Jasper 512MB E71, Error: 202 block BF0 ( SOLUCCIONADO )

Buenas, cayo en mis manos otra Jasper 512mb de las tantas que llevo, Fecha 31-5-2009 Kernel 7361 CB6723.
Al leer la Nand 4 veces con el Usb flasher como habitualmente hago todas identicas, en este caso con error de lectura en block BF0.
Me dispongo ha programarla con el XBR con mi cfg y mi keyvault y me tira logicamente error de escritura en block BF0 y me lanza la consola error E71 al arrancar.
Al no poder programar ese bloque por estar dañado no se si realmente podre hacer xploit a esta consola.
-El xell ejecuta OK y me da la cpukey correctamente
-Con la Nand original todo perfecto.

alguna sugerencia??.
--------------------------------

SOLUCCIONADO ( Pongo Ejemplo que a mas de uno le puede venir bien ;) ):

Remapeando el bloque BF0 del XBR y añadiendolo al primer bloque libre de la Nand FF8 todo OK ( En el caso de tener mas bloques dañados se añaderian en el segundo bloque libre 1FF, tercer bloque libre 9FFF etc..... ), pongo ejemplo de mi caso ;)

nandpro xbr.bin: -r16 badblockBF0.bin BF0 8

nandpro usb: -w16 badblockBF0.bin FF8 8

En el caso como el mio de ser Jasper 512MB o 256MB se añade un 8 ya que el tamaño de cada bloque son 132KB y no 16KB como es el caso de las Jasper, Falcon etc.. de 16MB

Un saludo.
Hola:

Me alegro de que lo resolvieras,hasta hace relativamente poco no estaba resuelto el tema de remapear los bloques malos de las big nands,yo estuve con ese error por 2 bad blocks en una jasper 512 desde el 14/12/2009 hasta casi finales de enero.Linux y xbrflash desde live cd fueron mi salvacion.
Saludos
tengo una pequeña duda, por que en el comando de el nandpro pones -r16 y no -r512 si es una
nand de 512 .sera por que el bloque esta entre los primeros 16 megas o poniendo el 8 al final el
nandpro sabe que es una bignand y escribe en el bloque que querramos aunque este este mas alla de los primeros 16 megas?
kokymbo escribió:tengo una pequeña duda, por que en el comando de el nandpro pones -r16 y no -r512 si es una
nand de 512 .sera por que el bloque esta entre los primeros 16 megas o poniendo el 8 al final el
nandpro sabe que es una bignand y escribe en el bloque que querramos aunque este este mas alla de los primeros 16 megas?

buenas, remapeando los bloques cercanos al inicio de la nand en Jasper 512mb y 256mb por lo que tengo entendido hay que poner -r16 y no r-256 & r-512.

El 8 se pone porque el nandpro no separa los bloques de las Jasper 256 y 512 como es debido ya que no las diferencia y los separa en bloques de 16KB.
si me equiboco que me corrijan. ;)
un saludo
Yo de momento todas las Jasper que he hecho no han tenido ningun bloque defectuoso en las direcciones del XBR (000000 al 00FFF), pero tengo que hacer una dentro de unas semanas y me gustaria si me podeis aclarar esto un poco mas.

Pongamos un ejemplo:

El XBR se graba de la direccion 0 al FFF, por tanto si encontramos algun error dentro de esas direcciones, es cuando tenemos que hacer todo esto. Si en esas direcciones encontramos por ejemplo un error 202 al grabar en las direcciones 03F, 5F1, F23,

¿tendriamos que hacer esto?

1º Ordenar los errores segun el orden que aparecen.

2º Leer los bloques de las direcciones errorneas en el XBR y ponerlas al final

nandpro xbr.bin: -r16 error1.bin 03F 8
nandpro lpt: -w16 error1.bin FF8 8

nandpro xbr.bin: -r16 error2.bin 5F1 8
nandpro lpt: -w16 error2.bin FF0 8

nandpro xbr.bin: -r16 error3.bin F23 8
nandpro lpt: -w16 error3.bin FE8 8

¿Seria correcto esto?. ¿Al grabar segun la cantidad de errores se harian en las direcciones FF8,FF0,FE8,FE0,FD8,FD0,FC8,FC0,...?

Gracias.
chequen esta informacion, asi les dejara mas claro

acerca de los bads block y su remapeao

http://www.megaupload.com/?d=PE0ZIR9F

saludos
Hola:

Como bien dice el compañero megadigit ese es el remapeo correcto de las bigs nands.Pero lo mas comodo es utilizar xbrflash para linux,ya que esa aplicacion mueve los bloques automaticamente y te evita dolores de cabeza.Por ahora no hay otra solucion para big nands con bad blocks que remapear a mano o utilizar xbrflash desde linux.

Saludos
6 respuestas