Jasper Carga Xell pero no carga Dash

Hola a tod@s!!

Tengo un problema con una Jasper 16Mb (Bigblock) CB 6750.

El tema es que me carga el Xell, además rapidisimo nada más encenderla, sin embargo el Dash no lo carga ni pa'ios!! Ni esperando ni nada.

La operación inicial la realice con el AutoGG 0.2.7c, siendo todo correcto (comparativa de 4 lecturas de NAND, introduccion del Xell e introducción del XeBuild). Y nada.

Restaure la Nand a la original, y 3 bonitas luces rojas.
La reflashee, con la Nand Original, utilizando el Nandpro2e (el que me funciona a mi) por linea de comandos, para ello borrado de memoria primeramente y después flasheado con la original. Hice lecturas de la Nand hasta que el flasheo era idéntico a la copia de seguridad de mi Nand Original.
Nada 3 Luces Rojas.

He flasheado con el Nandpro, pero esta vez generando el fichero Nandflash, con el Xebuild.
Ahora vuelta a empezar, me carga Xell pero NO me carga el dash....

Ya no se que más hacer!!

Sólo una pregunta, para las Jasper 16Mb con Bigblocks que instrucción se debe usar en el Nandpro tanto para borrar, leer como escribir, 16 o 64??

Muchas Gracias de antemano
Prueba a ponerle un condensador al chip
Tengo instalado el Chip Matrix Glitcher con el condensador de 10nF entre F y GND, cables totalmente separados y protegidos, etc etc...como en otras instalaciones que he realizado.
Hola has probado la ultima versión de Blackat la AutoGG 0.2.7g? Yo la he utilizado y perfecta. Y sino prueba otros programas hasta que des con la tecla. Para versiones inferiores a la 14699 está el Jtag Tool muy recomendable. Un saludo.
Si, también he probado con la última versión AutoGG 0.2.7g pero negativo.
Exacto, tengo la versión 14699, asi que de Jtag nada, jeje.

Otros programas? como cuales y para realizar que pasos concretamente?

Lo que si que me gustaría es saber si en las Jasper 16Mb con Bigblock es necesario el comando 64 en vez de 16.
Si tienes jasper 256/512 mb tiene que cambiar 16 por 64, sino no.
El Jtag Tool es para jtag y rgh. XD
Si carga Xell quedaría descartado la instalación y programación del Matrix no??
Necesito saber donde centrarme...
has probado a meter la nand con el dash mediante el rawflash?
Podria ser una mala programacion de la NAND, algunas veces pasa, son tonterias del NANDPRO

Antes de grabar la NAND haz un -e 16 para BORRARLA i luego vuelve a programarla

por cierto tiene algun badblock la nand?

Salduos
Sip, he metido el dash tanto por usb (el propio de la consola) como con el programador soldado.
Sólo se me ocurre que la Nand Original tiene bad blocks y no los mapeaste, o que la extraíste mal y no te crea el Gloader correcto, un Rawflash por USB desde Xell a mí por lo menos nunca me ha dado problemas.
Mírate lo de los badblocks.
Ya prové lo de los badblocks, pero voy a probar de nuevo.
Al extraer la NAND no me dio ningun fallo de badblocks ni nada parecido. Además la extraje 2 x 2 veces.

Para repararlo, con el autogg, únicamente hay que hacer un mapeado, no??

Muchas Gracias de verdad ;)
Has mirado que el ldv coincida con las que te dice el xell al arrancar?

Un saludo
En que parte del Xell se ve eso??
El LDV (aún no se que significa, anduve buscando pero no vi nada) para que sirve?
He visto que hay varios en una misma Nand?
O solo debo comparar el que muestra el AutoGG ??
Cuenta el número de ffff que se ve en las líneas 7 y 8 (justo debajo de la clave de la CPU) cuando arrancas el xell.

El valor te debe coincidir con el del autogg

Un saludo
Lo primero y es ke no et ha dado cuenta si o si...dices que tienes una NAND BB bigblock y has sacado solo 16 megas, CALARA tu NAND era de 16 megas o era de 512 o 256....si es asi has cometido un error porke deberias haber sacado 64 megas.......ahora si es asi no hagas mas nada escribe esa nand de 16 megas extraida de vuelta con el programador reza para que te encienda la makina eso si kita el cable de la corriente y de la tieraa del chip o mejor dicho todos sin kitar toda la insyttalacio y entonce srepite el proceso desde el inicio..
OK SALUDOS COCOVID [beer]
El chip esta desconectado.
He probado a meter el original: 3 Luces Rojas
El original Mapeado: 3 Luces Rojas

La consola estaba con el 14699.

Ya no se que más probar!!! Con una Nand Donada? Tengo varios Backups de otras Nands iguales....

En cuanto a lo de BigBlock, esa es la info que me muestra el NandPro, pero me han dicho que aún asi solo hay que leer 16Mb

Hay manera física de saber si es 16Mb, 256Mb o 512Mb ??
Para las Jasper (bigblocks) hay que leer los primeros 64 megas, el resto es memoria interna. Asi que si solo leiste 16 megas "creo" que tienes un problema... Nose si se podra solucionar con alguna nand donada...

Prueba a meter la nand original y a leer 64 megas de la nand (igual con suerte no te has cargado nada...)

Un saludo!
Asi es como esta ahora, restaurada con la Nand original. Y son 3 Luces Rojas mu ricas... [+furioso]

Si consiguiera cargar el Dash original....dios, me valia....
Por casualidad no abras borrado la nand como te han dicho anteriormente no? porque entonces puedes haberte cargado algo de los 16 megas en adelante... No soy experto en este tema, aunque hace 2 días que le hice el RHG a mi jasper 512. haber si alguien con mas experiencia te puede hechar una mano, ya lo siento.

P.D: Si te interesa una copia de una Jasper 512 te la puedo dejar sin problemas.
P.D2: Con el nandpro que código te da al leer la nand? míralo, porque de esa manera sabemos que Jasper tienes.

Un saludo!
Flash Config: 0X00023010

Si, he borrado antes de reescribir, pero con la orden -e16, con lo que no deberia de haber borrado más de 16 mb.
FlashConfig: 00023010 <-- Jasper 16MB (big block) y Trinity (slim)

Claramente es una Jasper 16MB y solo con 16 megas te es mas que suficiente.
No es problema de no haber leido mas de 16 megas.

Hiciste varias copias y las comparaste para ver si tenia diferencias?
FlashConfig: 01198010 <-- Xenon/Zephyr/Opus/Falcon (todas tienen 16mb)
FlashConfig: 00023010 <-- Jasper 16MB
FlashConfig: 008A3020 <-- Jasper 256MB
FlashConfig: 00AA3020 <-- Jasper 512MB
Al cargar Xebuild metiste la CPUKEY? si te cargo el xell deberias haber visto la clave de la CPU y del lector.
una pequeña pregunta, ya que restauraste la original y te dio luces rojas prueba nuevamente a escribirle la nand modificada para el gitch y prueba pero con el lector conectado y dejalo encendido algunos 5 minutos a ver k dice
Evidentemente meti la CPUkey
26 respuestas