Jasper sin salida de vídeo

Hola amigos,

Tengo un problema con una Jasper BB. Le he instalado un Squirt 1.2b (lo tenía por casa de hace un año) y he conseguido leer la NAND ( 2 veces y perfecta). Una vez hecho eso, he generado y cargado el xell. Todo mediante el programador del squirt conectado por la faja al squirt 1.2b.

Pero hasta ahí he llegado. Al conectar la consola a la tele e iniciarla con eject, no fui capaz de que se viese el xell. Parece que no haya salida de vídeo. Ni por HDMI ni por componentes.

Ante eso, y por si el squirt reseteaba mal, lo desconecté ( quité todos los cables). Pero seguía sin arrancar. Y ante mi sorpresa, hace un ruido muy parecido al glitch ( los ventiladores tienen microcortes cada x segundos, como si se reiniciase sola...

EL caso es que cansado del atasco, he quitado todos los cables, desoldándolos de chip y placa, a excepción de los dos traseros, que por su complejidad he dejado soldados para no tener que volver a soldarlos. El resultado es el mismo, la placa arranca, pero ya está. No hay video y de vez en cuando hay microcortes.

Estoy pensando en volver a instalar el chip e intentar grabar la NAND leída. ¿Esta lleva la key original ya y puede ser restaurada? o habría que extraer la key original para poder volver a grabarla?

Como veis me he quedado bloqueado.

Por cierto, antew de quitar el squirt vi que el reboot cambiaba mucho si instalaba una u otra versión del soft con el programador, pero siempre era muy muy rápido( varias veces por segundo) lo cual difiere de otras consolas que he probado. ¿Es normal? Estoy por probar con longitudes de cables normalizadas, y he leido algo de un kit... me lo recomendáis???

Muchas gracias, sé que es una ayuda compleja, pero si no consigo arreglarla, la donaré o la tiraré...

GRacias!
Para ver xell tienes que tener el chip instalado, lo que debes hacer el flashear la nand original (la que has extraido de primeras) y así ves si la consola restaurada a origen va bien. Si es así es que algo has hecho mal.

La nand que has extraido no tiene la cpu key porque se necesita xell para mostrarla, pero no es necesario que la tengas, al hacer el flasheo de nuevo la consola debería de arrancar igual que antes de todo el proceso.

Prueba a hacerlo y comentas.
Muchas gracias por tu comentario.

Finalmente, ayer volví a soldar todo de nuevo con cables más finos (obtenidos de un cable USB) y más cortos, y el cpurst con pantalla, y arranca.

He probado varias veces muchos arranques y todo ha ido de fábula, pero ocurre algo raro. de Vez en cuando, deja de arrancar. La oúñltima vez volví a desmontarla entera y ví que el cpu rst podía estar un poco suelto, así que revisé todas las soldaduras, lo soldé de nuevo, y volvió a arrancar.

Ahora ha vuelto a hacer lo mismo, pero ya lo soldé bien. ¿Se os ocurre qué puede ser? La voy a dejar enfriar por si fuera problema de calentamiento, algún defecto del chip o algo, pero me suena extraño. Cualquier ayuda es bienvenida!

Descarto errores de instalación, porque cuando arranca arranca en menos de 10 segundos, pero cuando falla, da igual que le dejes 5 minutos, que nada...
2 respuestas