Jasper se congela en RGH y la quiero pasar a RETAIL , Ayuda please !!

Hola amigos, les cuento rapido , tengo una Jasper 512mb , la tenía sin nand original ni nada , saque con xell cpukey y ldv , grabe xebuild con dash 16747 (ultimo) y arranca perfecto a los 5/10 seg pero se congela , el chip q uso es Coolrunner Rev D , probe con otros chips tambien y lo mismo , cambie cables , largos cortos , mallados , todo ,no se q mas hacer ,en xell no se me congela , si en xebuild o dash cuando arranca , se queda en el logo de xbox o entra unos segundos mas y listo ,no me deja hacer mas nada.
Mi idea era dejarla Original pero no se que dash tenia cuando la trajeron ,la nand estaba borrada , y nose de que forma recuperarla , ya probe con varios dash y me tira 2 luces verdes intermitentes con 2 rojas , o 3 luces rojas dependiendo del dash que le ponga , con el xell tengo todos los datos pero no se si todos son originales
la key es 7D9D0137E74A6D093FC1052FC9F01267 y el LDV 2 .
Necesito ayuda , gracias
Crea una nand retail con tu Cpukey en AutoGG y con el último dashboard.
Escribela en la nand y quita el chip.
dfd82 escribió:Crea una nand retail con tu Cpukey en AutoGG y con el último dashboard.
Escribela en la nand y quita el chip.

gracias por contestar ,pero lo hice y me da luces intermitentes 2 rojas y 2 verdes
Echale un vistazo a este hilo

viewtopic.php?p=1734287485

Te explica como saber que dash puede traer de origen.

De todas formas los congelamientos pueden ser por muchos motivos. Revisa zonas por donde pasaste los cables a los diferentes puntos, procura evitar inductancias, bobinas...

Pasalos por otros puntos.

Tambien los congelamientos pueden ser problema de datos mal grabados enbel hdd de la consola, limpia el hddygraba nuevamente los programas.

Asi como tambien puede ser tema del smc-config, ciertos valores en el. Crea nueva nand con uno donado o bien bajate uno que habia por aqui en un hilo en EOL....No recuerdo que hilo se trataba, pero si usas la busqueda no creo que tardes en localizarlo.

Para otras cuestiones utiliza los hilos oficiales.

Saludos u suerte
Mac1512 escribió:Echale un vistazo a este hilo

viewtopic.php?p=1734287485

Te explica como saber que dash puede traer de origen.

De todas formas los congelamientos pueden ser por muchos motivos. Revisa zonas por donde pasaste los cables a los diferentes puntos, procura evitar inductancias, bobinas...

Pasalos por otros puntos.

Tambien los congelamientos pueden ser problema de datos mal grabados enbel hdd de la consola, limpia el hddygraba nuevamente los programas.

Asi como tambien puede ser tema del smc-config, ciertos valores en el. Crea nueva nand con uno donado o bien bajate uno que habia por aqui en un hilo en EOL....No recuerdo que hilo se trataba, pero si usas la busqueda no creo que tardes en localizarlo.

Para otras cuestiones utiliza los hilos oficiales.

Saludos u suerte

Hola Mac1512 , gracias por ayudar , ese hilo lo estuve viendo y la verdad no me aclaro mucho .,ahí habla de LDV 2 en jasper con dash 7371 y estoy seguro que es superior el original que tiene porque esa consola tuvo en algun momento flash LT1.9/2.0 seguro , y el LDV 2 es el que saco con el XELL y por los cables , distintos largos , los he pasado por arriba del tunel de viento ,por abajo de la laca , por fuera , estoy con la mother sola , sin disco , sin la chapa del chasis , placa pelada . si la pudiera pasar a retail ,estaria conforme solo con eso,
Hola, perdon, no habia leido bien....No dispones de nand retail, por tanto no tienes el keyvault...

Solo podras dejarla con xebuild. Tendras que solucionar el tema de las xongelaciones.

Vuelve a revisar los puntos x donde pasas los cables, como te dije, evita inductancias y bobinas. Estas son peopensas a desestabilizar la consola. Asi como tambien puedes probar otro grosor de cables, hay consolas que van mejor con cables finos y otras con cables gruesos. Sobre todo utiliza cable grueso en VCC y GND.

Tambien revisa si esa consola te da algun badblock, en lectura/borrado/escritura, para ello realiza el proceso de grabacion de una nand generada desde Autogg, mediante flasher usando nandpro. Luego la lees y por ultimo la borras. Con esto haces una comprobacion total si esa consola tiene badblocks, ya que en tu caso no duspones de nand retail, y al ser una jasper 512, dudo mucho que no tenga alguno, ya que de asi serlo es motivo suficiente para congelarse.

Como te digo el tema de los badblocks es muy importante, por eso hay que comprobarlo antes de generar la imagen xebuild, y en ese tipo de consolas es muy habitual que tenga varios.

Por ultimo, lo que se me ocurre es que revises los hilos de congelaciines por si encuentras alfuna otra solucion.

Saludos y suerte

P.D por cierto, con que hagas una lectura/borrado/escritura de 64 mb, es suficiente. Es decir, no tienes que borrar la nand al completo, solo el tamaño que ocupa la nand xebuild
Mac1512 escribió:Hola, perdon, no habia leido bien....No dispones de nand retail, por tanto no tienes el keyvault...

Solo podras dejarla con xebuild. Tendras que solucionar el tema de las xongelaciones.

Vuelve a revisar los puntos x donde pasas los cables, como te dije, evita inductancias y bobinas. Estas son peopensas a desestabilizar la consola. Asi como tambien puedes probar otro grosor de cables, hay consolas que van mejor con cables finos y otras con cables gruesos. Sobre todo utiliza cable grueso en VCC y GND.

Tambien revisa si esa consola te da algun badblock, en lectura/borrado/escritura, para ello realiza el proceso de grabacion de una nand generada desde Autogg, mediante flasher usando nandpro. Luego la lees y por ultimo la borras. Con esto haces una comprobacion total si esa consola tiene badblocks, ya que en tu caso no duspones de nand retail, y al ser una jasper 512, dudo mucho que no tenga alguno, ya que de asi serlo es motivo suficiente para congelarse.

Como te digo el tema de los badblocks es muy importante, por eso hay que comprobarlo antes de generar la imagen xebuild, y en ese tipo de consolas es muy habitual que tenga varios.

Por ultimo, lo que se me ocurre es que revises los hilos de congelaciines por si encuentras alfuna otra solucion.

Saludos y suerte

P.D por cierto, con que hagas una lectura/borrado/escritura de 64 mb, es suficiente. Es decir, no tienes que borrar la nand al completo, solo el tamaño que ocupa la nand xebuild

Pregunto, keyvault donado no sirve ,cierto ? nose ni para que sirve , jaja
No, un keyvault (kv) donado no sirve, por tanto al no disponer de nand retail o xebuild creada a partir de la original, no puede extraer datos y generar una nand retail para esa consola.

En el kv se encuentran los datos del lector entre otros y estos en una retail no pueden ser parcheados, solo xebuild, por tanto es necesario en original.

Prueba lo que te comente de los badblocks, seguramente tenga alguno...

Saludos
7 respuestas