Jasper JTAG o Slim RGH

Encuesta
Jasper JTAG vs Slim RGH
65%
34
35%
18
Hay 52 votos.
Buenas.
Tengo una Jasper en 7371 sin JTAG.
¿Sería recomendable venderla para comprar una slim con RGH 1.0 (no juego online, pero quizá en un futuro no muy lejano lo haga, y con JTAG no se le puede poner doble nand), o me quedo como estoy?.
También está el tema de las 3LR y que la slim viene con Wi-Fi.
yo sin duda slim con rgh.
Saludos
De mi parte, no cambio el JTAG por nada. Saludos
Siempre es mucho mejor el cable que el wifi, si puedes conectar la consola por cable prefiero la jasper con jtag mil veces antes que una slim con rgh
Bilkoff escribió:Siempre es mucho mejor el cable que el wifi, si puedes conectar la consola por cable prefiero la jasper con jtag mil veces antes que una slim con rgh

+1
(mensaje borrado)
Yo no la cambiaba, el JTAG es super economico (solo 2 diodos) ademas que enciende al instante.
GamerGDL escribió:Yo no la cambiaba, el JTAG es super economico (solo 2 diodos) ademas que enciende al instante.

Bueno, tengo una de 256mb, haría falta algo más que eso para leer y escribir la nand cómodamente.
Añadida la encuesta.
Jtag es muchísimo mejor que RGH sin duda... Es mucho más estable
Y el tema que mencionas de las 3LR, supongo que te referirás a que sale en la fat y no en la Slim...

Las 3LR en las placas Jasper esta totalmente solucionado, no existen, igual que en las Slim... Así que yo no veo que problema hay con las 3LR [+risas]
Salu2
manuelin94 escribió:Jtag es muchísimo mejor que RGH sin duda... Es mucho más estable
Y el tema que mencionas de las 3LR, supongo que te referirás a que sale en la fat y no en la Slim...

Las 3LR en las placas Jasper esta totalmente solucionado, no existen, igual que en las Slim... Así que yo no veo que problema hay con las 3LR [+risas]
Salu2

Exacto.
También el tema del ruido y demás, no sé si mejora mucho la Slim respecto a una Jasper.
es verdad el jtag es mas facil enciende a la patada, pero yo en mi caso particular prefiero a la slim por el echo de tener integrada la wifi(la uso mucho) 5 puertos usb y el kinect conecta directo, con una instalacion del rgh buena las slim no tardan taaaanto, pero bueno ese es mi caso
Jasper con JTAG sin duda!!

Si luego quieres online, por una JTAG te daran algo mas que por una sin el (para invertir en la slim, me refiero)
Ahora me estais haciendo dudar a mi xD tenia pensado comprar una slim para hacerle RGH porque pensaba que la diferencia con el jtag no era muy grande, aparte de que lei muchos comentarios de que los ventiladores de las jasper producian un pitido que es bastante molesto.
Hola!!

Mi voto para la consola con JTAG. No tiene dificultad ninguna hacerlo, es muy económico y siempre enciende al momento, no vas a tener problemas de instalación ni de tiempos ni alargar cables ni condensadores ni nada.

Puedes hacer exactamente lo mismo con una JTAG que con una RGH en cuanto al homebrew y demás cosas.

No cambio mi JTAG por una RGH.

Hasta luego!!
yo tambien tengo una jasper 256 o 512mb 7371....donde puedo conseguir un tutorial actualizado para jtag...todavia se hace con el metodo de los diodos?...porque tambien vi uno que dice alternativo...tambien vi en algunos sitios que nombran transistores....que metodo tendria que hacerle??
Por elegir, me quedaria con la SLIM,

Tiene WIFI, 5 puertos USB, y el RGH bien hecho los tiempos de arranque son irrisorios

Yo tengo una Jasper RGH, con tiempos de arranque super cortos, pero me faltan USB,s ya que tengo Kinect + WIFI + HDD externo y no puedo conectar nada mas a la consola sin desenchufar algo

El diseño del Disipador de la Slim al llevar el ventilador encima es menos propensa a calentones y muchisimo mas dificil de obstruir que en una FAT

Si la quieres para SCENE, lo ideal es Slim mas que nada por el hardware extra, USB's i WIFI, aun que penalice en el tiempo de arranque, una vez arrancada, una RGH y una JTAG son lo mismo

Saludos!
Yo tengo Jasper JTAG, Jasper RGH, Xenon JTAG, Slim RGH.

Y las conclusiones son las siguientes:

JTAG Xenon = En las xenon lo único estable, depende de la instalación petan, o dan a veces problemas de error y toca reconfigurar kinect, solución isntalación con transistores (ojo con las instalaciones).

JTAG Jasper = 2 transistores y 2 resistencias, fácil y sencillo. De momento funciona bien, pero tienes que tener cuidado de no cargarte los efuses, porque adiós JTAG.

RGH Jasper = Misma velocidad que JTAG, igual de rápido, a la primera, puedes usar el dash alternativo que sólo va en RGH. Barato, un Glitch chino con todo menos de 10€, y glitchea a la primera perfecto. Más "seguro a la larga", eso dicen.

Ahora estas consolas, sus 3 USB escasos, no wifi. Discos duros con carcasa especial, más grande, más ruidoso, y lectores Flasheables fácilmente por si quieres usar tus backups.

SLIM RGH: Dual Nand más efectivo y fácil, look, botones táctiles, más USB, wifi incluído, conector interno SATA para disco duro, Fácil meter discos normales. "silencio". La instalación si se hace bien, se tienen tiempos decentes, la mía la tengo en testeo, pero con cables low-loss apantallados, se consiguen 14s siempre, por instalaciones de gente. O esperar a nuevos addons para mejorarlos.

Consola más nueva, menos consumo, SALIDA OPTICA integrada, conector KINECT. Dependiendo del modelo flashear lector = Putada, pero puedes meterle uno de fat y "casarlo" gracias al RGH.

En definitiva, JTAG es un "clásico", pero ventajas sobre los RGH, pocas.

IZQ RGH, derecha JTAG.. https://dl.dropbox.com/u/256167/Videos/ ... JASPER.m4v
KXC64 escribió:yo tambien tengo una jasper 256 o 512mb 7371....donde puedo conseguir un tutorial actualizado para jtag...todavia se hace con el metodo de los diodos?...porque tambien vi uno que dice alternativo...tambien vi en algunos sitios que nombran transistores....que metodo tendria que hacerle??

El problema es que al ser 256/512 "Big nand" para extraer la nand por el método "convencional" tardaría unas 16 horas me pareció leer hace tiempo.

SLIM RGH: Dual Nand más efectivo y fácil, look, botones táctiles, más USB, wifi incluído, conector interno SATA para disco duro, Fácil meter discos normales. "silencio". La instalación si se hace bien, se tienen tiempos decentes, la mía la tengo en testeo, pero con cables low-loss apantallados, se consiguen 14s siempre, por instalaciones de gente. O esperar a nuevos addons para mejorarlos.

Por cosas como estas, dudo.
guillermo2501 escribió:
KXC64 escribió:yo tambien tengo una jasper 256 o 512mb 7371....donde puedo conseguir un tutorial actualizado para jtag...todavia se hace con el metodo de los diodos?...porque tambien vi uno que dice alternativo...tambien vi en algunos sitios que nombran transistores....que metodo tendria que hacerle??

El problema es que al ser 256/512 "Big nand" para extraer la nand por el método "convencional" tardaría unas 16 horas me pareció leer hace tiempo.
Por cosas como estas, dudo.

yo tengo el dumper usb y no tarda mucho..eso es para los que tienen lpt..pregunto donde hay tutorial actualizado porque todavia jtag no hice ninguno pero si un monton de rgh......lo ultimo en jtag para jasper es eso de los 2 transistores??..sino le meto un chip y listo pero queria probar el jtag

ahi lei que con jtag no se puede tener dash alternativo???? no puedo dejarla igual que en RGH? que inicie con el fsd + dasjlaunch...etc?
guillermo2501 escribió:El problema es que al ser 256/512 "Big nand" para extraer la nand por el método "convencional" tardaría unas 16 horas me pareció leer hace tiempo.

Eso es con LPT, y no es necesario tardar tanto, si usas la herramienta de mi firma el xeBuildGuiMini podras extraer los primeros MBs para despues extaer el resto mediante xell, tardando así unos pocos minutos aún con LPT.

KXC64 escribió:pregunto donde hay tutorial actualizado porque todavia jtag no hice ninguno pero si un monton de rgh......lo ultimo en jtag para jasper es eso de los 2 transistores??..sino le meto un chip y listo pero queria probar el jtag

Si lo mejor para Jtag es la instalación con 2 Transistores, aqui tienes una guía para instalarlo:
hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431
Sigue de ahí toda la instalación pero lo que es software lo puedes hacer con el xebuliGuiMini que está en mi firma, será rápido y sencillo de hacer con él.
KXC64 escribió:ahi lei que con jtag no se puede tener dash alternativo???? no puedo dejarla igual que en RGH? que inicie con el fsd + dasjlaunch...etc?

Claro que puedes instalar todo eso en Jtag también :)
Tmv_Josue escribió:
guillermo2501 escribió:El problema es que al ser 256/512 "Big nand" para extraer la nand por el método "convencional" tardaría unas 16 horas me pareció leer hace tiempo.

Eso es con LPT, y no es necesario tardar tanto, si usas la herramienta de mi firma el xeBuildGuiMini podras extraer los primeros MBs para despues extaer el resto mediante xell, tardando así unos pocos minutos aún con LPT.

KXC64 escribió:pregunto donde hay tutorial actualizado porque todavia jtag no hice ninguno pero si un monton de rgh......lo ultimo en jtag para jasper es eso de los 2 transistores??..sino le meto un chip y listo pero queria probar el jtag

Si lo mejor para Jtag es la instalación con 2 Transistores, aqui tienes una guía para instalarlo:
hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431
Sigue de ahí toda la instalación pero lo que es software lo puedes hacer con el xebuliGuiMini que está en mi firma, será rápido y sencillo de hacer con él.
KXC64 escribió:ahi lei que con jtag no se puede tener dash alternativo???? no puedo dejarla igual que en RGH? que inicie con el fsd + dasjlaunch...etc?

Claro que puedes instalar todo eso en Jtag también :)

gracias por la informacion!! como va a ser mi primer jtag y ya hace bastante que no se ve una maquina con 7371 no estaba bien informado de los ultimos metodos y tutoriales
manuelin94 escribió:Jtag es muchísimo mejor que RGH sin duda... Es mucho más estable

Salu2

jasper + jtag, ni te das cuenta que tiene modificacion la consola, muy estable, en cuanto al tema de las luces rojas, mi amigo, te dire que a las pruebas que he hecho y viendo temperaturas de jasper/trinity o corona, la jasper lleva la ventaja, es ventaja llevar separado el cpu del gpu, ya que el calor se disipa de una mejor manera.

las jasper casi no calientan, y las slim te dire que parecen hornitos, calientan mucho mas que las jasper.

en cuanto a las luces rojas, si un aparato lleva chips de superficie como un cpu o gpu, nunca estara excento de sufrir deterioro de la soldadura, el estaño se corroe, asi sea de la mejor calidad, yo he visto luces rojas en slim por falsos en el gcpu, en jasper te dire que aun no las he visto, pero creo que tarde o temprano las vere, asi que no te fies, en todo aparato electronico las soldaduras tarde o temprano petaran por calentamiento.

Pues muy parecido a hacer el RGH, cambia que en vez de poner el chip tienes que hacer esta instalación con dos diodos

Imagen

Luego para generar el xell y la nand modificada para jtag yo lo hice con el autogg, lo único es que tienes que indicarle que es jtag. También tienes que proteger los efuses por si actualizas por error y no pierdas el exploit jtag

Imagen
si la instalación es buena, arrancan las rgh casi al instante.
http://imgur.com/a/QWqI9#3

Instalación método transistores, además, el AutoGG ya se ha arreglado, para el fallo con el aud_clamp.

Fácil y sencillo: http://www.boxxdr.com/boxxdrjtag.html (ahora está caída)
No hay color, JTAG sin duda.

Un saludo
Tengo una falcon v2, compatible. Le hago jtag en vez se rgh?
Podeis poner mejor el paso de como se protegen los efuses? Solo dos diodos hacen falta? Que modelos son?
JTAG, yo tengo dos Jasper, una JTAG(512Mb) y otra RGH1(256Mb), y definitivamente JTAG es mucho mas estable, tiene que arrancar siempre a la primera y al instante (eso es regla), Sustituyes la pasta termica y te olvidas de luces rojas, la mia nunca sube de 55°c . Te saldria mucho mejor tener una Jasper JTAG y comprarte una Slim de medio uso para online.

Saludos.

EDITO: Verifica que tu Jasper tenga CB compatible con JTAG (ademas tiene que ser fabricada en junio/2009 o antes, no me creas, verificalo, no solo se trata del dash 7173), si no olvidate tendra que ser RGH.
Yo voté por Jtag, por la nostalgia.
Pero la verdad es que ya no hay ninguna ventaja palpable en las Jtag mas que:
-Lo barato.
-Rápido arranque.
La última no es una gran característica ya que para estas cosas hay que ser pacientes, además que algunas consolas RGH arrancan bastante rápido y que aun si no fuera así no es mucho tiempo de todos modos.

Pero en cambio si que hay ciertas ventajas en RGH como:
-Live con DN.
-RGLoader dev kernel, que según hasta donde supe sigue sin ser compatible con Jatg.
Aún que recuerda que también puedes ponerle el RGH a tu Jasper Jtag, con lo cual el RGLoader también lo podrias tener. Live con DN no ya que eso necesitaría actualizar el CB y perderías el Jtag.

Ahora las difencias en el hardware entre Trinity y Jasper pues a mi gusto no es de gran peso, que como dicen las Jasper son bastantes seguras y funcionan exactamente igual ambas... con lo de los puertos, pues bueno creo que es a gustos, a mi me gusta mas la conexión directa por cable ethernet y nunca he necesitado mas que los 3 puertos USB.

axel201 escribió:EDITO: Verifica que tu Jasper tenga CB compatible con JTAG (ademas tiene que ser fabricada en junio/2009 o antes, no me creas, verificalo, no solo se trata del dash 7173), si no olvidate tendra que ser RGH.

También esto es cierto, en jasper mas que el Dash necesitas saber su CB, debe ser 6723 o menor para poder hacerle el Jtag.

Saludos.
El RGLoader si es compatible con jtag, en sus ultimas versiones.
El que sigue siendo exclusivo y parece que para siempre es el TX Fusion.

Pero eso son problemas de soporte, que no les interesa y además no se puede jugar con el a los últimos juegos, son mejores el RGLoader o Xebuild (el mejor en cuanto a rendimiento/estabilidad)

Lo único como decís el dual nand, aunque no se cuanto durara el chollo y que la slim es mejor consola.
Pero en cuanto a exploit, es mejor el JTAG.
Gracias por la correción Gromber.
Macho pensaba que era justo al reves, por eso no mensioné Fusion por que pensaba que ese era el compatible [+risas].

El DualNand-RGH2-Slim-Corona nunca será capado, creeme.

En cuanto a que la slim es mejor consola no lo comparto, tiene mejor hardware eso es definitivo, pero a efectos prácticos no representa diferencia algúna para el usuario común, tal ves si para quién le guste trastear y tenga los conocimientos para por ejemplo "desbloquear" la velocidad extra de la CPU integrada, pero eso ya es otra cosa.

Lo mismo para el exploit, estables son ambos ya que una ves ejecutado el código sin firmar se comportan exactamente igual y tienen las mismas prestaciones, otra cosa es que la gente no sea paciente :/

Saludos Gromber.
Tmv_Josue escribió:El DualNand-RGH2-Slim-Corona nunca será capado, creeme.

El dualnand ya fue capado una vez, y no creo que sea la última
Bilkoff escribió:El dualnand ya fue capado una vez, y no creo que sea la última

Pues crees mal [+risas].

El Dual nand NO fué capado ni nunca se podrá detener, lo que se capó (y lo único que se puede detener) es el exploit y en ese entonces se "capó" unicamente en las Fats... las Slims continuaron felicez :)

¿Por qué crees que solo ellas?

R= por que usaban el exploit RGH(1)-Fat que en ese entonces era lo único que había para las Fats... y a raíz de eso TX "creó" el RGH2 para las fats (que no es mas que una adaptación del RGH-Slim).

En realidad erá bién sabido que el exploit RGH(1)-Fat sería capado.

Y también erá y es bien sabido que el exploit que se usa en RGH2-Slim nunca se podrá detener.

Así que:
Tmv_Josue escribió:El DualNand-RGH2-Slim nunca será capado, creeme.

Y no me voy a poner a explicar el por que aquí [+risas], si alguien le interesa que habra un nuevo hilo y continuamos ahí.
Mejor la Jasper JTAG, es mucho más estable y sin tiempos de arranque. En las Slim RGH hay incluso tiempos de arranque de 3 min.
JTAG:
- practicamente gratis
- funciona a la primera
- mas estable
- te ahorraras dolores de cabeza con cables e instalaciones. y probablemente cargarte la consola

ahora.. si te tira mas el diseño de la Slim y tal, pues yo me tiraria a por el RGH, si no te importa eso, JTAG sin duda vamos.... yo tengo 2 Xenon JTAG y tan contento :)
La SLIM con Dual Nand, tiene más utilidad, si quieres seguir jugando al live.

Los RGH en FAT, son todos instantáneos, incluso en Zephyr. Todas las que he hecho arrancan a la primera.

Las SLIM, llevan más trabajo dejarlas finas. Pero hay varios por el foro que tienen métodos que clavan los boots al segundo glitch, es decir 14s máximo en arrancar.
a estas alturas ya estarás mareado de si JTAG o SlIM, pero vamos que te da lo mismo uno que otro.
Ventajas JTAG: Arranque y precio de instalación.
Ventajas SLIM: Wifi, silenciosa y conexiones usb/kinect.

Vamos que si te lo vas a instalar tu el RGH sale tirado, no tarda tanto en encenderse y la consola es mucho,mucho mas silenciosa la SLIM y ademas lleva wifi incorporado que por separado es algo carillo.

Por lo demás la extracción de nand la has de hacer a las dos y la instalacion del RGH es algo mas puñetera si quieres optimizarla para arranques ultrarapidos, pero para arranque de 45sec max no es para tanto.

Yo me quedaria con slim.
-tool- escribió:Los RGH en FAT, son todos instantáneos, incluso en Zephyr. Todas las que he hecho arrancan a la primera.

Las SLIM, llevan más trabajo dejarlas finas. Pero hay varios por el foro que tienen métodos que clavan los boots al segundo glitch, es decir 14s máximo en arrancar.

Eso no tiene mucho sentido, no crees?

El RGH-Fat del que hablas que es instantaneo es el RGH1-Fat... no crees que mejor para eso se hace el Jtag y mas fácil y económico?

Por que vamos la gran ventaja del RGH en ese caso sería el Live y eso solo lo podría hacer actualizando la consola y haciendole RGH2 que ese si que es el mas "inestable" de todos.
Tmv_Josue escribió:
-tool- escribió:Los RGH en FAT, son todos instantáneos, incluso en Zephyr. Todas las que he hecho arrancan a la primera.

Eso no tiene mucho sentido, no crees?

El RGH-Fat del que hablas que es instantaneo es el RGH1-Fat... no crees que mejor para eso se hace el Jtag y mas fácil y económico?

Por que vamos la gran ventaja del RGH en ese caso sería el Live y eso solo lo podría hacer actualizando la consola y haciendole RGH2 que ese si que es el mas "inestable" de todos.

Eso era en general, RGH1 vs JTAG, las diferencias son nulas.

El caso de DUAL-NAND o TRIPLE, se ven más en soluciones con SLIM.

El caso si se tiene que escoger, o dar la opción SLIM vs JTAG, gana la SLIM.

Gratis JTAG vs comprar SLIM+chip = caro.
-tool- escribió:Eso era en general, RGH1 vs JTAG, las diferencias son nulas.
El caso de DUAL-NAND o TRIPLE, se ven más en soluciones con SLIM.

Hay muchas diferencias entre RGH1 vs Jtag, ahí si te puedo decir que gana facilmente la Jtag y no hay comparación, super barato y de encendido instantaneo vs caro y de lento encendido, ¿que ventaja puede tener el RGH1? ninguna... otra cosa es RGH2-Slims+DualNand eso si ya es mas discutible si te gusta el live.

-tool- escribió:El caso si se tiene que escoger, o dar la opción SLIM vs JTAG, gana la SLIM.
Gratis JTAG vs comprar SLIM+chip = caro.

Como dije antes, esto es mas dificil, si la Slim va a tener Dual Nand y te gusta el Live pues es claro que es mejor la Slim, pero si no, seguiría siendo mucho mejor la Jtag por las mismas razones: Bratisimo y de encendido instantaneo, además de tener los mismos beneficios (sin contar los puertos extras).

Creo que todo se resume a si te gusta el live o no... y obviamente si va a tener Dual nand la consola.
Yo tengo una Jasper + Jtag + 4 Mandos (por los cuates) y una Slim usada para el online (Sin mandos, simplemente los intercambio entre consolas).

A mi parecer es mejor opcion que SLIM + DualNand + Chip RGH y el miedo a las actualizaciones (La verdad desconosco el costo de los chips para DualNand).

Asi que le agradecera a cualquiera que pueda estimar costos y beneficios.

Saludos.
El problema no es tener una XBOX compatible con JTAG, y hacerle el RGH1, eso da un poco de pena la pobre.

El detalle es, si tienes que COMPRAR 1 nueva, una JTAG vs una RGH1, no hay diferencia al uso.

Yo tengo una Jasper JTAG BB 512mb con JTAG. Y una RGH1 Jasper BB 512mb. He puesto un video antes, y los boots, son iguales, incluso un pelín casi nada, más rápido la RGH1.

El precio del RGH1, en FAT; hacertelo tu mismo es irrisorio. Sólo necesitas:
Chip chino en DX menos de 10€
Cable AWG30
Estaño
Soldador
1 Condensador de 68nF

NAND:
LPT = sacar los primeros megas, varias veces varias, y que todos iguales.
Meter XELL, y desde ahi hacer el dump completo.
De todas formas en las JASPER son 64mb la NAND no 512, el resto son las partidas etc.
ya hice el jtag y todo a la primera pero me quedo una duda...en el esquema que me pasaron se suelda un cable abajo (aud clamp) y otro arriba pero tambien vi un video en youtube y fotos donde sueldan los dos abajo...el aud clamp y el otro que no me acuerdo....es lo mismo? cual es el mas actualizado...yo segui el esquema que me pasaron...uno arriba, el otro abajo y parece que funciona bien
KXC64 escribió:ya hice el jtag y todo a la primera pero me quedo una duda...en el esquema que me pasaron se suelda un cable abajo (aud clamp) y otro arriba pero tambien vi un video en youtube y fotos donde sueldan los dos abajo...el aud clamp y el otro que no me acuerdo....es lo mismo? cual es el mas actualizado...yo segui el esquema que me pasaron...uno arriba, el otro abajo y parece que funciona bien

El mismo punto está arriba y abajo. Puedes soldar dónde te sea más fácil.
@tool.

Entiendo tu punto, que encienden "igual" pero vamos no todas son así, ya sabes hay algunas que son problemáticas y necesitan mas tiempo para iniciar, y mas si es un chip chino baratón.

Y aun siendo chino el chip, 10 euros no los puedes comparar con las piezas para el Jtag que ni a medio euro llegan y ahí si tienes seguro que el encendido será instantaneo sin importar tu "suerte". Y vamos como dices eso si lo instalas tú (que no todos se animan), pero si no el chistesito le va a salir algo caro con algún instaldor mientras el Jtag son unas cuantas soldaduras y ni siquiera en puntos "complicados".

En fin que como digo no hay comparación entre RGH1-Fat y Jtag, la Jtag le da mil vueltas, otra cosa es que ya no se encuentren...
Todos
Tmv_Josue escribió:@tool.

Entiendo tu punto, que encienden "igual" pero vamos no todas son así, ya sabes hay algunas que son problemáticas y necesitan mas tiempo para iniciar, y mas si es un chip chino baratón.

Todos los chips son iguales, se basan en el mismo CPLD Xilinx XC2C64A CoolRunner-II

Pues en 10 instalaciones en FAT, todas arrancan a la primera :), y los puntos de soldadura del RGH, con un soldador de 11W, son muy asequibles, sólo el CPU_RST, y el punto del HANA, pueden ser algo "complicados"

El caso es que el JTAG es barato, y si tu xbox es posible hacerle JTAG, se le hace. Aunque yo era reticente con el JTAG, con los diodos, mi XENON JTAG, sacaba E79 aleatoriamente, tocaba reconfigurar el Kinect cada vez, y es un COÑAZO, quedar en silencio, que si test de sonido... Acabé mosqueado, fue poner el MOD de los transistores y 0 problemas. Justo lo hice en la XENON para probar, y luego a la JASPER le hice el JTAG.

Pero se han dado más problemas con los JTAG, que si resistencias sólo, luego diodos, puntos alternativos, etc etc.

Si vas a tener que pagar para que te metan RGH o JTAG, el trabajo va a ser el mismo practicamente, el precio de los coolrunner del teamxecuter, en cantidad en alibaba, no llega los 11€ por conjunto :)
-tool- escribió:Todos los chips son iguales, se basan en el mismo CPLD Xilinx XC2C64A CoolRunner-II
En realidad no todos los chips son exactamente iguales, es verdad que se basan en la misma familia XC2C64A, pero unos tienen ciertas características que otros no y así, porejemplo, el Squirt bga 1.2 es -7CPG56C y el X360glitchip v2.1 es -7VQG44C, sé que a muchos no les interesa esos detalles pero en realidad si cambian el funcionamiento/calidad por la versión del chip y hasta su costo.

Si te interesa saber las diferencias entre chips puedes leer el datasheed del CPLD XC2C64A:
http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j ... SfafJZMnBw

-tool- escribió:Pues en 10 instalaciones en FAT, todas arrancan a la primera :), y los puntos de soldadura del RGH, con un soldador de 11W, son muy asequibles, sólo el CPU_RST, y el punto del HANA, pueden ser algo "complicados"

Pues has tenido suerte, no todas arrancan en el primer glitcheo y menos aún siempre, y por esos puntos es que digo ques mas "complicado", por que muchos se ha cargado su consola por ello mientras que el Jtag es facilísimo.

-tool- escribió:....yo era reticente con el JTAG, con los diodos, mi XENON JTAG, sacaba E79 aleatoriamente, tocaba reconfigurar el Kinect cada vez, y es un COÑAZO, quedar en silencio, que si test de sonido... Acabé mosqueado, fue poner el MOD de los transistores y 0 problemas. Justo lo hice en la XENON para probar, y luego a la JASPER le hice el JTAG.

Pero se han dado más problemas con los JTAG, que si resistencias sólo, luego diodos, puntos alternativos, etc etc.

Esto si me sorprende, si nunca te han pasado de un glitcheo tus RGHs y te es sencillo el proceso/instalación me es inconsebible que te hayan dado problemas tus Jtags si su instalación es mas sencilla y si sabes lo que haces nunca te dán problemas.

Y por lo de resistencias, diodos y puntos alternativos no son mas que el RGH, ese si que tiene un monton de puntos alternativos, valores de condensadores, que si largos de cable, que si calibre del cable, que timing, etc etc, eso si que puede llegar a cansar. Jtag es tan simple como un par de transistores unas pocas soldaduras sencillas y saber crear la imagen con su SMC especifico y a disfrutar sin ningún problema.

-tool- escribió:Si vas a tener que pagar para que te metan RGH o JTAG, el trabajo va a ser el mismo practicamente, el precio de los coolrunner del teamxecuter, en cantidad en alibaba, no llega los 11€ por conjunto :)

Hombre si no eres instalador no vas a comprar toneladas de chips :), ademas que ese es el punto el Jtag muy seguro estoy que un novato lo puede hacer él solo, el RGH lo dudo...
52 respuestas
1, 2