Jasper 16Mb RGH o RGH2 ?? (solucionado Ahora Jasper 4Gb)

Bueno perdonad por abrir este hilo quisa innecesario pero bueno dado la cantidad de casos con 0022 despues de hacerle RGH a sus jasper salta la inquietud, tengo en mis manos una Jasper de un amigo que recien repare y ahora esta decidido a hacer el RGH, la consola ya esta con el RGH instalado (funciona perfecto arranca siempre en menos de 20s) pero e visto a muchos le a salido al tiempito de tenerlo instaldo (yo por mi parte e echo varios jasper y doy gracias que nunca me he tropesado con el 0022 al cabo del tiempo) pero el dueño de la consola se puso a indagar al respecto que si hacer el RGH2 era mas seguro, que el preferia sacrificar los tiempos de arranques, si me pudieran dar su opinion al respecto agredacido estaria, oOk, cambio y fuera
venenoDcuba escribió:Bueno perdonad por abrir este hilo quisa innecesario pero bueno dado la cantidad de casos con 0022 despues de hacerle RGH a sus jasper salta la inquietud, tengo en mis manos una Jasper de un amigo que recien repare y ahora esta decidido a hacer el RGH, la consola ya esta con el RGH instalado (funciona perfecto arranca siempre en menos de 20s) pero e visto a muchos le a salido al tiempito de tenerlo instaldo (yo por mi parte e echo varios jasper y doy gracias que nunca me he tropesado con el 0022 al cabo del tiempo) pero el dueño de la consola se puso a indagar al respecto que si hacer el RGH2 era mas seguro, que el preferia sacrificar los tiempos de arranques, si me pudieran dar su opinion al respecto agredacido estaria, oOk, cambio y fuera

hola amigo ,pero te he leido bastante entre los hilos y tu eres uno de los mas expertos en ese error 0022, gracias a ti hice un par de medidas con un multimetro muy modesto a dos jasper que llevan un mes muertas con error 0022, la verdad por la mala experiencia que tuve con esas dos jasper te digo que tengas mucho cuidado ,a veces por obtener mas hacemos menos , mírame a mi llevo investigando y haciendo cosas para reparar ese error ya ni las puedo enviar al SAT por que no tengo tarjeta y lo peor es que nadie se compromete a reparármelas , estoy que busco una persona idónea en el tema para que me la repare en mi ciudad

es mejor que la dejes asi ten cuidado solo te puedo decir eso

EDITO 1 : a las dos se le hizo el rgh 2, todo quedo perfecto te lo puedo asegurar , no se pero se me hace que en ambos casos el culpable fue el chip por que lo raro es que paso al mismo tiempo murieron de forma simultanea
Hola amigo, aquí cada uno te va a dar su opinión, pero yo personalmente creo que es una locura. Pienso que con un chip de cierta calidad y una buena instalación, es muy muy difícil que vayas a tener ese problema. En fín, como digo es solo mi opinión.
Lo que dice duca es cierto y además el 2.0 es más peligroso en mi opinión además de más inestable.
yo por mi parte le esplique con mi esperiencia que si le a de salir el 0022 le saldra con RGH o RGH2, instalaciones tengo varias en mi lista y muchas en consolas reparadas por otros tipos de problemas ya que lo mio son las reparaciones y unas cuantas Jasper y todas estan por suerte y gracias funcionando perfectamente con arranques asombrosos, pero bueno el dueño es el por eso abri este hilo porque se que el entra a este site y lo a de leer
En Rgh1 la cpu se frena por medios electronicos a traves del chip directamente dando un valor logico al punto PLL , en Rgh2 se frena la cpu a traves de comandos Spi al Smc.

Los 2 dependen del chip pero en Rgh1 de una manera mucho mas directa y por lo tanto mucho mas dependiente de la calidad del chip.

En conclusion y en teoria el Rgh1 tiene bastantes mas probabilidades de quemar la CPU con chips de mala calidad. La mayoria de consolas que me llegaron con 0022 eran combinacion de Rgh1 y chip chino.

Aunque algunas slim tambien vinieron quemadas.
blaKCat escribió:En Rgh1 la cpu se frena por medios electronicos a traves del chip directamente dando un valor logico al punto PLL , en Rgh2 se frena la cpu a traves de comandos Spi al Smc.

Los 2 dependen del chip pero en Rgh1 de una manera mucho mas directa y por lo tanto mucho mas dependiente de la calidad del chip.

En conclusion y en teoria el Rgh1 tiene bastantes mas probabilidades de quemar la CPU con chips de mala calidad. La mayoria de consolas que me llegaron con 0022 eran combinacion de Rgh1 y chip chino.

bueno dada la calidad del chip en cuestion (CR3 Lite chino) me voy entonces para el RGH2,,,Gracias ;)

Edito: RGH2 Listo y funcional tiempos entre 10s y 1.20min, ahora Jasper 16Mb RGh2 + 4Gb de memoria interna

Imagen
blaKCat escribió:En Rgh1 la cpu se frena por medios electronicos a traves del chip directamente dando un valor logico al punto PLL , en Rgh2 se frena la cpu a traves de comandos Spi al Smc.

con relacion a los chips baratos o clones es lo mismo que he escrito desde hace un par de semanas, estoy 100% convencido que los culpables de que mis dos jasper hallan muerto fueron los chips clones que compre y no solo eso cada vez mas van a causar mas problemas con el tiempo, aqui he leido que la cpu independientemente del rhg que se le haga se quema depues de meses es decir que con el tiempo algunas consolas van a morir por causa de los chips clones cualquiera que sea el rgh
venenoDcuba escribió:

bueno dada la calidad del chip en cuestion (CR3 Lite chino) me voy entonces para el RGH2,,,Gracias ;)

Edito: RGH2 Listo y funcional tiempos entre 10s y 1.20min, ahora Jasper 16Mb RGh2 + 4Gb de memoria interna

Imagen

me podrias dar el diagrama para instalarle esta memoria al una placa jasper
[comor?] 4 gigas a jasper???? me apunto al esquema!! nunca lo habia visto!
WOW :O , desde ya que te quedo muy bien.
Me apunto a esa solicitud de esquema para consolas fat.
Saludos
la idea original fue de WNY-Consoles de montar una memoria interna mas grande a las Trinity, pues asi lo instale y....que hago ahora con el modulo de 4Gb de la trinity ? pues a la Jasper de cabeza,,,tengo mi trinity con 32Gb y una jasper con 4Gb:
no tenia una foto disponible del modulo de memoria de 4gb por eso use la de la board solo es identificar cual es cual en el modulo
OJO: el Modulo de 4Gb funciona con 3,3v,,,,,me fui un poco lejos a tomar los 3,3v, por su puesto esto es cada cual bajo su responsabilidad el que meta donde no es pues sin consola se quedara,....oOk ;)
Imagen
Imagen
apuntado!!!! gracias por compartirlo...
12 respuestas