Jasper 512 no da video, luces rojas...Ayudadme!

Tengo una Jasper 512mb, comprada ayer mismo.

Saqué la Nand por Xellous, varios bad blocks, solo 1 dentro de los primeros 66mb.

Metí el XBR con Debian para que remapeara el bad block, todo bien.

Pero cuando fui a meter el freeboot, en lugar de meter la imagen que me creó el freeboot, metí la imagen de 66mb de mi nand original, osea que la consola se me quedó de fábrica.

Bueno hasta ahi todo normal.

Vuelvo a meter el Xell -> No da video
Borro toda la nand nandpro usb: -e512 y meto el Xell -> no da video
Meto una nand donada sin bad blocks con mi config y kv -> no da video
Vuelvo a meter mi dump original de 66mb -> no da video

He probado por Av, componentes y HDMI, he revisado soldaduras, módulo RF, he quitado el puente de los efuses y nada de nada.

A ver si me podeis ayudar, porque tengo una depresión de caballo ya...y no se qué más hacer.

Cada vez que enciendo la consola además de no dar video, a los 40 segundos mas o menos salen 3 luces rojas.

EDIT: 4 minutos encendida con las luces rojas y el disipador de la CPU apenas se calienta, pero el de la GPU es impresionante lo caliente que está, no es normal.
Pedrinky escribió:Tengo una Jasper 512mb, comprada ayer mismo.

Saqué la Nand por Xellous, varios bad blocks, solo 1 dentro de los primeros 66mb.

Pero cuando fui a meter el freeboot, en lugar de meter la imagen que me creó el freeboot, metí la imagen de 66mb de mi nand original, osea que la consola se me quedó de fábrica.

He probado por Av, componentes y HDMI, he revisado soldaduras, módulo RF, he quitado el puente de los efuses y nada de nada.

A ver si me podeis ayudar, porque tengo una depresión de caballo ya...y no se qué más hacer.

Cada vez que enciendo la consola además de no dar video, a los 40 segundos mas o menos salen 3 luces rojas.

EDIT: 4 minutos encendida con las luces rojas y el disipador de la CPU apenas se calienta, pero el de la GPU es impresionante lo caliente que está, no es normal.

Yo ya no sé que más decirte que no te haya dicho por MP... revisa que el KV y Config estén bien... :S!
Supongo que estarán bien...nada ya he probado a limpiar pistas...etc

Creo que mis andanzas con el exploit se están acabando...porque no tengo intención de comprarme otra.
a mi me pasaba algo parecido con la señal de video, lo solucione al poner una resistencia en el puente del jtag, aunq eso me pasaba solo al flasear con el xbr, con la nand original restaurada la consola iba perfecta. Por si te hace falta te puedo donar un backup de mi nand, tb es una jasper de 512
AnArKi_FrOsT escribió:a mi me pasaba algo parecido con la señal de video, lo solucione al poner una resistencia en el puente del jtag, aunq eso me pasaba solo al flasear con el xbr, con la nand original restaurada la consola iba perfecta. Por si te hace falta te puedo donar un backup de mi nand, tb es una jasper de 512

Si nands de Jasper 512 tengo como 30, de todas las que he hecho, si el problema es que no da video + 3 luces rojas, y ya he comprobado y recomprobado que no hay cortos ni nada...y el disipador de la GPU se calienta bastante, no se si es normal.
el no dar video mas las luces rojas es mal sintoma, creo qe lei algo de que eso pasaba si la consola era no exploiteable, pero claro, si restauras la nand original y pasa eso pues ni idea, lo unico que se me ocurre esq esten mal el kv y el config, xq sino aunq sea la nand original deberia arrancar. Una cosa que puedes hacer es meterle la nand original hasta con el bad block, haber que pasa, y meterle no solo los 70 primeros megas, sino los 512, yo tuve que hacerlo asi con el freebot sino me daba error y tenia que reflasear.
Lo probaré pero vamos, lo veo más perdida de tiempo que otra cosa.
sabes cual es el CB de la nand?
Si es 6723, es exploiteable pero tienes un problema y es que a mi por lo menos y a mas gente no le va el freeboot creado con el cerdo porque hay un archivo (no se si es el smc o el config) que lo detecta como eroor y no sale, yo para eso utilizo un metodo especial. :O :O
Ya lo pondre un dia de estos.
alvaro2 escribió:sabes cual es el CB de la nand?
Si es 6723, es exploiteable pero tienes un problema y es que a mi por lo menos y a mas gente no le va el freeboot creado con el cerdo porque hay un archivo (no se si es el smc o el config) que lo detecta como eroor y no sale, yo para eso utilizo un metodo especial. :O :O
Ya lo pondre un dia de estos.

Tio...lee más arriba...claro que es exploiteable, si he tenido el XBR puesto y tal...el CB es 6712 creo...

y el programa del cerdo no lo uso ni aunque me paguen.
Hola Pedrinky, hacia tiempo que no coincidíamos en un post ;)

No se habrá llevado algún meneo el disipador de la gpu? Yo revisaria a ver si se ha movido, incluso mirar como está la pasta térmica. Igual le estamos dando vueltas a la nand y es del disipador...

:P
rhoderik escribió:Hola Pedrinky, hacia tiempo que no coincidíamos en un post ;)

No se habrá llevado algún meneo el disipador de la gpu? Yo revisaria a ver si se ha movido, incluso mirar como está la pasta térmica. Igual le estamos dando vueltas a la nand y es del disipador...

:P

No descarto lo del disipador, pero es el tema que menos manejo de la xbox. No obstante lo he quitado (el de la GPU), le he puesto pasta termica, que no llevaba por cierto :S, estaba reseca, pero solo en los laterales, en los chips no habia nada.

Lo he vuelto a poner, la he dejado unos 10 minutos encendida, la he apagado, al rato la he encendido y la misma historia.

Ahora mismo estoy restaurando la nand original con el nand pro, las 512mb xD.

Luego edito para dar la triste notica.
Pedrinky escribió:Tio...lee más arriba...claro que es exploiteable, si he tenido el XBR puesto y tal...el CB es 6712 creo...

El CB de big nands 512 es 6723
JaRaBcN escribió:
Pedrinky escribió:Tio...lee más arriba...claro que es exploiteable, si he tenido el XBR puesto y tal...el CB es 6712 creo...

jajaja....por eso lo he dicho yo antes a ver si era 6723, y encima responde de malas maneras...que le vamos a hacer. [plas]
alvaro2 escribió:
JaRaBcN escribió:

jajaja....por eso lo he dicho yo antes a ver si era 6723, y encima responde de malas maneras...que le vamos a hacer. [plas]

De malas maneras no hombre.

Comprobé lo del CB y si es el 6723, no se porqué tenia en la cabeza lo del 6712, pero alvaro, aunque tenga este CB, el caso es que el Freeboot yo no se lo he llegado a poner en ningun momento.

Anoche le restauré la nand entera, con 0 errores de escritura y sigue igual. He quitado disipador, he vuelto a ponerlo, no hay corto supongo, porque la luz de la fuente es siempre naranja cuando está apagada la consola...asi que no se...
Pedrinky escribió:...no hay corto supongo, porque la luz de la fuente es siempre naranja cuando está apagada la consola...asi que no se...

y cuando intentas encenderla pasa a rojo? a verde? se queda en naranja?
RastaMan escribió:
Pedrinky escribió:...no hay corto supongo, porque la luz de la fuente es siempre naranja cuando está apagada la consola...asi que no se...

Cuando la corriente está conectada pero sin encender la consola está en naranja, cuando la enciendo se pone verde, vamos el comportamiento normal.

Entonces el led del frontal se queda verde fijo, no parpadean los leds de alrededor, a los 30 segundos salen las 3 luces rojas.

Es muy raro que una Jasper con 3 días comprada nueva tenga 3 luces rojas, y más cuando para hacer el exploit está encendida el tiempo de descargar la nand con Xellous y en mi caso cuando flashee el XBR con Debian. Despues la apagué, desconecté de la corriente, esperé un rato, para que se enfriaran los disipadores, y entonces la encendí e iba bien.

Lo de las luces vino cuando me equivoqué y en lugar de meter el freeboot lo que hice fue meter la nand original (solo los primeros 66mb) que de hecho funcionó, porque vi el Kernel de serie. Entonces apagué, meti el Xell y ya empezaron las 3 luces rojas.
Pedrinky escribió:
RastaMan escribió:

Cuando la corriente está conectada pero sin encender la consola está en naranja, cuando la enciendo se pone verde, vamos el comportamiento normal.

Entonces el led del frontal se queda verde fijo, no parpadean los leds de alrededor, a los 30 segundos salen las 3 luces rojas.

Es muy raro que una Jasper con 3 días comprada nueva tenga 3 luces rojas, y más cuando para hacer el exploit está encendida el tiempo de descargar la nand con Xellous y en mi caso cuando flashee el XBR con Debian. Despues la apagué, desconecté de la corriente, esperé un rato, para que se enfriaran los disipadores, y entonces la encendí e iba bien.

Lo de las luces vino cuando me equivoqué y en lugar de meter el freeboot lo que hice fue meter la nand original (solo los primeros 66mb) que de hecho funcionó, porque vi el Kernel de serie. Entonces apagué, meti el Xell y ya empezaron las 3 luces rojas.

A mi me pasaba eso mismo al hacerle el exploit, al final, eran los diodos del jtag socio.

Tenia hecha la instalacion en una placa de prueba para dejarlo mas bonito, cables o demasiado largos o problema de diodos.

Cambialos, yo solde los cables a placa y los diodos en medio del cable (la segunda vez) por su hubiera que cambiarlos con facilidad y ya iba bien :)

Saludos!
Ahora mismo la tengo sin jtag.

Esta todo quitado, la placa super limpia de soldaduras y tal, no hay pegotes ni cosas raras.

Por eso me mosquea tanto el tema de las luces rojas, está como vino de serie, lo he revisado todo con lupa, pistas, componentes, modulo Rf...cambié la pasta térmica, pero sigue igual.
Y algun corto entre algun punto y el chasis?

Vuelve a ponerle un jtag nuevo y metele el xell a ver si asi...

Otra cosa.... No se, por que petada por que si me suena rarisimo, prueba con otra fuente de alimentacion o cable av (por descartar, yo que se)
Driskol escribió:Y algun corto entre algun punto y el chasis?

Vuelve a ponerle un jtag nuevo y metele el xell a ver si asi...

Otra cosa.... No se, por que petada por que si me suena rarisimo, prueba con otra fuente de alimentacion o cable av (por descartar, yo que se)

jeje, está todo probado Driskol...cable av, componentes, hdmi, fuente de 150W, fuente de 203W (con esta se revolucionan los ventiladores), probada con chasis, sin chasis...

si esto la unica solución que tiene es ponerle una carcasa, enviarla al sat, que me la cambien si cuela, me la capen, venderla y después no se...
Has dumpeado la nand para ver si es igual a la que le metistes?
Driskol escribió:Has dumpeado la nand para ver si es igual a la que le metistes?

Te refieres a que saque la nand entera que he metido?
Si, no vaya a ser que te de algun error al meterla, aunque si es por lpt, jodido xD

O al menos unos MB para ver el inicio, no se, por probar que no quede :P

Yo segui tu tuto con debian para hacerlo y me pasaba todo esto hasta que cambie el cableado del jtag.

Saludos!
Driskol escribió:Si, no vaya a ser que te de algun error al meterla, aunque si es por lpt, jodido xD

O al menos unos MB para ver el inicio, no se, por probar que no quede :P

Yo segui tu tuto con debian para hacerlo y me pasaba todo esto hasta que cambie el cableado del jtag.

Saludos!

Pero si no puedo hacer nada con la consola...salen 3 luces rojas siempre, por lo tanto ni xell ni nada.

Ya metí anoche el dump entero de 512mb que saqué con Xellous y no me dio ningun error de escritura.

Tengo nand dumper usb.
Ya, ya se que no puedes hacer nada, solo decia comparar el dump metido con el que tienes fuera, pero si dices habiendolo probado todo, no se que mas se podria hacer.

Las luces rojas solo se me ocurre que sea por eso, cableado malo, algun corto o sobrecalentamiento.

Has movido o cambiado la pasta de los disipadores?
Driskol escribió:Ya, ya se que no puedes hacer nada, solo decia comparar el dump metido con el que tienes fuera, pero si dices habiendolo probado todo, no se que mas se podria hacer.

Las luces rojas solo se me ocurre que sea por eso, cableado malo, algun corto o sobrecalentamiento.

Has movido o cambiado la pasta de los disipadores?

He cambiado la del disipador de la GPU, ya que la dejo encendida 10 minutos y es impresionante lo caliente que está, no se si es normal porque nunca se me había ocurrido tocarlos, pero el disipador de la CPU está frio en esos 10 minutos, pero el de la GPU "quema".

No se si será normal, por tamaño y tal que se caliente tanto.

Cuando quité el disipador de la GPU iba sin pasta termica, llevaba pero seca, y los chips estaban sin nada, solo habia pasta termica seca en los laterales, asi que le eché yo de la artic silver que tengo aqui, pero sigue igual.
Pues pueda ser por eso.

Calentarse de fabrica lo hacen muy bien y de cojones, sus 80 graditos es normal sobre todo ahora en verano, un huevo lo fries ahi con soltura xD

Ya te digo con experiencia de pcs, que si no esta bien aplicada la pasta o con mal contacto, en menos de 1 minuto alcanza los 100 grados.

O bien, puede que la hayas quemado literalmente por un mal contacto del disipa con el chip por la pasta, o bien este mal puesto (mal puesto he visto consolas no llegar ni al sonido del boot antes de petar)

Yo, probaria a recolocar disipadores con pasta, evitando burbujas si es muy fluida, colocandole un ventilado o dos de 60 encima de los disipadores, sin atornillar, por si acaso y probar de nuevo.
Pedrinky escribió:Tengo una Jasper 512mb, comprada ayer mismo.

que tal amigo pedrinky pus mira que yo tengo una jasper retail de 2008 de 256 mb con un problema similar, de repente un dia dejo de funcionar la tenia con freeboot creado con el cerdo y me fue bien, le puse freeboot por que no tenia MU ni HDD asi que lo mas economico era una usb que me encontre por ayi, de repente el aparato dejaba de prender con normalidad no dav video y el led frontal quedava encendido. despues decubri que era un punto suelto del jtag si le hacia precion hacia contacto y arrancava ok lo deje asi por un rato y despues me puse a soldarlo lo solde y pues no jalaba no video luz prendida pero no el anillo de luz, ok volvi a soldar nada borre y meti el xell jalo una ves de ayi jamas no video pero no luces rojas, meti la nad original por ltp miles de errores . prover a ver si encndia algo o ver que hacia.... 3 luces rojas. desde enonces cambie el jtag busque diagramas alternativos, en mi desesperacion me carge los puntos alternativos de dbf1 y uff nada la he dejado tirada ayi nomas la veo pero ya me da flojera pense que tal ves con cygnos pero creo que la vercion para las big nands no tiene la dual nand asi que lo ultimo seria comprarme un programador usb por que por ltp es una tortura ya que yo usaba xellous. bueno leyendo lo que te pasa ceo que si es mas un problema de software que del mismo hardware de la consola, por desgracia no tengo casi tiempo de trastear con esa cosa ya y ya no se si tenga solucion pero por lo que veo estas bignand si que dan lata con el xploit ya que mi xenon si gue viva y eso que la tengo mas descuidada
Pues vaya, si que son un misterio las Jasper estas.

Lo más gracioso es que he exploiteado más de 30 Jaspers big nand y la que se rompe es la mía xD.

Esto es un mensaje para que me pase al lado oscuro...xD.
No....

Lado oscuro caca... No exploit, no backups no nada... xD
Driskol escribió:No....

Lado oscuro caca... No exploit, no backups no nada... xD

Ya...pero xbox exploiteable, 200 pavos, 3 luces rojas, 3 días...caca también xD.
Tienes mas razon que un santo xD

Pero oye, 1 de cada 30 que salga mala no es razon para desistir joe jeje

Saludos!
Driskol escribió:Tienes mas razon que un santo xD

Saludos!

Ya, pero que salga mal precisamente en la mia...pues imaginate, me rio por no llorar xD.
Pedrinky escribió:
Driskol escribió:Tienes mas razon que un santo xD

Saludos!

Ya, pero que salga mal precisamente en la mia...pues imaginate, me rio por no llorar xD.

Tentiendo perfectamente, imagínate que la de consolas que hice sin problemas de todo tipo de placas, unas 10 o 12 y cuando digo va me voy a ponre con una para mia, una falcon como un gilí que no me salia ni a la de 3... al final di con que tenia una de las pistas del jtag quemada (una linea de un par de ctm negruzca xD) y tube que hacer aparte de lso dos diodos i el puente otro 4º puente en esa pista porque no sabia como repararla, tube que seguirla a ver donde acababa y hacer un puente... le meti hasta silicona para que esas soldaduras no se meneasen de donde estan xDD Y mira quien sabe lo mismo puede ser alguna cosa asi, mira la placa con lupa a ver si ves alguna pista negrilla. Aunque con la de consolsa que veo que has echo seguramente ya lo habrias pmirado.

Por cierto ya se que alomejor es tonteria porque tamcpo me he leido todo el hilo, pero empezaste con xbr y al meter el freeboot han venido los problemas, has probado de meter otra vez la nand con el xbr? Lo mismo con el xbr consigues un arranque y descartas que sea la consola que esta jodida, si con freeboot no arranca, con xell tp i con nand original tp, por probar..., aunque si se supone que cno toda la nand borrada y el xell pelado deberia arrancar, pero mira puestos a rezar si suena la campana mira,.,
Joder tio, también es mala pata que te vaya a tocar la tuya :(
No sé, sabiendo que estás hasta el culo de hacer instalaciones y que sabes de sobra todo lo relacionado con instalar xells, kvs y demás, tiro a que es por algo físico, y partiendo de ésto yo creo que es un tema de sobrecalentamiento de la GPU, y más por lo que dices. De todas formas, yo probaría todo lo que te comentaron antes de ponerle ventiladores, pasta, etc... como última opción, pero el problema es la temperatura a la que haya podido llegar en el momento en el que petó, y que si fué demasiado alta pudo haber quemado algo. Revisa también las soldaduras a placa de la GPU por si acaso y... poco más se me ocurre, ya que es raro que toque una así de fábrica.
Nada tío, espero que tengas suerte y para la próxima que se la pille un colega, se la haces y luego se la compras para no caer en la maldición xD. En serio, espero que puedas recuperarla ;)

Saludos!!
Nah ya lo he probado todo, pasta termica, revision de pistas, soldaduras, nand, kvs, etc...

ya lo dejo, la mando al sat y cuando la reparen la venderé.

Y luego ya veremos...
36 respuestas