tenlo asi dusante medio minuto, despues prueba otra vez.

Creo que la fuente tiene algun tipo de proteccion.

Saludos

EDITO: Ok acabo de ver que no es ese el problema, si no la tres luces rojas. Pues no tengo ni idea de lo que puede ser.
Os subo las imágenes del puente del punto del HANA
He comprobado el valor de la resistencia con un polimetro y el valor obtenido es correcto
Alguno de vosotros conoce algún punto del la placa con potencial (voltaje) distinto de cero cuando la consola esta apagada? Así saber si existe algún corte antes de ese punto.

Alguna otra sugerencia ? Algún puente que pueda realizar?

http://imageshack.us/photo/my-images/856/32463968.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/33/10381133.jpg/
primero saca una copia de la nand que tienes puesta ahora,y la comparas con las otras.si el nandumper es casero hay veces que no hace buena masa y te lo graba mal y el resultado suele ser ese 3lr.si es igual ya te tocara mirar la placa que es lo mas seguro,la fuente en rojo es porque se ha producido un corto y se protege.pero por si las moscas mira primero la nand
He intentado leer la nand y no funciona, el ordenador no detecta que esta el lpt conectado (me imagino que no llega tensión ala nand)

He sacado un par de fotos y medido las tensiones de:
Conector del frontal rf.
Patas del boton de ejet.
Puntos de reset de la cpu.
Los puntos de conexión jtag.
El punto alternativo al HANA.
Y parte de los puntos de los conectores usb y video.
Si alguien puede comprobar las tensiones de alguno de esos puntos (especialmente los de jtag ) me resultaria util para acotar el error
Si alguien quiere que tome latension en algun otro punto (por cualquier motivo , ayudarme , o cualquier motivo personal) decimelo y actualizo las imagenes.
Os subo dos fotos de la parte inferior de la placa con los valores tomados.
Cualquier sugerencia es bienvenida
http://imageshack.us/photo/my-images/828/inferior2.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/252/inferior1.jpg/
prueba a poner la masa del nandumper al conector de video,haber si la detecta.que no la detecte no quiere decir que no le llege corriente,es mas tienes voltages osea que corriente tiene
Analizando la placa con mucho detenimiento he descubierto que los usb no reciben ningún voltaje cuando la consola esta apagada.
Los de una consola en perfecto estado si lo reciben, siguiendo la circuitería e llegado hasta una elemento U1R1 que se trata de dos mosfet uno tipo P y otro tipo N (datasheet: http://www.vishay.com/docs/70934/si4501dy.pdf) El tipo P se encuentra con su puerta (gate) a 5 voltios y con su fuente (source) a 5 V en consecuencia en el drenador tendría que aparecer 5 V pero no es así.
Podría el fallo en este chip provocar que la consola no diese ninguna señal de vida ?
DARK-PIO escribió:Analizando la placa con mucho detenimiento he descubierto que los usb no reciben ningún voltaje cuando la consola esta apagada.
Los de una consola en perfecto estado si lo reciben, siguiendo la circuitería e llegado hasta una elemento U1R1 que se trata de dos mosfet uno tipo P y otro tipo N (datasheet: http://www.vishay.com/docs/70934/si4501dy.pdf) El tipo P se encuentra con su puerta (gate) a 5 voltios y con su fuente (source) a 5 V en consecuencia en el drenador tendría que aparecer 5 V pero no es así.
Podría el fallo en este chip provocar que la consola no diese ninguna señal de vida ?

Posiblemente sea eso, te da las 3 luces rojas ¿no? ¿se queden los ventiladores de la consola encendidos o al ponerla en marcha se encienden y se apagan al encenderla y la fuente esta en color naranja o rojo?
Un saludo.
La fuente aun te sigue marcando luz roja?? y consigue un nand dumper USB... otra cosa cuando hiciste el puente que mencionas tenias conectado la fuente a la consola??
Psmaniaco escribió:
DARK-PIO escribió:Analizando la placa con mucho detenimiento he descubierto que los usb no reciben ningún voltaje cuando la consola esta apagada.

Posiblemente sea eso, te da las 3 luces rojas ¿no? ¿se queden los ventiladores de la consola encendidos o al ponerla en marcha se encienden y se apagan al encenderla y la fuente esta en color naranja o rojo?
Un saludo.

No me da luces rojas ,la consola no reacciona de ningún modo. Al pulsar el botón no ocurre nada la fuente sigue con la luz naranja y en la consola no se enciende nada ni leds ni ventiladores, tanto al encender con el botón de encendido como con el de ejet
TiTaNB escribió:La fuente aun te sigue marcando luz roja?? y consigue un nand dumper USB... otra cosa cuando hiciste el puente que mencionas tenias conectado la fuente a la consola??

La fuente solo me dio la luz roja una vez (supongo que la vez que se quemo el U1R1) pero ya antes de suceder esto la consola no encendía (unos dos intentos)
El puente lo realice con la consola desconectada , y el nand dumper viene de camino
Creéis que el fallo en ese chip pueda ser una consecuencia y no la causa del problema, es decir un fallo en algún circuito previo que halla provocado el fallo en este?

Gracias por vuestra colaboración
DARK-PIO, prueba con otra fuente a ver por que me da que te esta saltando la proteccion de la fuente.
Un saludo.
He probado con otra fuente y con otro frontal rf y sin ningún cambio.
He podido medir un par de voltajes en una consola funcional y descubrir que una de las patas del integrado que sospecho que falla en la consola funcional tiene un valor de voltaje distinto. Siguiendo esta pata llegue al punto 1FT1R1 (VREG_V5P0_SEL ) una de las salidas del chip smc , lo cual no me ha gustado nada, porque seguir la circuiteria a través del smc me resulta imposible.
Alguna sugerencia para poder indagar a cerca del smc? (o de cualquier otro frente de avance)
Necesitarias el datasheet del integrado SMC para comprobarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Necesitarias el datasheet del integrado SMC para comprobarlo.
Un saludo.

Conseguirlo va se inviable, si alguien tiene alguna información sobre las placas jasper seria de gran ayuda
He localizado varios componentes que dan continuidad con nomenclatura FB*** Podría tratarse de los fusibles de la placa?
DARK-PIO escribió:
Psmaniaco escribió:Necesitarias el datasheet del integrado SMC para comprobarlo.
Un saludo.

Conseguirlo va se inviable, si alguien tiene alguna información sobre las placas jasper seria de gran ayuda
He localizado varios componentes que dan continuidad con nomenclatura FB*** Podría tratarse de los fusibles de la placa?

Podrian ser los fusibles, la putada es que sin el manual de servicio de las placas Jasper no lo podemos, pero si se puede mirar en la de la Xenon; por cierto ¿me podrias pasar ese manual de las Xenon? me seria muy util.
Un saludo.
Tepaso el manual
http://www.wupload.com/file/2673465852/23509655-Diagrama-xbox360.pdf
E estado intentado deducir en donde se encuentra el problema y sigo atascado. E detectado que los voltajes en stamby no son los correctos y siguiendo la pistas me lleva al smc .

Te subo una imágenes en las que he hecho anotaciones de los valores detectados.
Pero lo único que he hecho fue dejar los dos puentes de chip hechos, y el lpt conectado (me refiero a soldado no a conectado al pc) al mismo tiempo
Que es lo que me he podido cargar?
Alguna idea para salir del bloqueo?
http://img688.imageshack.us/img688/705/analisis.png
http://img716.imageshack.us/img716/7692/smc.png
Buenas DARK-PIO; he estado revisando los esquemas de las partes que has analizado; en este:
Imagen
Me he fijado que has marcado los voltajes medidos del punto SMC_RST_N, si te fijas pone que es de entrada, por lo que entrarian 3.04 Voltios, pasa por la resistencia de 10 K y los baja a 0.59 Voltios, sino podria quemar los componentes Q1V1 y Q1G2, lo que indicaria que esa parte del circuito funciona bien, la parte cercana al HANA que has puesto que oscila es normal por que hay un cristal de 27 MHZ, asi que la averia no esta hay por lo que deduzco.
Despues en esta parte:
Imagen
¿Te has fijado si le entra corriente al SCM (mira el patillaje a ver que pins lleva la alimentacion).
Un saludo.
Cheka PSU_V12P0_EN y ANA_V12P0_PWERGD, hace unos dias paso por mi taller una jasper que intentaron desoldarle el vcc al chip estando conectada la consola sin quere tocaron el gnd y al momento fuente en rojo desconectaron y cuando reconectaron la fuente nada la consola muerta ni los fanes ni un led ni nada,,,,no se como pero se jodieron unas r que pertenecen al PSU_V12P0_EN fue cambiarlas y ahi esta glicheando y todo
¿Te has fijado si le entra corriente al SCM (mira el patillaje a ver que pins lleva la alimentacion).
Un saludo

Lo he intentado pero la mitad de las patillas no tiene ningun punto en el que hacer las mediciones y no he podido comprobarlas.
venenoDcuba escribió:Cheka PSU_V12P0_EN y ANA_V12P0_PWERGD, hace unos dias paso por mi taller una jasper que intentaron desoldarle el vcc al chip estando conectada la consola sin quere tocaron el gnd y al momento fuente en rojo desconectaron y cuando reconectaron la fuente nada la consola muerta ni los fanes ni un led ni nada,,,,no se como pero se jodieron unas r que pertenecen al PSU_V12P0_EN fue cambiarlas y ahi esta glicheando y todo

Te refieres alas resistencias R8A3 y R8A4 ? (Estas las he comprobado y su valor es el correcto), pero el caso que me cometas es es muy similar al mio me salto la luz roja una vez y ya no ha vuelto a intentar encender, por lo cual si me podrías indicar con mas exactitud las resistencias que as remplazado te lo agradecería.
Desde luego no es facil medir esos puntos que van al SMC pero parece indicar que la averia te viene de hay o que no recibe alimentacion, con lo que hay que mirar los componentes cercanos a ver.
Un saludo.
20 respuestas