Buenas a todos,
Os comento mi caso que la verdad es que es bastante raro. Me trae un cliente una jasper 512mb, lo primero es que he sufrido mil vidas para sacar dos copias de nand iguales, por lo menos 5 intento de copias dobles, meto el Xell, instalo un Xecuter y veo que el chip no glichea correctamente, el led verde se enciende tenue y rápido en lugar de hacerlo correctamente. Según he hecho pruebas, eso implica que algo relativo al punto A está mal. Pruebo con el alternativo que está cerca de la CPU y logro que a verces glichee bien y otras veces en tenue, llevo hechas unos 20 RGH y esto no me había pasado nunca.
Total, pruebo con condensadores entre A y GND, coloco uno de 10nF, el chip no glichea y los ventiladores se aceleran, pruebo con uno de 680 pF, lo mismo, pruebo con uno de 470pF y ya clichea, casi todas las veces correctamente. Me lanza Xell, pillo cpukey, monto el GGBuild y lo meto en la consola. Cuando creía que habia pasado todo, al desoldar el Nanddumper le doy sin querer al chip y desueldo el punto A. Lo vuelvo a soldar y ahora hasta con el condensador de 470pF no me arranca, los ventiladores se aceleran, si lo desueldo glitchea pero incorrectamente (luz verde tenue y rápida), vuelvo a probar con el de 10nF y ahora viene lo raro, no glichea y no se aceleran los ventiladores, le quito el condensador e igual, pruebo de nuevo con distintos condensadores e igual, pruebo con 2 chips diferentes más e igual. Desesperado desueldo todo, le meto la nand original y 3LR 0022, la meto 4 veces seguidas (con borrado total previo) y siempre lo mismo, la dumpeo y comparo con el dump original y son idénticas. Si le meto el Xell e instalo algun chip no me glitchea y con nand original error 0022.
Me parece raro, pero todo empezó a ir mal desde que instalé el condensador de 10nF tras desoldar sin querer el cable A.
¿Alguna sugerencia?
Un saludo