JASPER CON RGH BRICKED

Hola a todos, soy nuevo en el foro, les paso a contar lo que me pasó:
Consola JASPER 16MB con dash 13599 RGH1 CoolRunner revC.

Hice dump de la nand, genere ECC, me dio la CPUKEY, cree la imagen 16202, arranco la consola PERFECTAMENTE la estuve configurando para que arranque FSD desde el DISCO RIGIDO INTERNO, por último actualize avatares con un pendrive y la actualizacion 16202 en $systemupdate (Esto lo hice siempre y nunca tuve este problema).
Luego la apague para armarla en la carcasa y nunca mas me volvio a glichear, desarme todo revise todas las soldaduras, nada lo mismo. Volvi a grabar el dump original 13599 y me tira luces rojas 0022 luego de unos 20 segundos (Problema de nand).

Ya no se más que hacer probe TODO, crear 16202 Retail, la grabe y nada LO MISMO. Hice RGH2 y tampoco arranca.

Se les ocurre algo que pueda hacer???

ESTA PERDIDA LA CONSOLA?

Lo que me parece es que cuando se actualizaron los avatares algún fuse se quemo o algo sucedió para que no vuelva a glichear.
se te jodio el cpu!, necesitas irte a los hilos de error 0022
A mi me paso algo parecido y lo único que hice fue dejar los cables algo holgados, osea que no toquen la placa base sobre todo el transistor o mosfet, no se como se llama, que hay en el punto de soldadura trasero.
Mi problema eran cuelgues aleatorios y algunas veces ni arrancaba.
yuyo80 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, les paso a contar lo que me pasó:
Consola JASPER 16MB con dash 13599 RGH1.

Hice dump de la nand, genere ECC, me dio la CPUKEY, cree la imagen 16202, arranco la consola PERFECTAMENTE la estuve configurando para que arranque FSD desde el DISCO RIGIDO INTERNO, por último actualize avatares con un pendrive y la actualizacion 16202 en $systemupdate (Esto lo hice siempre y nunca tuve este problema).
Luego la apague para armarla en la carcasa y nunca mas me volvio a glichear, desarme todo revise todas las soldaduras, nada lo mismo. Volvi a grabar el dump original 13599 y me tira luces rojas 0022 luego de unos 20 segundos (Problema de nand).

Ya no se más que hacer probe TODO, crear 16202 Retail, la grabe y nada LO MISMO. Hice RGH2 y tampoco arranca.

Se les ocurre algo que pueda hacer???

ESTA PERDIDA LA CONSOLA?

Lo que me parece es que cuando se actualizaron los avatares algún fuse se quemo o algo sucedió para que no vuelva a glichear.

Cuando le pusiste la nand original le desoldaste el chip? porke si no lo desueldas no enciende. Puede que se haya muerto el chip, o, creo recordar, habia un condensador por no se que zona que petaba por culpa del chip y daban 3lr, buscalo por el foro k hay info al respecto.
Reorienta cables, repasa soldaduras y comprueba el chip.

A mí me estuvo mareando una jasper con el 360glitchip:

Imagen

Estuvo un buen tiempo funcionando, cada vez tardaba más en glitchear, hasta que un día dejó de hacerlo, tras probar mil cosas (todas menos restaurar la nand original), al final fue activar el puente que hay sobre c5 que se supone que es para slims.

Así que si tu chip tiene algún switch para slims podrías probar, podrías indicar que modelo tienes para aconsejarte mejor.
Si lo desolde el chip. Lo raro es que lo hizo el mismo dia que hice RGH, voy a leer en el foro sobre 0022.

Algo raro es que no me volvio a encender con nand original, (DESOLDE EL CHIP POR COMPLETO), quiere decir que algo se modifico en la consola cuando actualize avatares.

Otra prueba que quería hacer es extraer los keyvault y pasarlos a una nand donada, si alguien sabe como bienvenido.
yuyo80 escribió:Si lo desolde el chip. Lo raro es que lo hizo el mismo dia que hice RGH, voy a leer en el foro sobre 0022.

Algo raro es que no me volvio a encender con nand original, (DESOLDE EL CHIP POR COMPLETO), quiere decir que algo se modifico en la consola cuando actualize avatares.

Otra prueba que quería hacer es extraer los keyvault y pasarlos a una nand donada, si alguien sabe como bienvenido.

Si restauras la nand y tienes error 0022 está claro que el error está en otro lado, mira bien las zonas donde soldaste puede ser alguna pequeña gota de estaño o algo así.
No es nada de soldaduras, lo revise 100 VECES, estaba funcionando perfectamente y de golpe no encendio mas. El error 0022 luego de 20 segundos normalmente es problema de nand, por eso estoy seguro que el problema fue cuando se actualizaron los avatares, algo cambio en la nand que no volvio a encender.
creo que pueden ser los mosfets, compruebalos ya que creo que no tiene nada que ver con la actualizacion.
saludos
Comprobados estan OK.

Tengo mas de 100 rgh exitosos, esta es la primera vez que me sucede algo asi.
yuyo80 escribió:No es nada de soldaduras, lo revise 100 VECES, estaba funcionando perfectamente y de golpe no encendio mas. El error 0022 luego de 20 segundos normalmente es problema de nand, por eso estoy seguro que el problema fue cuando se actualizaron los avatares, algo cambio en la nand que no volvio a encender.

E 'debido a un error en la consola de LDV, debe incrementar manualmente con JRunner d 1 en el updflash NAND nuevo y luego lo escriba, verás que todo está bien de nuevo.

Para un donante NAND con "360_Flash_Tool_v0.97.rar" abrir otra NAND ya descifrado el mismo modelo, añada una CPUKEY (dado que la consola y NAND), y una vez que el programa se reinicie, vuelva a abrir la NAND dado, y haga clic en Patch, por lo que puede crypti con su CPUKEY y añadir los detalles de su lector, etc dvdkey.

Link image 1 - http://img600.imageshack.us/img600/4538/96386062.gif

Si es necesario, a partir de la consola Xell ver el valor actual LDV derecho y establecer que también, desde cualquier lugar y tener un nuevo perfecto NAND la consola.

Link image 2 - http://img197.imageshack.us/img197/3994/74985497.gif
Acabo de hacer las pruebas de LDV, no me levanta quizas este haciendo algo mal.
Paso a continuacion las imagenes de los LDV de la consola con problemas y de la NAND donada donde le importe los datos KV y config.

NAND 13599 original a la que le hice el RGH1.
http://www.iguanapc.com.ar/yuyo/ldv13599.jpg

NAND donada 16202 (mismo modelo que la consola)
http://www.iguanapc.com.ar/yuyo/ldv16202.jpg

(no se si hay que cambiar el LDV de la IZQUIERDA o el de la DERECHA, estuve probando con el de la izquierda)

Probe grabar la 16202, luego tambien probe cambiando los LDV A varios valores y lo mismo me sigue tirando 0022, probe hacer RGH2 y no glichea.

Se les ocurre algo mas para que pruebe?
Ya probaste la continuidad del conector J1D2? Yo me cargué un par de veces este en un par de consolas obteniendo un lindo 0022. Revisa la continuidad y si esta cortada pues puentea y listo.
Fíjate principalmente en el camino negro, ese da problemas casi siempre, suerte

http://www.dports.me/Xmods/J1D2_bottom.JPG
calbrac escribió:Ya probaste la continuidad del conector J1D2? Yo me cargué un par de veces este en un par de consolas obteniendo un lindo 0022. Revisa la continuidad y si esta cortada pues puentea y listo.
Fíjate principalmente en el camino negro, ese da problemas casi siempre, suerte

http://www.dports.me/Xmods/J1D2_bottom.JPG

Probé la continuidad del conector J1D2 y esta correcta.

En el foro de TX encontre lo siguiente:
Your problem is definitely the cpu_rst.

The reason you only get 0022 with stock nand is because xell won't aloud the error table to come out (or something like this lol).
Test the resistor on cpu_rst. It should measure around 10k. If it go up and/or down then its fried and need replacement.
If the resistor is ok test continuity between the end of the resistor and the track on the other side of the board. It is a very tiny track but it is there. It is the continuity for the cpu_rst original point.
99% sure your problem is in this zone. Please test it and report back

La resistencia que indica es la que esta al lado del punto A (Cpu_rst) a mi me mide 8K y dice que si o si tiene que medir 10K, medi la resistencia en otra placa y mide perfecto, asi que me parece que viene por ahi el tema.
COMO SUELDO ESA RESISTENCIA microscopica?????, despues les cuento como me fue.
Pues eso, creo que la resistencia es de 10k +/-5 y si la consigues solo pon una patita en un punto donde iva la resistencia y la otra en el otro punto y deberia solucionar el proble. Supuestamente este problema se da debido a que la resistencia no soporta muy bien el calor. Como un dato extra mide si hay continuidad entre uno y otro punto donde debe ir la resistencia antes de soldarla. Tambien mide si hay continuidad entre el punto A del diagrama del coolrunner o cpu_Bypass creo que es y la chapa donde va conectado el cable de AV. No deberia darte continuidad en ninguno de los casos.
A mi me paso algo similar, hice RGH en una Jasper, todo perfecto arranco hermosa, despues de un par de pruebas de encendido, no glicheaba mas .... logre encontrar en eol una solucion, que revisara un mosfet y su fusible, en mi caso esta cortado el fusible .. este se encuentra un poco adelante de la placa de encendido, es de 8 patas y el fusible se encuentra pegado a este... parece una resistencia smd con valor 0. Cambie el fusible y arranco nuevamente la consola.... se la entregue al cliente la uso 2 dias y me la trajo de nuevo que no arranca, comprobe todos los cables, grabo la nand original y de nuevo error 0022, mido el fusible y esta vez estaba bien, todavia tengo que probar el mosfet que es tambien el que se jode..
15 respuestas