Jasper BB 512 MB Solo Entra a Xell

Buenas!

bueno, luego de años con mi FAT(Dash: 15574) en modo LT 3.0 disidí ponerle el CHIP, contrate un servicio para ello, pero ahora mi consola no enciende, y solo entra a Xell, y el técnico no aparece.

Les envio un link a fotos en HD de las partes de mi placa:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/72924894/XBOX.rar

NOTAS:
[*]Se reemplazo la NAND por una de otra JasperBB 512MB (Paresia problema de NAND, pero no fue haci)
[*]Me dijo que puede ser mi CPU que esta dañada
[*]Dispongo solo de una NAND leída desde IP con Xell (NAND desde 0, con CPU Key, y DVD Key modificada a 111111111111111111111)
[*]No tengo la NAND original

Mi pregunta es: se puede deducir alguna conclusión al respecto, posibles causas del problema, solución?

Saludos y gracias.
Solo tienes xell porque le has escrito la nand de otra maquina. El xell es común a todas, el resto de la nand no.

No es que no te encienda normal, es que al intentar hacerlo te saldrá luz roja, no??

Teniendo esa lectura de tu nand aunque sea IP se puede solucionar. Sube dicha nand y la cpu_key a algún sitio tipo Mediafire.
hola buenas, pues te cuento, con inicio Xell da Xell y en buenos tiempos.

Pero cuando la enciendo normal, simplemente no hace nada, ni 3 luces rojas ni nada.

Una ves cojio al encenderla en modo normal, pero salio el xell (luego de 5 minutos)....

Aclaro, la nand se cambio fisicamente.

Te dejo links de mi dump IP.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/72924894/JasperBB_999999999999_11f5951609554d64d7f3d2b4557663a1.rar
http://www.mediafire.com/download/jsr47v539aypne9/JasperBB_999999999999_11f5951609554d64d7f3d2b4557663a1(2).rar

Espero respuesta.

Saludos y gracias ;D
Que chip tiene montado?
Hola, todas las imágenes de la instalación están arriba para su descarga.

Aquí te dejo la del chip:

http://i.imgur.com/kHn4JOb.jpg
http://i.imgur.com/Bf4zXK7.jpg

Saludos.
As probado el FIX (resistencia 3300 ohms + condensador de 470pf) en el punto D, saludos.
El problema es el oscilador del chip, anulalo y suelda el punto B para que pille los pulsos de la placa
Si esta entrando en xell, el glitch funciona, por tanto no es problema del chip.

Es problema de la nand generada con xebuild. Si tengo tiempo le echaré un vistazo a tus nands, y te comento posibles causas.

Probablemente tengas que borrar la nand completamente, desde línea de comandos, y flashear con -w la xebuild generada. Yo tuve un caso similar.

El tema del cristal/oscilador, implica que la consola no encienda, no que no arranque.

Salu2
Sergi_O escribió:Si esta entrando en xell, el glitch funciona, por tanto no es problema del chip.

Es problema de la nand generada con xebuild. Si tengo tiempo le echaré un vistazo a tus nands, y te comento posibles causas.

Probablemente tengas que borrar la nand completamente, desde línea de comandos, y flashear con -w la xebuild generada. Yo tuve un caso similar.

El tema del cristal/oscilador, implica que la consola no encienda, no que no arranque.

Salu2

En serio?
Chicos, estaba leyendo sus aportes, y me puse a investigar el chip coolrunner rev D, pues como me imagino ustedes ya sabrán muy bien, es un chip fake (ni siquiera clon, puesto que no existe re v D lol).

y he leído ya varios post y todos tienen problemas justo en Jasper 512 cuando les ponen este chip fake.

Puede ser el chip?

Saludos.
Es el chip, haz el cambio que te he dicho. Y comprueba que el puente CAP esta soldado
Hay algunas cosas que no están muy claras desde mi punto de vista (he de decir que no he visto el chip ni la instalación, ni las nand aún):
· Consigues ver Xell? Porque ya no se si ves Xell a los 5 min de tener la consola encendida, ó lo ve realmente con tiempos buenos.
· Como dije antes, si ves Xell, no es problema del chip.
· Si ves Xell a los 5 min, no es viable (al menos para mí), esa instalación no está bien.
· Lo que dice Loren_Son, de desactivar el oscilador, no creo que te funcione, te obligará a realizar una soldadura más, y de las peligrosas (la resistencia que hay cercana al punto del ANA/HANA donde se suelda, es facil que se vaya).
· Sería más fiable lo que comenta casca, modifica el circuito con condensador, resistencia, ó el combo de las 2 en paralelo, si ves Xell, es eso, hay que mejorar la instalación.
· Si no ves Xell siquiera, revisa la instalación, y modifica el chip. Verifica si está bien programado. Si puedes cambia el chip. Algunos no se llevan bien con algunos modelos, y el modelo de tu coolrunner está optimizado para las corona.

Loren_Son escribió:
En serio?

Lo digo totalmente en serio, CREO recordar que si sueldas el punto CLK, sin deshabilitar el oscilador, la consola no enciende, que es diferente de arrancar (el sistema se ponga en marcha). Es como si dejas el nanddumper USB conectado al PC, hasta que no lo desconectas la consola no se enciende.

Los chips falsos, a veces van mejor que algunos originales. Pero como todo, depende de las circunstancias. Si crees que puede ser problema del chip, cámbialo, pero probaría lo que comentaba casca.

Salu2 y suerte. [fumando]
Ponle un condensador de 68nF + resistencia de 3,3 K Ohm en paralelo y verás si entra, esta mañana he hecho una Jasper 256mb Rgh 2 y sin el combo Condensador + resistencia no entraba.

Cable del Cpu_rst lo justo del punto de la placa de la consola al chip (al condensador + resistencia). Xell y dash en el 2º glitch.

Chip usado, Matrix V3. Oscilador anulado. Programado con el Timming A.

Para Sergi_O:

Ayer estuve en tu pueblo, y estuve a punto de decirte algo, ya que vi tu hilo, pero como no iba solo no era plan. No obstante voy todos los fines de semana, por si ves que te puedo ayudar en algo.
La frecuencia del oscilador interno de la placa es menor que la de el cristal del chip, por eso se ha de deshabilitar el cristal del chip y soldar al punto B.

No es porque lo diga yo, sino porque todos los fabricantes de chip con oscilador lo indican asi para los modelos fat, pero bueno haz lo que creas conveniente.
Si arranca el xell, no es problema del chip, otra cosa es que se congele la imagen etc, etc...
Me ha pasado en muchas que a partir del dash 15574, el xell tira perfectamente pero cuando generas una nand xebuild, arranca pero no aparece nada en pantalla, el chip deja de glitchear pero se queda la pantalla en negro.

Solucion: (ojo, es la unica que me ha funcionado a mi con las fat)
Generar una nand, a partir de una nand retail con dash compatible con jtag, osea 7371, y aseguro que arrancan si o si, otra cosa luego son los cuelgues y las congelaciones, pero arrancar, arranca seguro.
En base a lo que dice Microchoft, tal vez ayude en esos casos probar editando los valores del SMC, bastantes usuarios han tenido éxito y han solucionado esos congelamientos. Busca una donada con valores similares a la tuya y prueba. Si ya has probado con ello y nada, sería cuestión de ver qué pruebas no has llegado a realizar por si queda algún resquicio.

Lo que comenta Loren_son es cierto, y es cuestión de probar, ya que la señal se sincronica con la de la consola en ese caso. Pero hay casos que ni con esas... Yo de todas probaría sin soldar primero el punto CLK jugando con el condensador/resistencia en paralelo, y sino da resultado, probar con la señal de reloj del HANA como aconseja, desactivar el oscilador y realizar la misma batería de pruebas con el condensador/resistencia, porque creo que la apuesta está en eso mismo, jugar con el condensador/resistencia.

Para Pedrinky:
Terminé la consola anoche, y ya la tiene su dueño funcionando. He puesto la solución en el HO, pero no se si es que ha habido algún problema, pero yo al menos no veo mi post (está atascado el hilo en la pagina 26... jaja), aunque en la lista de hilos, se veía que posteé hoy sobre mediodía el último mensaje... Paranoias... jajaja Te cuento rápido, tuve que desoldar el QSB JTAG, y hacer JTAG a la old school... XD No parece ser muy fiable ese QSB... El post lo abrí porque me resultó curioso este caso, ya que no había narices con la dichosa refubished. Por otro lado, ya sabes que por aquí ando, asi que si quieres echar un rato ya sabes, no tiene que ser para revisar consolas... La otra vez tampoco diste señales de vida mamón... jejeje

Salu2 [fumando]
Hola amigo!!

Si te sale xell y has creado bien xebuild, puede ser problema del adaptador de video!!

Osea que debes tener conectada la consola solo con cable HDMI y espera a ver si te da el dash xebuild iniciando desde el boton power. he notado este porblema en varias placas Jasper, pero no aparece descrito por ningun lado en el foro.

Estube batallando en una jasper bb 512 y casualmente me dio por conectar solo en HDMI Y sas me dio el dash rapidin. mi problema era que cuando hacia rgh 1 o 2 solo usaba el cable de video normal y me daba el xell y el dash, pero algunas jasper no hasta que descubri esto.

Nota: esto funciona sin ningun extra en el chip, llamese condesador, resistencias, etc
Esto vale tambien para los que les glitcha el chip y luego se detiene pero no les sale el Dash. a veces es conveniente probar con ambos cables conectados para ver en cual les sale el dash.
Espero te haya sido de ayuda amigo, saludos!!
no será problemas de ldv?? fíjate en el "Fuseset 07 ffffff000000 " cuantas F te salga esa es la cantidad con la cual tienes que crear el xebuild... Saludos
Si el xell arranca, olvidate del chip pues hace el trabajo bien.
Si no te arranca el xebuild (glitch infinito), los fallos mas comunes pueden ser por:
-Que hayas generado la nand-xebuild malamente o la hayas escrito mal (ldv- etc)
-Que tengas bb en la nand que impiden su arranque correcto
-Que tengas que hacerle un reflow /reballin a la gpu

Sabiendo que la generaste bien y le cambiaste la nand, solo te queda hacerle el reflow.
Casi seguro que es por la gpu si todo lo demas esta bien. y eso que las jasper son muy dificiles de quemar.
Al no tener su nand original no la podrias arrancar de casa para descartar fallo por calentamiento, de la placa, etc,
Os recuerdo que los ultimos Xebuild parchean el LDV o sea que ya no influye en que salga el dash.
19 respuestas