Jasper CB 6750 16MB (arranca cuando quiere)

Hola amigos tengo un problema que nunca me avía pasado resulta que he hecho una Jasper CB 6750 16MB y arranca cuando le da la gana cuando mas le cuesta es en frio, uso el coolruner rv.B y con el puente del capacitador 100nf hecho la primera vez que la arranco después de 2 o 3 horas sin usar le cuesta mucho arrancar abecés ni arranca tengo que apagar y volver a encender después parece que arranca bien 4 o 5 segundos. ya estoy sin ideas sabéis a que se puede deber?
¿¿que tipo de clable(grosor) as utilizado para VCC y GND ??

Puede que ese sea tu problema, usar un cable demasiado fino.
djpi escribió:¿¿que tipo de clable(grosor) as utilizado para VCC y GND ??

Puede que ese sea tu problema, usar un cable demasiado fino.

El que trae el coolruner es mas grueso que el resto.
La k le hice a mi hermano tb tiene ese cb y le pasa igual, puede k sea algo normal...
No normal no es por que yo e hecho varias de este modelo y nunca me paso esto, es un caso raro y lo que mas me molesta es no poderlo solucionar. Se os ocurre algo?
A mi me paso lo mismo con 2 jasper, y en una se soluciono tirando el cpu-reset por encima del túnel de viento.

En la otra probando otros cables y condensador de 68nF, si no recuerdo mal.
PR0[3R escribió:A mi me paso lo mismo con 2 jasper, y en una se soluciono tirando el cpu-reset por encima del túnel de viento.

En la otra probando otros cables y condensador de 68nF, si no recuerdo mal.

Yo le puse un condensador de 47 y 68nf y empeorava sin embargo con el de 100 mejoro muchisimo pero no se soluciono el arranque en frio, provare pasandolo por el tunel de viento como me comentas a ver que tal. Gracias por la idea.

Por cierto que chip usaste?
a mi de unas 30 jasper 2 me quedaron parecidas...inician bien pero a veces parece que toma el glitch porque no se prende mas led pero no inicia o mas bien inicia despues de 4-5 minutos pero si la apagas y prendes inicia en el acto...probe de todo y nada...cables, diferentes largos, diferentes condensadores y puestos en diferentes puntos, fix en el chip (sacando los diodos o haciendo puente en c5)...bueno todo y nada quedo igual.....pero bueno de 30 solamente 2 salieron con este problema...y sin el fix de los diodos en frio le cuesta arrancar
Eso mismo me a pasado a mi tio de muchas que e hecho solo esta me salio asi pero no hay manera de dejarla perfecta, vien esta peri con ese problema de arranque en frio.
y parece que algunas no quedan pefectas por mas que pruebes de todo...vamos a ver si estos problmas se solucionan con el rgh 2.0
nexxzus escribió:Eso mismo me a pasado a mi tio de muchas que e hecho solo esta me salio asi pero no hay manera de dejarla perfecta, vien esta peri con ese problema de arranque en frio.

Yo creo que en la fabricacion de las xbox , en cada tipo de placa a tenido que salir una partida un poco defectuosa, no quiero decir que esten mal y que no funcionen, pero por lo que se ve algo tienen que no funcionan como el resto al instalarle el chip.
Esto es solo una suposicion mia, solo especulo( que despues se toman las cosas como se las toman :-? )
Suerte con esa consola.
breily escribió:
nexxzus escribió:Eso mismo me a pasado a mi tio de muchas que e hecho solo esta me salio asi pero no hay manera de dejarla perfecta, vien esta peri con ese problema de arranque en frio.

Yo creo que en la fabricacion de las xbox , en cada tipo de placa a tenido que salir una partida un poco defectuosa, no quiero decir que esten mal y que no funcionen, pero por lo que se ve algo tienen que no funcionan como el resto al instalarle el chip.
Esto es solo una suposicion mia, solo especulo( que despues se toman las cosas como se las toman :-? )
Suerte con esa consola.

Es posible que sea eso que comentas, por que la verdad no es normal.
a mi me paso igual con algunas jasper con ese mismo cb, les habia instalado el chip chino x360glich funcionan muy bien en slim pero en jasper tiene sobre todo el defecto de que estando la consola fria toca esperar un buen rato para que arranque y en algunas es una loteria para que arranque, como lo solucione pues me llegaron unos chip matrix glicher v2 y prove en esas consolas problematicas y funcionan como si no tubieran chip, arranca casi siempre de una y no se bloquean ni hace arranques en falso cosa que si me pasaba con el chip chino. Mirando la pagina dealextreme.com que donde compro hay un Xecuter CoolRunner que es imitacion que puede ser el que tienes y te esta dando problemas, tambien tiene el original pero es un poco mas costoso, pero con la esperiencia que ya tuve con todos esos chip es mejor asegurarse uno y coseguirlos originales.
El coolruner es totalmente original ademas es la revicion b que no tiene imitaciones, ademas yo no compro en esas paginas chinas jejeje. Para la prosima problematica le pondre un matrix v2 para salir de la duda.
Aqui uno con Jasper CB 6750 16MB y chip de dealextreme/volumerates que le va de PM.

Saludos
arkaitz escribió:Aqui uno con Jasper CB 6750 16MB y chip de dealextreme/volumerates que le va de PM.

Saludos

En realidad los chips son todos iguales, estos problemas surgen depende la consola, cada consola es un mundo, yo trabajo a diario con ellas y cada dia me sorprenden mas las variaciones entre consolas aun siendo misma placa y cb.
Hola amigos, yo tengo exactamente la misma placa y cb, con matrix v1, y si me da esos problemas de arranque en frío, tengo que apagar y al volver arrancar, arranca a la primera, he notado que esos problemas surgen si tengo conectado un hdd externo o el cable de red, es mas noto que tarda mas en arrancar si tiene el cable de red, así que en mi caso no creo que sea grosor de cables, porque el xell en frío arranca instantáneo.
Saludos.
Yo tengo el mismo problema con una jasper con cb 6751 a la cual el autogg le donó directamente un cb 6570. Tiene que ser cosa de las consolas, si te toca te toca, no hay más
Jasper 16MB + Coolrunner TX (rev A o rev B) no necesita condensador, este es para las 256/512 (por lo menos yo jamas lo he puesto en una 16mb).

Si el cable verde y el amarillo los has puesto evitando las zonas "chungas" pasa el azul por encima del tunel como ya te han dicho, y deberia funcionarte sin problemas. Comprueba que los cables del ventilador no esten demasiado cerca de los contactos del coolrunner.
A mi pasa lo mismo. Le cuesta arrancar en frio.
Loren_Son escribió:Jasper 16MB + Coolrunner TX (rev A o rev B) no necesita condensador, este es para las 256/512 (por lo menos yo jamas lo he puesto en una 16mb).

Si el cable verde y el amarillo los has puesto evitando las zonas "chungas" pasa el azul por encima del tunel como ya te han dicho, y deberia funcionarte sin problemas. Comprueba que los cables del ventilador no esten demasiado cerca de los contactos del coolrunner.

Yo tampoco se lo he puesto nunca por que no es nesesario, peri sin embargo esta iva fatal le puse el puente del condensador de 100nf y mejoro mucho.
nexxzus escribió:
Loren_Son escribió:Jasper 16MB + Coolrunner TX (rev A o rev B) no necesita condensador, este es para las 256/512 (por lo menos yo jamas lo he puesto en una 16mb).

Yo tampoco se lo he puesto nunca por que no es nesesario, peri sin embargo esta iva fatal le puse el puente del condensador de 100nf y mejoro mucho.

Has probado a poner el cable azul por encima del tunel??

Pon unas fotos de la instalación por si vemos algo??
Loren_Son escribió:
nexxzus escribió:

Has probado a poner el cable azul por encima del tunel??

Pon unas fotos de la instalación por si vemos algo??

Es que ya no la tengo ya la devolví, le conté el problema y me dijo que no le importaba que no lo veía tan grave, así que asta la próxima jasper 16mb. Quedo bien quitando que a veces el el primer arranque tardaba un poco mas de lo normal.
22 respuestas