Jasper CB 6750 "KO"

Lo primero de todo Feliz año nuevo a tod@s.

Me dispongo a hacer RGH una jasper con dash 13xxx con coolrunner rev.c como siempre, extraigo la nand con 3 lecturas perfectas, creo nand xell y al arrancar no glitchea el chip,tambien hace un ruido "raro" al ritmo de las repeticiones del parpadeo de la luz del boton on/off, (http://youtu.be/vZkLmdmZ27k) pienso, que raro! repaso continuidad con el tester y todo ok, como no tenia mas chips y por que no me gustaba el ruido que hacia la consola al arrancar, decido meterle su nand original y zas! 3 luces rojas... lo he intentado con diferentes versiones del auto gg varias veces con cada version hasta borrando e instalando desde cero la nand, y nada que saca las dichosas 3LR.

Necesito vuestra ayuda compañeros... que le podria hacer? estoy algo desesperadillo.

Comentar que llevare hechas unas 50 xbox tanto rgh1 como rgh2 y nunca me habia pasado este percance [snif]

Gracias.
Hola, que código te dan las 3 luces rojas? (Botón sincronización pulsado, y 4 pulsaciones al eject)

Saludos!
Pues mañana en cuanto haga la prueba, te digo el codigo que me sale.
Tambien comentar que antes de volver a meterle su nand original, no tiraba 3 luces rojas, hacia el mismo ruido eso si.

gracias por contestar tan rapido :)
Hola, por lo que parece no es error de cortocircuito, porque si lo fuera lo daría al mismo instante de darle al botón de encender.

Yo miraría de borrar la nand, y volver a escribir, y si no te dejara escribirla, reseteala como indica en esta imagen:

unbenanntehm.jpg (63.19 KB)

Restear nand xbox 360.

Igualmente antes de resetarla, agota todas las opciones.

Te dejo un post que puede que ayude en algo: (ESTE)
Bueno ya probé lo del boton sinc y 4 veces el de sacar lector, y me sale lo siguiente: http://youtu.be/HFtKIuMsGFo
La arranco, me espero a que salgan las 3 luces rojas y entonces le hago lo de los botoncitos, vamos que pasa de encender 3 luces rojas a 2, y por pantalla con cable HDMI no proyecta nada de nada... [snif]
El tema de borrar y leer la nand lo hace con varias versiones del autoGG sin dar ningun tipo de error, pero la jodia no quiere arrancar.
Ideas??

Por si sirve de algo, la consola tarda 5 segundos en mostrar las 3 luces rojas...
Solo veo 3 de los 4 códigos. 3-4-2 LR cual es el que falta?

De todos modos al empezar por 3 es fallo hardware.

Cuantos segundos si enciendes la consola normal tarda en tirarte las 3lr?
Alguna soldadura estaría mal y al encender zas, cascazo. Hasta al más experto chipeador le ha pasado alguna vez, no te vuelvas loco, los errores 0021 y 0022 tienen muy mal apaño en las placas de FAT.
ROTOR escribió:Solo veo 3 de los 4 códigos. 3-4-2 LR cual es el que falta?

De todos modos al empezar por 3 es fallo hardware.

Cuantos segundos si enciendes la consola normal tarda en tirarte las 3lr?

El codigo que da es 0022, y con la nand original tarda 5 - 6 segundos en tirar las 3lr...
He probado continuidad entre cpu_rst y gnd y da continuidad, [mamaaaaa] y segun el post de:
SOLUCION XBOX JASPER O FALCON CON 3 LUCES ROJAS DESPUES DE RGH (17 de 17) que me recomendaste leer, significa cpu rota. [snif] [snif]
El codigo que da es 0022, y con la nand original tarda 5 - 6 segundos en tirar las 3lr...
He probado continuidad entre cpu_rst y gnd y da continuidad, [mamaaaaa] y segun el post de:
SOLUCION XBOX JASPER O FALCON CON 3 LUCES ROJAS DESPUES DE RGH (17 de 17) que me recomendaste leer, significa cpu rota. [snif] [snif]

Hola:
Hoy me an traido una consola igual y antes de cambiarle la cpu voy ha hacer un testeo a los mosfet.
Si veo que todo esta bién procedo a cambiarle la cpu ya que no tengo problemas en cambiarla.

Saludos
pegata18 escribió:

Hola:
Hoy me an traido una consola igual y antes de cambiarle la cpu voy ha hacer un testeo a los mosfet.
Si veo que todo esta bién procedo a cambiarle la cpu ya que no tengo problemas en cambiarla.

Saludos

Entonces si tengo continuidad entre cpu_rst y gnd puede que la salve un cambio de mosfet?? cuentanos que tal te a ido por favor.

Saludos.
hola:

primero decir que he visto que la consola estaba tocada y una resistencia de debajo de las x no la tenia.
he puesto la resistencia y he cambiado el mosfet que hay justo al lado del conector del hdd y ya arranca.
Le intentaron cambiar la pasta termica y al quitar las x se llevaron un condensador smd por delante.

Saludos
pegata18 escribió:hola:

primero decir que he visto que la consola estaba tocada y una resistencia de debajo de las x no la tenia.
he puesto la resistencia y he cambiado el mosfet que hay justo al lado del conector del hdd y ya arranca.
Le intentaron cambiar la pasta termica y al quitar las x se llevaron un condensador smd por delante.

Saludos

y como compruebas los mosfet compañero?
Los mosfet son un tipo particular de transistor.
Se comprueba con el polímetro en función diodo. Ha de dar una patilla 0,4V y la otra 0,6V si mal no recuerdo.
Un saludo
elcieza escribió:Los mosfet son un tipo particular de transistor.
Se comprueba con el polímetro en función diodo. Ha de dar una patilla 0,4V y la otra 0,6V si mal no recuerdo.
Un saludo

podrias explicarme eso? es que tengo error 0022 y supuestamente es del mosfet de la cpu pero no se comprobarlo porque el condenao tiene un chorro patas jajaja.

un saludo.
Cuantas patas para ti es un chorro?? este mosfet no lo he visto.
Si es un transistor mosfet, tendrá tres patas principales.
Una comprobación muy rápida es que no tiene que tener continuidad entre ninguna patilla.
Te dejo un enlace de comprobación de mosfet:

http://www.forosdeelectronica.com/f27/c ... fet-13611/
Siento no haberte contestado en un día.

sino recuerdo mal:
* cuando tardaba menos de 5seg era fallo de pll_bypass - prueba continuidad entre B y C4N27 (punto alternativo).
* cerca de 15 era la NAND
* y sobre 30 era la GPU.

De todos modos siendo una jasper me inclino por el mosfet y el hilo que te comente por privado sobre los mosfet:

http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-xbox-jasper-o-falcon-con-3-luces-rojas-despues-de-rgh_1737202
ROTOR escribió:Siento no haberte contestado en un día.

sino recuerdo mal:
* cuando tardaba menos de 5seg era fallo de pll_bypass - prueba continuidad entre B y C4N27 (punto alternativo).
* cerca de 15 era la NAND
* y sobre 30 era la GPU.

De todos modos siendo una jasper me inclino por el mosfet y el hilo que te comente por privado sobre los mosfet:

http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-xbox-jasper-o-falcon-con-3-luces-rojas-despues-de-rgh_1737202

Gracias por contestar, hoy he tenido un dia duro y no tengo ganas de jarana con la jodida jasper que me ha tocado, pero mañana me lio otra vez de cabeza.
Entonces, aun que tenga "continuidad entre cpu_rst y masa", me recomiendas que haga la prueba del mosfet? no la doy por perdida entonces? seria la unica prueba que me falta, ya que el puente del PLL_BYPASS al punto que esta bajo la gpu ese tan pequeño que tienes que rascar con una aguja, lo tengo hecho y sigue igual...
por cierto que se me ha ido la cabeza antes el alternativo del ppl_bypass no es el que yo te he dicho (te he dicho el del hana)

el alternativo es el que tu dices:

Imagen

que viejo estoy
ROTOR escribió:por cierto que se me ha ido la cabeza antes el alternativo del ppl_bypass no es el que yo te he dicho (te he dicho el del hana)

que viejo estoy

Entonces lo tengo crudo verdad? por que ese punto alternativo no me ha solucionado la papeleta... en fin, despues de casi 50 consolas, supongo que sera normal perder alguna claro :-?
musculman escribió:
ROTOR escribió:por cierto que se me ha ido la cabeza antes el alternativo del ppl_bypass no es el que yo te he dicho (te he dicho el del hana)

que viejo estoy

Entonces lo tengo crudo verdad? por que ese punto alternativo no me ha solucionado la papeleta... en fin, despues de casi 50 consolas, supongo que sera normal perder alguna claro :-?

y el mosfet as comprobado que esté bien?

Revisa también continuidad entre el hana y el C4N27 y si puedes entre los demás y sus respectivos alternativos.
ROTOR escribió:
musculman escribió:

que viejo estoy

y el mosfet as comprobado que esté bien?

Revisa también continuidad entre el hana y el C4N27 y si puedes entre los demás y sus respectivos alternativos.

El mosfet, si me da continuidad entre las patas que tiene, lo que no probe es si tenia continuidad el hanna con el C4N27, mañana lo pruebo y posteo resultados.
Gracias por la ayuda.
Eh medido este mismo mosfet en una jasper buena sin modificar un me da continuidad en 3 patas de ellas y aun asi funciona la consola. Eh medido este mismo en la consola mala que me da 3LR con 0022 y dan los mismos valores y siempre con continuidad asi que deberia estar bien el mosfet.
Asi que en algunas de las patas es normal que haya continuidad,imagino que esto es solo si esta puesto en la placa de la consola como yo lo hice.
Saludos
21 respuestas