Jasper con RGH2 no arranca por haber echo RGH 1.2

hola como estan a ver si me pueden ayudar con esto

yo tengo una xbox jasper que hace tiempo atras despues de tanta batalla pude hacer el RGH2 con un chip Coolrunner rev C y usando autogg y siempre habia funcionado normal aunque un poco lenta de arraque y es que vi esa noticia del RGH 1.2 y los videos se veian tan magicos y los tiempos eran muy lerdos en arrancar me puse a probar, hice la instalacion como las fotos cambiando los cables a como estaban y reprograme el chip con los archivos nuevos ,hice los ECC en j-runner porque no se si lo que habia echo antes en autogg era valido y los flashee de nuevo pero el xbox nunca arranco, entonces como vi que no funciono volvi a hacer la instalacion vieja y reprograme el chip como estaba y desde que hice eso el xbox nunca mas me volvio a arrancar solo prende y se queda glitcheando. Pensando que la nand estaba mala por cambiar los ecc y demas y que por eso no arrancaba , he usado el matrix nand programmer que es el unico que tengo y he borrado la nand y escrito de nuevo la nand con la glitcheada que me quedaron de respaldo en el autogg porque lastimosamente la nand original la perdi en un disco duro extraible que se me jodio y perdi muchos archivos incluidos ese pero aun asi el xbox nunca quiso volver arrancar y lo mas que ha pasado es poder ver el XELL dificilmente despues de muchos intentos de arranque pero he creado la xebuild y la flasheo y no pasa nada el xbox queda en negro glitcheando ya sea esperando el XELL o arrancando normal , trate de hacer una NAND retail con un tuto que esta por aqui a ver si la xbox arranca normal pero cuando la metia al xbox solo prendia y se quedaba en negro no iniciaba y con el punto verde central encendido

me gustaria ver si me pueden ayudar a ver que le paso o si el xbox se me jodio de alguna manera por probar el rgh 1.2 o que mas puedo hacer porque la xbox estaba muy entera y me da lastima tener que botarla o darme por vencido por haber probado ese rgh 1.2 si con el rgh 2 funcionaba [buuuaaaa] [buuuaaaa]

agradeceria si me pudieran ayudar o aconsejar con algo
te recomiendo cambies el chip por un matrix v3 y hagas el rgh 1.2 o en su defecto el 2.0 pero con chip matrix v3 los cool runner revision c son un hueso de verdad saludos
No se por que te lanzaste de manitas sin investigar bien, los siento por sonar duro, pero es así. Lo único que tenias que hacer era cambiar los cables de instalación y re programar el chip con los nuevos timmings. NO TENIAS QUE RE-FLASHEAR EL XBOX PARA NADA!....
Ojala no estés en Venezuela, porque si es así, te jodiste :'( Te sale técnico.
falaschi escribió:No se por que te lanzaste de manitas sin investigar bien, los siento por sonar duro, pero es así. Lo único que tenias que hacer era cambiar los cables de instalación y re programar el chip con los nuevos timmings. NO TENIAS QUE RE-FLASHEAR EL XBOX PARA NADA!....
Ojala no estés en Venezuela, porque si es así, te jodiste :'( Te sale técnico.

pues no leiste muy bien por lo visto y hablaste muy rapido porque eso fue lo que hice si no leiste se lo repito fue cambiar los cables de posicion como las fotos y reprograme el chip con los archivos que venian en el zip pero como nunca arranco quise volver a ponerla como estaba volvi a la instalacion anterior y volvi a reprogramar como antes y desde ahi nunca arranco mas y pense que tal vez la nand estaba corrupta y por eso no arrancaba entonces volvi a meterla de los archivos que tenia en autogg pero tampoco y desde entonces el xbox esta en el limbo no se que esta mal o porque no quiso volver a arrancar
Sorry waltico, lei tu post mientras tambien leia las noticias, no capte bien. Pues la cuestion es que el problema que tenias era seguro de instalacion. Yo tambien sufri mucho para hacer el rgh 1.2. Al primer intento no pude, pero luego por cuestiones de servicio tecnico, me toco quitar mi chip (squirt) para reparar un xbox que me habia llegado de un cliente y no tenia chips disponibles en ese momento. Luego de reparar ese xbox, coloque el chip en el mio (rgh 2) pero ni arrancaba, configurando logre que iniciara de nuevo pero con tiempos peores que los que tenia en un principio, los cuales de por si ya eran malos... Y decidi darle una segunda oportunidad al rgh 1.2... Recuerda que las unicas conexiones que quedan en la parte superior de la placa del xbox son GND y VCC. Las otras 3 son por la parte de abajo de la placa. En un principio el rgh 1.2 creo que usaba un punto por la parte superior de la placa. Quizas seguiste un tuto viejo. Esa que te digo me dio arranques brutales, lo mas que tarda mi consola en iniciar ahora son 2 o 3 glitchs.
falaschi escribió:Sorry waltico, lei tu post mientras tambien leia las noticias, no capte bien. Pues la cuestion es que el problema que tenias era seguro de instalacion. Yo tambien sufri mucho para hacer el rgh 1.2. Al primer intento no pude, pero luego por cuestiones de servicio tecnico, me toco quitar mi chip (squirt) para reparar un xbox que me habia llegado de un cliente y no tenia chips disponibles en ese momento. Luego de reparar ese xbox, coloque el chip en el mio (rgh 2) pero ni arrancaba, configurando logre que iniciara de nuevo pero con tiempos peores que los que tenia en un principio, los cuales de por si ya eran malos... Y decidi darle una segunda oportunidad al rgh 1.2... Recuerda que las unicas conexiones que quedan en la parte superior de la placa del xbox son GND y VCC. Las otras 3 son por la parte de abajo de la placa. En un principio el rgh 1.2 creo que usaba un punto por la parte superior de la placa. Quizas seguiste un tuto viejo. Esa que te digo me dio arranques brutales, lo mas que tarda mi consola en iniciar ahora son 2 o 3 glitchs.

y de casualidad no tienes fotos de tu instalacion o el diagrama que usaste porque los que he visto no vienen como me dices para poder ponerlo como dices y no se si influyen los diametros de los cables y asi y el cable del CPU_RST no se si queda igual o se cambia igual o se acorta porque usaba el que era de 50 cm que usaba el slim te agreceria si me puedes echar mano
el rgh1.2 con el coolrunner rev c funciona bastante bien, yo he programado varias con ese chip y sin problemas, hazlo asi:

Imagen
Imagen
esos 3 puntos van por debajo de la placa, el PLL en el punto A, el RST en el punto D, y el POST en el punto C

y para la parte superior el VCC(3.3), el GNC y el CLK(punto b del chip), (ignora el 5v y el 1.8v)
Imagen

ya con la instalacion hecha solo hay que configurar el chip asi:
switch en Phat, Jp abierto, Cap Abierto, puente en el 3-2 y el chip programado con el timming 21.
si no te llega a funcionar pon el jp cerrado

Asi lo he hecho yo siempre y nunca he tenido problema, intentalo y nos cuentas

PD. tampoco he tenido problema con el tamaño de los cables asi que no creo que eso afecte,
pues bueno hice la instalacion como me dices aqui y programe el chip con esas caracteristicas y pues el xell me me aparece al instante no mas encenderla pero el xbox no arranca en el dashboard se queda en negro y no hace nada mas hace dos glitch o uno y se queda asi volvi a hacer el xebuild y lo flashe pero nada se queda igual en negro y no hace nada solo encendida como esperando, pero si apago y pongo que aparesca el xell sale de inmediato todas las veces ahora no se que pasara porque no iniciara alguna idea del problema que será? [mamaaaaa]
Si te sale el xell es que tienes la instalación perfecta, sobre todo con esos arranques tan rápidos, ahora, no glitchea mas el chip porque se supone que ya arranco, y se queda en negro porque, a mi parecer, tienes algún problema con la nand. Recuerda que xell esta escrito solo en el primer mb de la nand, quizas exista algun badblock no reparado en lo restante de la memoria... Intenta escribir de nuevo.
hola de nuevo
pues he vuelto a pegar el matrix nand programmer y he borrado la nand con autogg y la he vuelto a flashear las nand que tenia de respaldo en autogg y en el xebuild las ultimas veces que actualice y sigue en lo mismo el xbox no inicia solo se queda en negro no se que mas se puede hacer o que esta mal hecho ,si el flasher hace el trabajo mal o no se si el xbox le pasa como el play 2 si tiene fusibles que si se queman por algo la consola no inicia

los pasos que hago es soldar el matrix nand abro el autogg le digo borrar primero ,luego que termina que dura como 5 minutos le digo flashear con alguna de las nands que me quedaron en los programas le digo aceptar y cuando termino desoldo el matrix nand y conecto y prendo pero solo enciende y se queda en negro lo mas que hace es mostrar el xell

que mas podria ser algun consejo o solucion gracias
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
waltico90 escribió:hola de nuevo
pues he vuelto a pegar el matrix nand programmer y he borrado la nand con autogg y la he vuelto a flashear las nand que tenia de respaldo en autogg y en el xebuild las ultimas veces que actualice y sigue en lo mismo el xbox no inicia solo se queda en negro no se que mas se puede hacer o que esta mal hecho ,si el flasher hace el trabajo mal o no se si el xbox le pasa como el play 2 si tiene fusibles que si se queman por algo la consola no inicia

los pasos que hago es soldar el matrix nand abro el autogg le digo borrar primero ,luego que termina que dura como 5 minutos le digo flashear con alguna de las nands que me quedaron en los programas le digo aceptar y cuando termino desoldo el matrix nand y conecto y prendo pero solo enciende y se queda en negro lo mas que hace es mostrar el xell

que mas podria ser algun consejo o solucion gracias

tal como te ha dicho el compañero si te sale el xell tienes la instalacion OK.
prueba con el autogg y clona una nand desde el mismo porgrama y luego desde el mismo xell escribes.
saludos
@waltico90, tu problema esta claro.
La install la tienes ok, ya que el xell es correcto.
Por tanto el problema lo tienes en la nand como te indican los compis.
El problema es que estas metiendo una nand antigua a una consola que supongo que la tendrás actualizada. Por tanto esta arranca pero se te queda la pantalla en negro, resumiendo el Lvd real de la consola no coincide con el de la nand.
Por tanto tienes que ver el lvd real de tu xbox o placa por medio de xell, y así generar una nand valida con el firmware correspondiente a tu LVD real. Así que miralo y genera una donada y te funcionara ok seguro.
Salu2.
AIACOR escribió:@waltico90, tu problema esta claro.
La install la tienes ok, ya que el xell es correcto.
Por tanto el problema lo tienes en la nand como te indican los compis.
El problema es que estas metiendo una nand antigua a una consola que supongo que la tendrás actualizada. Por tanto esta arranca pero se te queda la pantalla en negro, resumiendo el Lvd real de la consola no coincide con el de la nand.
Por tanto tienes que ver el lvd real de tu xbox o placa por medio de xell, y así generar una nand valida con el firmware correspondiente a tu LVD real. Así que miralo y genera una donada y te funcionara ok seguro.
Salu2.

no estoy muy afilado con el asunto del LVD y los fuses y lo de la nand donada he leido los tutoriales pero al final me termino perdiendo si me pudieran explicar como crearla seria genial aqui pongo el screen que me tira el Xell y los datos que me tira el jrunner con la nand que tenia anterior mente siempre me ha marcado LVD 10 pero no se si habra cambiado algo cuando funcionaba estaba en el dash 17349

http://i65.tinypic.invalid/9pz2u1.jpg
http://i68.tinypic.invalid/21do2sl.png
Tendría que funcionarte bien coinciden los lvd de la CPU con el de la Nand, por tanto debería funcionar con ese dash y con el último.
Haber pasame tu nand y te generaré una donada e intentas arrancar haber que tal.
Por si la tuvieses corrupta.
AIACOR escribió:Tendría que funcionarte bien coinciden los lvd de la CPU con el de la Nand, por tanto debería funcionar con ese dash y con el último.
Haber pasame tu nand y te generaré una donada e intentas arrancar haber que tal.
Por si la tuvieses corrupta.

ok listo mira esta es la nand mas antigua que tenia
https://www.sendspace.com/file/krkcrd

y esta fue la ultima que genera con la aplicacion xebuild
https://www.sendspace.com/file/hhi791

a ver que se puede hacerporque la verdad ya me estoy dando por vencido [buuuaaaa]
@waltico90 haber compi te he generado esta nand donada y limpia para tu Jasper. Por cierto la region es ntsc/us
ya sabes que siempre se puede cambiar, o bien desde dashlaunch o rawflash.
Mete la nand esta y flasea, o bien por xell,rawflash o por ip.
Salu2 y ya me cuentas.
https://mega.nz/#!gEF0yJBC!Q4ulRTXItJSx ... UPCk08biNs
PD; Ya la tienes asi a la ultima con 17489, y tambien te la he creado para que te arranque sin hacer falta que tengas el hdmi conectado.
Aqui te dejo la retail`por si te hiciese falta tambien.
https://mega.nz/#!lR8XhaDC!LIjSeXkyLrrp ... XKAQb_rlaA
AIACOR escribió:@waltico90 haber compi te he generado esta nand donada y limpia para tu Jasper. Por cierto la region es ntsc/us
ya sabes que siempre se puede cambiar, o bien desde dashlaunch o rawflash.
Mete la nand esta y flasea, o bien por xell,rawflash o por ip.
Salu2 y ya me cuentas.
https://mega.nz/#!gEF0yJBC!Q4ulRTXItJSx ... UPCk08biNs
PD; Ya la tienes asi a la ultima con 17489, y tambien te la he creado para que te arranque sin hacer falta que tengas el hdmi conectado.
Aqui te dejo la retail`por si te hiciese falta tambien.
https://mega.nz/#!lR8XhaDC!LIjSeXkyLrrp ... XKAQb_rlaA

pues bueno intente con las dos, con el glitch y con retail quitando el chip y fue el mismo efecto el xbox prende pero se queda en negro seguro debe tener algun daño en algo que no la hace arrancar no le encuentro otra explicacion al problema lo extraño es que no le toque nada en especial solo cambie los cables de posicion y desde ahi murio la flor seguro la llevare a algun taller a ver que le pueden revisar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Has probado por componentes en vez de hdmi? Haber si has dañado el hanna? Lo utilizaste? O gastaste el oscilador del chip?
AIACOR escribió:Has probado por componentes en vez de hdmi? Haber si has dañado el hanna? Lo utilizaste? O gastaste el oscilador del chip?

pues el xell se muestra bien por HDMI entonces supongo que no esta malo la salida , pero igual he puesto los cables normales RCA y el xell se ve gigante jeje y he puesto componentes y es el mismo resultado solo muestra el xell con eject , si la prendo normal se queda en negro no hace nada y no se que quiere decir lo de si gaste el oscilador del chip pero si debe tener algo raro porque ni con retail quiere arrancar normal entonces no debe ser asunto del chip
A ver, si te funciona el Xell la instalación y la xbox están bien, por lo tanto el problema es el Xbuild que usas...saca la CPU Key, usa este tutorial para generar una nand de cero hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946
Si eso te funciona listo!, si no funciona al menos tendría que arrancar el xell con el botón eject.
Lee bien los pasos del tuto, tenes que generar la nand guardarla y luego abrirla de nuevo y parcharla! si no no funciona (se queda en negro y no arranca) porque da un error que el rgh no muestra.
lucasbk escribió:A ver, si te funciona el Xell la instalación y la xbox están bien, por lo tanto el problema es el Xbuild que usas...saca la CPU Key, usa este tutorial para generar una nand de cero hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946
Si eso te funciona listo!, si no funciona al menos tendría que arrancar el xell con el botón eject.
Lee bien los pasos del tuto, tenes que generar la nand guardarla y luego abrirla de nuevo y parcharla! si no no funciona (se queda en negro y no arranca) porque da un error que el rgh no muestra.

pues como en post anteriores la nand ya me la genero el compañero AIACOR me genero dos una retail y una glitch y fue el mismo resultado con la glitch y quitando el coolrunner y poniendola retail solo prende y se queda en negro
y como digo lo unico que hace es mostrar xell no quiere arrancar de ninguna manera he flasheado por xell creando la usb raw flash, he flasheado con el matrix nand directamente las nands hasta borrando primero y luego flash y pasa siempre lo mismo en negro no hay manera que arranque y solo muestra el xell con eject no hace nada mas debe estar poseida o ya no me quiere pero nada de nada
Hola.

Creo tener el mismo problema con un slim trinity, muestra xell con el bojon eject y hasta puedo usar mupen360 y jugar roms de n64, pero no muestra nada si enciendo normalmente, chitchea bien y cuando parece que encendió se queda en negro.

Lograron resolver el problema?
21 respuestas