Jasper 512MB 6750 no arranca xell

No soy de lo que piden ayuda a la primera duda que salta y mucho menos sin hacer lo suficiente cuando una consola se pone dificil, pero esta jasper realmente me esta sacando de mis casillas, he probado bastantes cosas y no logro hacer que arranque el xell.

Caracteristicas:
Jasper 512mb
CB 6750
Dashboard 13599
Chips instalado: Coolrunner rev C (tambien probe con un matrix v1).

Realice 3 lecturas de nand siendo identicas las 3 y sin ningun Bad Block. Para el cableado primeramente probe con AWG30 y posteriormente con los que vienen en el coolrunner. Probe con el cable azul para Fat, slim y con el shielded. Probe con todas las combinaciones posibles del chip (JP o abierto o cerrado, igual con el CAP y puenteando en 1-2 o 2-3) tambien probe agregando un capacitor de 68nf entre A y GND. Pasando el cable CPU_RST por arriba o por abajo.

Primero utilice el J-Runner para crear la nandxell y tambien ya probe con AutoGG.

Con todo lo que he probado siempre el resultado es el mismo...
- El chip mantiene fijo el led rojo...
- El verde flashea muy debil cada 5 o 6 segs. esto es lo que se me hace extraño, en todos los coolrunner que he instalado, cuando el led verde enciende se mantiene encendido casi 1 segundo, de hecho instale este chip en otra consola , una zephyr, y enciende normal, pero en esta Jasper realmente solo flashea.
- Se escucha el sonido tipico en los ventiladores cada 5 o 6 segs.

Restaure a nand original y la consola arranca normal.

En otro hilo con un problema similar, la solucion fue que volver a hacer todo desde cero, bueno yo ya lo hice 3 veces con diferente cableado y diferentes chips y me sigue sucediendo lo mismo.

El chip esta programado para jasper RGH1.

Cualquier ayuda sera bien recibida, gracias por leer.
Mi humilde opinión sobre este tipo de consola es que la actualices para el rgh 2.0 porque este tipo de cb es muy problemático has tenido suerte que al restaurar la nand no te haya dado el error 0022, que se ha vuelto bien popular en las jasper con este cb. Yo he tenido experiencia con 2 de este tipo de consolas con los mismos síntomas que tu consola. Y a la hora de restaurar la nand original el resultado fue 0022 y están de adorno.
La consola venia con Dash 8955 al no ver el xell la actualice a 13599, el detalle es que si no arranca con RGH1 no veo como arranque con RGH2. He leido mucho eso de que actualicen para hacer RGH2 pero nunca he leido que a alguien le haya funcionado.
Yo haría esto:

- Actualizar consola a 13604
- Coolrunner: JP cerrado, puente 2-3, puente en cap
- Cable del Cpu_rst por encima del tunel de viento y con los cm justos para que llegue.

A mi las jasper con ese CB nunca me han dado problemas.
paisano prueba este fix primero

Jasper 512mb RGH2

CoolRunner Rev C programado Archivo RGH2 Falcon Autogg

JP:Abierto CAP: Cerrado CONF:1-2

Capacitor 68nf en paralelo a resistencia 10 ohms en CPu_reset con cable IDE 20cm

Comentario: Arranco y Muy buenos Tiempos

aqui esta mi travesia antes de encontrar esta configuracion
hilo_recomendacion-jasper-512mb-rgh1_1841306
Pedrinky escribió:Yo haría esto:

- Actualizar consola a 13604
- Coolrunner: JP cerrado, puente 2-3, puente en cap
- Cable del Cpu_rst por encima del tunel de viento y con los cm justos para que llegue.

A mi las jasper con ese CB nunca me han dado problemas.

Actualice a 13604, hice el intento pero sigue comportandose de la misma manera.

ellidr escribió:paisano prueba este fix primero

Jasper 512mb RGH2

Capacitor 68nf en paralelo a resistencia 10 ohms en CPu_reset con cable IDE 20cm

Comentario: Arranco y Muy buenos Tiempos

aqui esta mi travesia antes de encontrar esta configuracion
hilo_recomendacion-jasper-512mb-rgh1_1841306

En el hilo mencionas que es RGH1, osea que en RGH1 no te funcionó y al actualizar para hacer RGH2 si ???
El fix que te comento sirve para RGH1 y RGH2 tengo una falcon RGH1 con este fix y al primer glitcheo siempre entra , la jasper de 512mb para RGH1 intente hacerle de todo (todavia no descubria este fix) y se suponque tenia una donada 6750 para xell como la tuya eso era lo que me marcaba el log de autogg inclusive use el multibuilder para crear la imagen y probe capacitores de todos tamaños posteados en recomendacion de aqui y de lo que leia en teamxecuter y nunca mostro xell se supone que yo la tenia mas dificil estas jasper llegan a considerarse imposibles de glitchear el CB 6751 que era la que tenia la subi ala 14719 para hacerle RGH2 para que me cambiara el CB y quedo con 6753 porque leia que algunos se solucionaba el problema pues lo hice y nada con capacitores y sin ellos aveces glitcheaba bien pero nunca mandaba xell apesar de ya habia cambiado intente de nuevo todo hasta que probe este fix de loren_son esto

Jasper 16mb RGH2

Matrix V1 programado Archivo Timming A del TX Autogg

Capacitor 680Pf + 10 ohms en CPu_reset con cable IDE 20cm

Comentario: Muy buenos Tiempos

y cambie el capacitor por uno de 68nf que recomendaban en los foros de teamxecuter
y unos en team tambien decian que cambiando el archivo de programacion por el de falcon uni estas 3 cosas y bueno la persona ya esta jugando sus jueguillos en su xbox despues de 3 dias en vela
-----------------------------------

Jasper 512mb RGH2

Capacitor 68nf + 10 ohms en CPu_reset con cable IDE 20cm

Comentario: ARRANCO!! y Muy buenos Tiempos al priemro segundo o tercer glitcheo

por eso te digo que pruebes el fix estando en RGH1 aver si te funciona si no prueba esto que te comento pero solo como ultima opcion recordemos que no es el mismo CB , y por lo menos yo no estoy seguro que CB te mande cuando actualices ala 14719 aunque deberia de darte el mismo CB_6753
Para esa falcon que tienes utilizaste el matrix o el coolrunner ?

Edit: Y el cap + las resistencia en paralelo ? La verdad no creo que programando el chip para RGH2 funcione en RGH1.

Edit2: Ya probe el fix y no tuve exito. Estoy casi a punto de actualizar e intentar con RGH2 ya que asi como esta no hay mejoria.
GamerGDL escribió:Para esa falcon que tienes utilizaste el matrix o el coolrunner ?

Edit: Y el cap + las resistencia en paralelo ? La verdad no creo que programando el chip para RGH2 funcione en RGH1.

Edit2: Ya probe el fix y no tuve exito. Estoy casi a punto de actualizar e intentar con RGH2 ya que asi como esta no hay mejoria.

Para la falcon use un coolrunner rev C y no lo programe para RGH2 solo le anexe el fix en el punto D CPU_RST y si puse el capacitor en paralelo con la resistencia y una punta de la resitencia al punto D y la otra punta al cable de 20cm

Y si no funciona amigo pues yo creo que no queda de otra que actualizar porque muchos casi casi me decian estas chavo haciendo la isntalacion porque creen que ya cuando tienen hechas 100 o 200 consolas a eso siempre se atribuye ala instalacion y no es cierto ya se acordaran cuando les toque una que asi le pongas adornos a tu injstalacion no les van a glicthear nunca , si ya probaste de todo amigo no veo otro camino claro que si tienes otros chips pues habra que hecer pruebas.
Yo estoy en las mismas que tú, consola Jasper 512MB CB6751 y la condenada no muestra Xell por ningún lado. A diferencia de tí, los chips que he probado al parecer glitchean bien (1 o 2 pulsos), es como si quisiera entrar pero no hay caso, pantalla negra. Estoy a punto de actualizar a 14719 y probar RGH 2.0.
ApoQ escribió:Yo estoy en las mismas que tú, consola Jasper 512MB CB6751 y la condenada no muestra Xell por ningún lado. A diferencia de tí, los chips que he probado al parecer glitchean bien (1 o 2 pulsos), es como si quisiera entrar pero no hay caso, pantalla negra. Estoy a punto de actualizar a 14719 y probar RGH 2.0.

aver que quede claro yo no la hice funcionar en RGH1 ala jasper 512mb con CB 6751 nunca mostro el xell ni con nand donada que daba el autogg CB 6750 yo la subi a 14719 para hacerle RGH2 y para que cambiara el CB a 6753 y de nueva cuenta no mostraba el xell hasta que hice este fix y porfin ya mando el xell

Jasper 512mb 6753 RGH2 el año de fabricacion de la consola era 2010/05/

Capacitor 68nf + 10 ohms en CPu_reset con cable IDE awg28 de 20cm largo

Comentario: ARRANCO PORFIN!! y Muy buenos Tiempos al primero o segundo o tercer glitcheo
Ponle el matrix v1 y un capacitador de 100 nf y de 400v veras como te muestra el xell...
avisadorr escribió:Ponle el matrix v1 y un capacitador de 100 nf y de 400v veras como te muestra el xell...

En que punto tendria que ponerlo ?
GamerGDL escribió:
avisadorr escribió:Ponle el matrix v1 y un capacitador de 100 nf y de 400v veras como te muestra el xell...

En que punto tendria que ponerlo ?

Punto GND y F

Comenta como te a ido cuando lo hagas ...un saludo.
Solo para comentar que actualice a 14719 para hacer RGH2 y de esa manera cargo xell y la nand xebuild.

Gracias por sus aportes.
Ayer hice esa misma consola solo que con das 14699, utlizando los cables del coolrunner c y el cap de 100 cerrado con arranques casi instantáneos. Punto alternativo al hanna, punto de corriente alternativo y los cables de la parte inferior de la placa aislados con termoretráctil. Tanto arranques como xell instantáneos.
15 respuestas