Jasper JTAG o Slim RGH

Encuesta
Jasper JTAG vs Slim RGH
65%
34
35%
18
Hay 52 votos.
Tmv_Josue escribió:
-tool- escribió:Todos los chips son iguales, se basan en el mismo CPLD Xilinx XC2C64A CoolRunner-II
En realidad no todos los chips son exactamente iguales, es verdad que se basan en la misma familia XC2C64A, pero unos tienen ciertas características que otros no y así, porejemplo, el Squirt bga 1.2 es -7CPG56C y el X360glitchip v2.1 es -7VQG44C, sé que a muchos no les interesa esos detalles pero en realidad si cambian el funcionamiento/calidad por la versión del chip y hasta su costo.

Principalmente la unica diferencia entre estos 2 chips es en empaquetado, uno es soldadura SMD lateral en el chip y el otro es BGA, es decir con bolas debajo del CHIP.

Al tener mas Pines tiene mas I/O, las cuales nos da bastante igual que tenga 20 o 30 cada uno, ya que solo usamos 3 o 4

PLL_BYPASS, CPU_RST. POST_OUT, en FAT son 3 I/O's

i2c_SDA. i2c_SCL, CPU_RST. POST_OUT en SLIM son 4 I/Os

Como ves que tenga 20 o 30 I/Os da igual

En lo que si te doy la razon y en esto mejora bastante el Squirt, es que al usar BGA, es un tipo de soldadura que aguanta muchisimo mejor las interefencias, pero el nucleo del chip es el mismo, y los 2 van a la misma velocidad 48 o 96Mhz, segun define el CLK del HANNA, sea FAT o SLIM, o en el SQUIRT a 48Mhz ya que lleva oscilador propio

Por lo demas, los 2 chips son exactamente lo mismo, uno con mas o menos I/Os pero en la base es lo mismo

Y exceptuando el TEAM SQUIRT, que siempre ha ido un poco a su rollo, innovando "QUE ES BUENO" todos los demas chips, TX Coolrunner, X360glitchip o el MATRIX, lleva exactamente el mismo CHIP

Saludos!
Tmv_Josue escribió:Pues has tenido suerte, no todas arrancan en el primer glitcheo y menos aún siempre, y por esos puntos es que digo ques mas "complicado", por que muchos se ha cargado su consola por ello mientras que el Jtag es facilísimo.

La instalación de bgasolutions, llevaba más de 300, usando el mismo chip, misma instalación, probada con osciloscopio... bien colocado todo, boots de primera.

Yo me refería: JTAG vs RGH en consola que puede las dos, JTAG, yo mismo tengo mi JTAG jasper!
Pero las JTAG jasper, es muy muy complicado encontrar alguna. Por eso que no vale la pena buscar una, una Jasper hasta 14699 es lo ideal.

Tmv_Josue escribió:Esto si me sorprende, si nunca te han pasado de un glitcheo tus RGHs y te es sencillo el proceso/instalación me es inconsebible que te hayan dado problemas tus Jtags si su instalación es mas sencilla y si sabes lo que haces nunca te dán problemas.

A mi también me mosqueó, probando varios cables, etc. Fue al cabo de un tiempo creo, al principio perfecta. Ahora con los transistores, perfecta. Pudo ser, esta consola, el dueño le había dado la vuelta al coenctor de corriente de su lector, sin la clave. Es decir quemado todo :)

Lo de la familia xillinks, ya sabía eso. Pero es para poner de "forma general". ¿Ahora no están con chips, autoajustasn los timing?, es decir esquemas, que emplean más pins, y hacen más que el esquema original de gligli.

Aclarando, a JTAG vs RGH1 teniendo disponible ambos (muy raro), está claro que JTAG es más barato, algo más sencillo, fiable (aud_clamp). Además ambos RGH1, tendrías que evitar que se actualizase a 14717++ y en la JTAG lo mismo, Nada de dual nand en ambos (live)
Se está sorteando un BAN y tienes papeletas, Nada de C/V fuera de su foro.
52 respuestas
1, 2