Jasper RGH2 sin señal de video (Suceso extraño con el arranque)

Muy buenas, resulta que tuve que echar bastante tiempo para que la puñetera Jasper me saltara el Xell (despues de probrar infinidades de combinaciones fix sobre el CPU_RST), la estoy arrancando con Matrix Glitcher V3 (oscilador off, puntos a b c d y e, fix cpu_rst R 10Ohm en paralelo con dos condensadores 68nF en serie, 34nF, timing D. Aun asi el tiempo de arranque es penoso, entre 1min y 6min).

Hace un par de horas que consegui que me saliese el Xell y extraer la CPU key, despues de eso, flasheo a traves de usb el Xebuild 16747 y todo bien. Y ahora la xbox hace un fenomeno bastante extraño...

1º Arranco desde power y se inicia el glitcheo (parpadeo led y revoluciones de ventiladores me indican que el glitcheo marcha bien)

2º Despues, el led de glitcheo deja de parpadear y los ventiladores pasan a su velocidad nominal (y todo esto como si la consola hubiera arrancado bien sin problemas.)

3º Seguido, se puede observar que la consola no da señales de vida, a partir de ahí (Sin señal de video, ni de audio ni nada.)

4º Procedo a apagarla a traves de power, y vuelvo a pulsar power de nuevo.

5º Y ahora, se salta el proceso de glitcheo y pasamos a lo mismo que me ocurre en el paso 2º.

Intuyo que la xbox se queda como pillada o congelada. La unica manera de que la xbox se "descongelara" y que hiciese actuar el matrix es desconectar la corriente del conector y volver a enchufar. Ahora mismo estoy probando el fix del cpu_rst sin los condensadores, he leido que los de 68nF en ocasiones dejan pillada la xbox.

Ya he hecho unas 5 o 6 rgh2 (falcon, trinity y coronas) y desde luego, esta jasper me esta costando con diferencia... Agradeceria mucho que me echaseis una mano. Gracias y un saludo. cawento
ami me paso igual claro sin lo que mencionas de que no me dava señal, las jasper ami punto son las mas latosas pero bueno prueva con un cable HDMI por que en ocaciones la salida de video que se pilla es la del TV AV y no la del HDMI. tambien prueva con dejarla de fabrica si arranca con AV es que estas conectando algo mal si no te pillaste esa salida. yo puse un rgh la samana pasada y igual que tu me dio mucha lata por que arracaba despues de 2 minutos y probe muchos fix y largos de cables asta que le di y la consola quedo mas estable arranques en menos de un minutos pase el cable B por un lado de los dicipadores lo mas corto.
Hice la prueba con ambos, con la salida de HDMI y AV, y hasta en dos televisores diferentes... Lo raro es que me saliese antes el Xell, el flasheo con usb del Xebuild a traves de Xell no me dió ningun error, todo perfecto... Tal vez sea ese el problema, estoy por flashearle el xebuild directamente por programador. A ver si alguien le ha pasado esto alguna vez...
birimbol escribió:Hice la prueba con ambos, con la salida de HDMI y AV, y hasta en dos televisores diferentes... Lo raro es que me saliese antes el Xell, el flasheo con usb del Xebuild a traves de Xell no me dió ningun error, todo perfecto... Tal vez sea ese el problema, estoy por flashearle el xebuild directamente por programador. A ver si alguien le ha pasado esto alguna vez...

es lo que te recomendaria yo suelda el programador y flashea la nand con el
un saludo
ese puede ser el problema amigo que flasheaste con la usb aun cuando no te dio error. pueva flasheando con un programador. espero que todo te salga bien saludos.
Estrello escribió:
birimbol escribió:Hice la prueba con ambos, con la salida de HDMI y AV, y hasta en dos televisores diferentes... Lo raro es que me saliese antes el Xell, el flasheo con usb del Xebuild a traves de Xell no me dió ningun error, todo perfecto... Tal vez sea ese el problema, estoy por flashearle el xebuild directamente por programador. A ver si alguien le ha pasado esto alguna vez...

es lo que te recomendaria yo suelda el programador y flashea la nand con el
un saludo

Acabo de soldar el programador y de flashear Xebuild... Y el resultado es el mismo. No se que puede pasar aqui, a alguien se le ocurre algo?

Gracias.

EDITO:
1º Arranco desde power y se inicia el glitcheo (parpadeo led y revoluciones de ventiladores me indican que el glitcheo marcha bien)

2º Despues, el led de glitcheo deja de parpadear y los ventiladores pasan a su velocidad nominal (y todo esto como si la consola hubiera arrancado bien sin problemas.)

3º Seguido, se puede observar que la consola no da señales de vida, a partir de ahí (Sin señal de video, ni de audio ni nada.)

4º Procedo a apagarla a traves de power, y vuelvo a pulsar power de nuevo.

5º Y ahora, se salta el proceso de glitcheo y pasamos a lo mismo que me ocurre en el paso 2º.

Me he dado cuenta que estando en el segundo paso, si le quito el hdmi y se lo vuelvo a poner, el matrix vuelve a glitchear, pero con el mismo resultado... Tambien he visto que si en ese momento rozo la masa del conector hdmi del televisor con el de la xbox, el led azul del matrix se enciende con apenas unos milivoltios. No creo que todo este follon tenga que ver con que el punto GND del matrix se lo puse al conector ethernet en vez del conector de video, como ponen en la mayoria de los tutoriales...

EDITO(2):
En uno de los intentos (Arrancando y enciendo continuamente), se han puesto los ventiladores al 100% durante 3 segundos y me han aparecido dos luces rojas. Ya estoy un poco acojonado...
yo tengo el mismo problema. ya restauraste la nand original?
rootsmetal escribió:yo tengo el mismo problema. ya restauraste la nand original?

La original no, le puse la nand parcheada a traves del programador para ver si la cogía con el chip matrix, pero sigue igual... Avisame si consigues algo.
birimbol escribió:
rootsmetal escribió:yo tengo el mismo problema. ya restauraste la nand original?

La original no, le puse la nand parcheada a traves del programador para ver si la cogía con el chip matrix, pero sigue igual... Avisame si consigues algo.

Si te arranca Xell extrae tus datos o si ya los tenias de antes haz una nand retail con autogg que es un momento y flasheala ahora que tienes el progarmador soldado y suelta vcc y gnd del chip,comprueba que la consola anda bien.
luego,creas la glich con esa misma y haces todo el proceso igual haber que hace.
salu2

PD: a todo esto:¿has probado con otro chip haber si te hace lo mismo? si dispones de él claro...
checho escribió:
birimbol escribió:

Si te arranca Xell extrae tus datos o si ya los tenias de antes haz una nand retail con autogg que es un momento y flasheala ahora que tienes el progarmador soldado y suelta vcc y gnd del chip,comprueba que la consola anda bien.
luego,creas la glich con esa misma y haces todo el proceso igual haber que hace.
salu2

PD: a todo esto:¿has probado con otro chip haber si te hace lo mismo? si dispones de él claro...

He flasheado la nand retail y va como la seda, y ahora haré todo el proceso desde el principio... por si hubiese fallado algo y la cogiera ahora. Si no, entonces probare otro glitcher... Gracias y un saludo. [oki]

EDITO:
Lo he hecho todo de nuevo y me sigue pasando exactamente lo mismo...
prueba con una nand donada a ver si da video,no seria la primera maquina que da xell sin problemas y pantalla negra sin sonido con xebuild

saludos [ginyo]
alaquasero escribió:prueba con una nand donada a ver si da video,no seria la primera maquina que da xell sin problemas y pantalla negra sin sonido con xebuild

saludos [ginyo]

Nand creada con Autogg, flasheada... pero ahora el matrix no glitchea, es decir, el led azul no parpadea, cuando antes si lo hacia...
11 respuestas