Jasper 6751 Muerta; luego de intentar el "truquito de NeRvIoS" Help!!

NeRvloS escribió:os cuento mi experiencia, es un poco larga pero merece la pena leerla si eres de los desesperados.

jasper 512 cb 6751 de las imposible, mas o menos un xell de 100 arranques con todo tipo de cables condensadores e instalaciones en distintos sitios.

el parche xell hecho desde el autoGG y el ggbuild con la ultima versión de rogero 0.4 con fecha 27/11 que soluciona un bug para esta versión de CB. (esta combinación funciona perfectamente e incluye el Xell en blanco y negro)

modifiqué el matrix según la foto de la primera página y además añadí un interruptor para el cable VCC. Lo del interruptor es porque por casualidad la única vez que conseguí arrancar el ggbuild con esta placa fue en un momento en el que la conexión de la alimentación del chip estaba mal, y según si apretaba cierta parte de la placa hacia contacto el VCC y si no apretaba no se alimentaba el chip. Esto también se sabe por el ruido de los ventiladores, si los ventiladores hacen un bajon cada 5, 6 o 7 segundos el chip está alimentado, si por el contrario hace un ruido a trompicones/descompasados muy segudios entonces el chip no tiene alimentación o te has cepillado la resistencia del bypass xD

Ahora lo que pasó es que con solo modificar el matrix no obtuve resultados, y cambié el condensador de 270pF (que no tenía) por varios, al final dejé puesto uno de 812pf.
Sin resultados todavía me dió por probar mi truco:

el truco es que teniendo puesto el interruptor en el VCC y arrancando la consola, apagando y enciendo el interruptor/el chip simulas arrancar la consola muchas veces seguidas muy rápido sin tener que apagarla. Suena de locos, pero es verdad, puedes simular una veintena de arranques en apenas unos minutos, y al parecer la consola sigue viva.

http://img525.imageshack.us/img525/3917/img20111129220230.jpg

lo más raro es que una vez que me arrancaba el ggbuild o el xell, era de forma inmediata y además todas las veces que quería y como quería, desde el mando, el eject, el botón de encendido. Lo tengo en video para enviarselo a un colega lo super bien que iba. Pero!!! sin tocar ni un cable!!! es decir, que pasa de no encender nunca a encender siempre, sin tocar ni un solo cable!!!!, eso si... no la toques, no intentes montar la carcasa porque entonces deja de ir.

no consigo un término intermedio o no va nunca, o va siempre pero abierta y haciendo el truco del interruptor xD

como no conseguía explicación intenté montones de cosas, entre otras cosas poner algún condensador donde no debía y me he cepillado la resistencia del bypass, pero no hay problema, cuando tenga un rato la cambio y seguiré echando ratos, porque después de ver que se puede conseguir tarde o temprano lo conseguiré aunque sea con un interruptor de forma permanente. Eso si, creo que me pediré un coolrunner porque veo el matrix demasiado variable

Pues yo he intentado el fix "citado" (ya cansado de probarlo todo) y resulta que estando encendida le comienzo a dar al switch y como a la 4ta vez la consola se apaga.

Ahora la consola no enciende (como si la intentara encender sin corriente conectada), ni me la detecta el nandpro y la fuente está con luz naranja, he verificado la resistencia hanna y está bien al igual que su continuidad y la de todos los puntos del matrix.

Que me habré volado?
jajaja no te quiebres la cabeza chavillo, acabas de provocar un corto hasta la chingada jajaja prueba con otra fuente y si no te arranca paso a mejor vida jajaja
illo tampoco es pa cachondearse, que estas placas son complicadas pero se hacen, como todas menos xenon
2 respuestas