Jasper 256 rgh1 mostro xell y despues de flashear la nand gbluid no da imagen

Hola chicos tengo una gran problema con esta jasper de 256 de memoria interna dashboard 13604

hice RGH como en todas las jasper sin problemas con cable de 30awg y termoretractil me mostro xell saque la cpukey complete los datos de nand desde el autogg y grabe a un pendrive la nand y todo bien mi problema fue cuando intente flashearla por usb detectaba el pendrive y se quedaba pegada tratando de iniciar reconoces el pendrive todas las veces almenos unas 10 con distintos pendrives tonces dije le pondre nandx y flasheare la nand gbluid 15574, manos ala hobra y luego pruebo la consola y no hay caso no muestra nada en pantalla ni el xell carga ahora..... no da luces rojas ni nada nose que puede haber pasado..

incluso con la nada nand extraida limpia sin chip tampoco da imagen ni nada ....

Alquien me podra ayudar nose si le paso la nand yo ya nose que hacer no es la primera que hago con rgh llevo varias pero es la primera ves que esto me pasa y me daja colgado.,,,

saludos
si le pones la nand original que supongo sacaste entera tampoco te funciona? con el chip desconectado claro.
Sin chip y con la nand leida... ¿Que ocurre?

Prueba por Cables de Colores (RCA) y por HDMI
Revisa la resistencia del punto que esta por la HANA, casi si no es que siempre es la razon cual esto pasa, otra seria el CPU_RST...

Suerte, Saludos.
Mi experiencia con una igual

El fin de semana me llego a las manos una Jasper BB de 256mb, con dash 14699, por lo que tocaba hacer el RGH1, todo marchaba muy bien, la nand leída 2 veces con el autogg 6.1, cree el Xell, lo instale y a la primera me arranco, sin problemas.

Lo bueno vino cuando genere la nand y flashee, ya no me arrancaba ni el Xell, y mucho menos el Dashboard.

Estaba utilizando el X360pro, probe con el Matrix V1, el Col Runer, y con ninguno.

Borre la nand y volvi a inyectar el Xell solamente, y volvía y arrancaba perfectamente.

Mi decisión fue, buscar en mis backups del autogg una versión anterior, y generar todo de nuevo, y eso hice, busque la 2.9 y genere el Xell, lo inyecte y perfecto, a la primera me arranco, hice la nand del 14699 con el mismo autogg y flashee vía xell, y Voila, arranco a la primera, con el Matriz V1 instalado.

No se a que se debió eso, sin embargo solo de esa forma pude hacer que esta consola me subiera, y esta que arranca como si fuera Jtag, porque al segundo glitcheo sube sin problemas.

Prueba esto a ver si a ti te funciona, a mi me fue bien con esta opción.

Saludos cordiales

Avillaman
tuxkiller escribió:si le pones la nand original que supongo sacaste entera tampoco te funciona? con el chip desconectado claro.

Hola si la nand original esta con cpukey y dvdkey la pongo y no da imagen no parte nunca...

Loren_Son escribió:Sin chip y con la nand leida... ¿Que ocurre?

Prueba por Cables de Colores (RCA) y por HDMI

Hola le pongo la nand con o sin cpukey y dvdkey y no hace nada prende pero no da imagen...

nknave escribió:Revisa la resistencia del punto que esta por la HANA, casi si no es que siempre es la razon cual esto pasa, otra seria el CPU_RST...

Suerte, Saludos.

Hola las soldaduras estan exelentes, llevo muchos años soldadon con eso tengo practica

Avillaman escribió:Mi experiencia con una igual

El fin de semana me llego a las manos una Jasper BB de 256mb, con dash 14699, por lo que tocaba hacer el RGH1, todo marchaba muy bien, la nand leída 2 veces con el autogg 6.1, cree el Xell, lo instale y a la primera me arranco, sin problemas.

Lo bueno vino cuando genere la nand y flashee, ya no me arrancaba ni el Xell, y mucho menos el Dashboard.

Estaba utilizando el X360pro, probe con el Matrix V1, el Col Runer, y con ninguno.

Borre la nand y volvi a inyectar el Xell solamente, y volvía y arrancaba perfectamente.

Mi decisión fue, buscar en mis backups del autogg una versión anterior, y generar todo de nuevo, y eso hice, busque la 2.9 y genere el Xell, lo inyecte y perfecto, a la primera me arranco, hice la nand del 14699 con el mismo autogg y flashee vía xell, y Voila, arranco a la primera, con el Matriz V1 instalado.

No se a que se debió eso, sin embargo solo de esa forma pude hacer que esta consola me subiera, y esta que arranca como si fuera Jtag, porque al segundo glitcheo sube sin problemas.

Prueba esto a ver si a ti te funciona, a mi me fue bien con esta opción.

Saludos cordiales

Avillaman

Hola mira ponga la nand original no hace nada no muestra imagen parte y puede estar horas ahi prendida y sin imagen ...

probe con autogg 2.9g y cree todo desde cero

puse nand sin cpukey
cree el xell y lo flashie con nand x con nandpro3
luego puse el matrix v1
partio mostro xell altiro en 2 segundos
saque cpukey por red
cree la nand 14699 o 13604 flasheo el pendrive
pongo el pendrive reconoce el pendrive el xell y se cuelga

y queda haci .....

Imagen

les dejo mi nand aver si me pueden ayudar....

http://www.4shared.com/file/KJuIKp4E/Ja ... F2D0D.html?

saludos
Prueba a flashear por USB en vez de con el Xell con un pendrive
A mi me paso esto en alguna ocacion y claro que te puedes recuperar pero pues algo laborioso.

Lo que paso es que no contemple el FlashConfig, entonces yo solo Lei 2MB, hice un Xell.ECC y lo flashie, obtuve mi CPU Key y todo y construi la nand, pero no especifique que era BigBlock entonces me hizo una nand de 16MB y pues la flashie y ahi estuvo el error.

Despues tuve que construir una desde cero con nand donada, pues el smc config estaba perdido [risita] pero pues asi a veces uno aprende.

Solo como comentario, el hecho que uno lleve miles de años soldando o llevando a cabo alguna actividad con riesgo signifique que no exista los errores casuales, si lo comento es por que entre mas uno tiene practica es menos cuidados pues confiamos demasiado en nuestras habilidades que a veces sale algo mal y reonocemos que nosotros fuimos.

Saludos y suerte!!
Hola si flasheo la nand con NANDX por usb la consola solo glitchea una vez y no muestra imagen y tampoco parte xell. si le pongo condensador tampoco hace lo mismo...

el proceso lo hice bien me pregunto cuanto queria leer el autogg le puse 64mb 2 lecturas y luego regunta de cuanta memo es la consola y le puse que era de 256mb

no me equivoque en nada... nose por que esta pasando esto....

bueno deje la nand ahi arriva por si alguien la la puede generar manual mente y ayudarme a solucionar esto, por que yo no se que mas hacer

ya que si flasheo la nand original y le flasheo luego el xell este me lo muestra ala primera y sin problemas....

si trato de flashear por xell con usb el ggbluid en la vercion que sea se queda pegado como lo muestra la imagen arriva,,, y si lo hago por usb con nand x la consola no da imagen y solo glitchea 1 o 2 veces y no lo hace mas...

saludos
oticrad escribió:Hola si flasheo la nand con NANDX por usb la consola solo glitchea una vez y no muestra imagen y tampoco parte xell. si le pongo condensador tampoco hace lo mismo...

el proceso lo hice bien me pregunto cuanto queria leer el autogg le puse 64mb 2 lecturas y luego regunta de cuanta memo es la consola y le puse que era de 256mb

no me equivoque en nada... nose por que esta pasando esto....

bueno deje la nand ahi arriva por si alguien la la puede generar manual mente y ayudarme a solucionar esto, por que yo no se que mas hacer

ya que si flasheo la nand original y le flasheo luego el xell este me lo muestra ala primera y sin problemas....

si trato de flashear por xell con usb el ggbluid en la vercion que sea se queda pegado como lo muestra la imagen arriva,,, y si lo hago por usb con nand x la consola no da imagen y solo glitchea 1 o 2 veces y no lo hace mas...

saludos

Has probado usar una nand donada ??? prueba con una, le inyectas tus datos y flasheas, como tienes la cpukey lo puedes hacer, saludos
erick0406 escribió:Has probado usar una nand donada ??? prueba con una, le inyectas tus datos y flasheas, como tienes la cpukey lo puedes hacer, saludos

Hola no se como se hace y no lo he provado por que no he consegio una nand donada

me puede pasar tu por MP o alguien que me pase un link o la nand ?
Si utilizas mi herramienta 360 HackBox Lite v2.0 trae una nueva funcion cual se llama XBR to FreeBoot que al igual puedes poner tu nand flasheada en la consola ( siempre y cuando se encuentre el KeyVault y el SMC Config intactos ) podras generar una nand de fabrica y otra del freeboot mas nuevo con xeBuild v1.04

Espero y te sirva, saludos.
nknave escribió:Si utilizas mi herramienta 360 HackBox Lite v2.0 trae una nueva funcion cual se llama XBR to FreeBoot que al igual puedes poner tu nand flasheada en la consola ( siempre y cuando se encuentre el KeyVault y el SMC Config intactos ) podras generar una nand de fabrica y otra del freeboot mas nuevo con xeBuild v1.04

Espero y te sirva, saludos.

voy a probar esto...

lo que hice ayer fue extraer los datos con autogg y todos salieron en verde eso quieres decir que esta todo ok y correcto...

ahora voy a flashear aver que pasa...y si no pruebo con hackbox lite

saludos

edito-----

utilise tu programa me detecto block malos los cuales el autogg no hizo,,, remapio y flashee nand y xell ... partio saque cpu key y genere imagen freeboot flashei po usb en la consola y vuala nose quedo pegada... pero eso si la consola no parte despues de flashear imagen ...

por lo que veo es problema de que la nand esta corrupta

mas arriva deje la nand para que alguien me puede aydar a generar los archivos si tu puedes seria genial

saludpos
Upa y alguien que me pueda ayudar ???? [snif]
si tienes sectores dañados vas a tener que remapear la nand, lo raro es que el autogg no haya reconocido esos sectores dañados.
a mi me paso algo parecido y fue por no tener el valor correcto de ldv... verificaste eso? porque hay veces que el autogg no llena ese campo y ahi se arma el lio
aqui una captura de los datos aver si estan bien

Imagen

ahora POR SI ALGUIEN ME PUEDE QUENERAR UNA DONADA CON LA NAND QUE DEJE EN UN LINK en unos post mas atras seria ideal para probar ...
oticrad escribió:aqui una captura de los datos aver si estan bien

Imagen

ahora POR SI ALGUIEN ME PUEDE QUENERAR UNA DONADA CON LA NAND QUE DEJE EN UN LINK en unos post mas atras seria ideal para probar ...

Segun tu flash config, tu jasper es de 512 mb no de 256.
Prueba el nuevo autogg, que te crea nand donadas a partir de tus datos especificos.
Saludos
breily escribió:
oticrad escribió:aqui una captura de los datos aver si estan bien

Imagen

Segun tu flash config, tu jasper es de 512 mb no de 256.
Prueba el nuevo autogg, que te crea nand donadas a partir de tus datos especificos.
Saludos

cual autogg el beta 7 ?
¿Pero has probado a arrancar la consola con su NAND original y el chip desconectado? Ése es el primer punto de partida, porque si la consola así no te arranca y salen 3 luces rojas, es que algo te has cargado y da igual que hagas mil pruebas con mil aplicaciones para glitchear: eso no va a arreglar el daño en tu consola por arte de magia.
tio_Pete escribió:¿Pero has probado a arrancar la consola con su NAND original y el chip desconectado? Ése es el primer punto de partida, porque si la consola así no te arranca y salen 3 luces rojas, es que algo te has cargado y da igual que hagas mil pruebas con mil aplicaciones para glitchear: eso no va a arreglar el daño en tu consola por arte de magia.
ol

Hola leiste el post desde el inicio ? es facil escribir sin aportar nada....

la consola parte pero no da imagen ni 3 luces ni 2 ni nada de luces rojas con la nand original con todos sus datos bien extraidos ni con la nand generadas que yo he echo... y si tomo la nand original y la habro con el hackbox me muestra que tiene errores en el area de xel luego de eso arregla los errores y me muestra xell sin dramas pero al momento de flashear por xell es donde no da nunca mas imagen ni xell ....

se entiende?

segun el breily la nand es de 512mb pero yo extraje los 64mb de la nand y 2 veces y luego cuando preguntaba de cuanto era la memoria o la placa puse de 256 ...

por eso nesecito una nand donada de 512 ahora para poder hacer pruebas y insertarle los datos de esta nand aver que pasa...

saludos
no tengo nands de 512mb guardadas sino con gusto te pasaba una, creo que hay un hilo en el que alguien compartia unas nands pero no se de que capacidad eran.
Es muy posible que el autogg te reconozca la nand como jasperbb y de flashconfig de una 512mb, aunque seas 256mb.
Deverian funcionar igualmente.
Tengo una nand de 512 dash 13604 y una 256 14699.
Las subo al hilo de nand donadas http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-necesita-nands-limpias-pidala-aca_1477120
graciaas breily pero nada logra hacer funcionar mi consola....

segun la memoria y el datashet de esta es de 256mb no de 512mb...

el hackbox lite me detecta varios badblock... y el autogg no detecta nada ni remapea

ya nose que hacer estoy casi seguro que el autogg mato la consola...

saludos
Dudo que el autogg haya matado la consola, es simplemente un programa que graficamente gestiona otros, y normalmente los fallos que hay en maquinas son mal uso de los programas, un equipo defetuoso o que directamente la consola ya estaba para morirse, el autogg por si solo no te dañara nada pero una soldadura en corto o algo asi puedes que si.

La nand original que extrajiste si la vuelves a escribir la consola te arranca perfectamente no?
tuxkiller escribió:Dudo que el autogg haya matado la consola, es simplemente un programa que graficamente gestiona otros, y normalmente los fallos que hay en maquinas son mal uso de los programas, un equipo defetuoso o que directamente la consola ya estaba para morirse, el autogg por si solo no te dañara nada pero una soldadura en corto o algo asi puedes que si.

La nand original que extrajiste si la vuelves a escribir la consola te arranca perfectamente no?

no se queda ahi prendida y no imagen nunca mas.....
y alguien tiene otro idea? de que probar con la consola
Buenas,

Ami me paso hace unos días lo mismo que te esta pasando a ti con una Jasper con 512, y la verdad es que me volvi loco.

Lo que hice fue lo siguiente.

Volvi a cargar la Nand Original en la consola, con lo que la consola arranco sin problemas.

Revise la instalación del cool runner y vi que tenia dos cables pasando por una zona prohibida, los cambie como recomiendan por los foros.

Añadi un condensador ceramico 68nF / 100 V ( cuesta unos 15 cent ) .

Hice todo el proceso de nuevo, pero esta vez con el AutoGG en su modo AutoFlash, y con esto todo funciono correctamente y sin problemas, los tiempos de carga del Freedash son increibles en menos de 10 secs tengo la consola funcionando.

Prueba a ver y nos comentas.

Slds
Aver prove lo siguiente

Mac1512 me genero una nand valida sin errores... la escribí en la consola y esta no inicia prende pero no da imagen nunca... extraje la nand escrita y me salio con badblock y varios igual que la original.... el problema esta en la nand física creo yo... cierto ? por que me extrae la nand con errores todas las veces y los mismos ...

que piensan ustedes se podrá solucionar de alguna manera?
Oye si le cargas la nand original que extrajiste por primera vez arranca la consola? es que yo he tenido problemas similares y lo he solucionado programando el xebuild a traves del nandprogrammer y no a traves del USB, a veces haciendolo por usb me ha dado problemas aunque segun el xell se graba todo bien no es asi y no me arranca despues ni xell ni dash.
31 respuestas