Jasper y RGH, no muestra Xell.

Muy buenos días gente. Os pongo lo primero en situación, tengo una Jasper 16MB con 6750, me ayudo (vale, lo hizo todo él :-| ) el compañero rhoderik, pero no conseguimos mostrar el Xell (las soldaduras tienen pinta de estar más que correctas). Esto fue hace unos meses, le pusimos de nuevo el flash original y así ha estado funcionando.
Hace poco me he puesto yo a trastear de nuevo, pero tampoco he conseguido nada, los cambios que he realizado son:

.- Acortar el cable amarillo lo más posible (estaba según el esquema aconsejado por el team), lo he pasado por debajo de los xclamp y resoldado al chip sin dejar cable sobrante.
.- Instalar condensador entre el punto A y GND, he probado (no tenía disponibles más) de 10nF, 100nF, 110nF y 200nF (los últimos a base de asociacion en paralelo), pero sigue sin mostrar el Xell.
.- Cable azul instalado en el punto paralelo, en la parte superior de la placa, pasandolo por encima del tunel de viento.

La nand esta extraida correctamente, sin ningun bad block, extraida 4 veces y las 4 iguales. La creación de la Nandxell la realice 2 veces por si era el problema.

No se me ocurre mucho más que probar, no he logrado que saque el Xell ni una vez.

Una cosilla, ¿teniendo copia de la NAND (sin DVDKEY claro está) puedo actualizar la consola para jugar a los últimos juegos y aun así en un futuro volver a intentar el RGH1 o ya me lo imposibilita?

Agradeceré cualquier ayuda :) si es "directa" de algún compañero de Zaragoza o cercanias (me acercaría yo, claro está) mejor que mejor ;).

Un saludo.
Supongo que el chip para el RGH esta programado para Jasper, si no es asi, nunca te arrancara el shell.
Si actualizas a la nueva version del dash olvidate del RGH1 y 2 tendras que esperar a que salga el 3.

saludos.
repasa soldaduras, si te ha quedado una que no brille o agrietada puede ser que el chip parpade pero la consola no arranque.

si el chip parpadea, repasa sobretodo el punto A.

un saludo XD
Kmi escribió:Supongo que el chip para el RGH esta programado para Jasper, si no es asi, nunca te arrancara el shell.
Si actualizas a la nueva version del dash olvidate del RGH1 y 2 tendras que esperar a que salga el 3.

saludos.

Me aseguraron que sí (lo pregunte de nuevo al ver que no glicheaba), pero es cierto que no lo he podido comprobar yo. Me toca hacerme con un programador para reprogramarlo y salir de dudas.

rsxrst escribió:repasa soldaduras, si te ha quedado una que no brille o agrietada puede ser que el chip parpade pero la consola no arranque.

si el chip parpadea, repasa sobretodo el punto A.

un saludo XD

Volveré a comprobarlas, aunque yo veía todas bien, si no a resoldar se ha dicho, aunque hay unas cuantas que sobrepasan mi habilidad :P. El chip desde luego si parpadea, y la velocidad de los ventiladores cambia ... seguiremos a ello.

Gracias por las respuestas.
Si no consigues que te glitchee, xq no pruebas a hacerle el rgh2? A veces es la mejor solucion.
SI quieres actualizar y guardar una nand para posterior utilizarla para crear xell, deves hacerlo asi.

1º Actualiza a la dash 14719 (con el cual tendras que instalar rgh2para tu jasper).
2º Saca una copia de esa nand con dash 14719.
3º actualiza la consola para jugar al live(15574)

Con esta ultima dash no se puede crear el xell para sacar la cpukey, pero con la copia que tienes (14719) si que puedes crear un xell que funcione perfectamente.
Esto lo tengo mas que probado, y es la misma teoria que se utiliza en las duual nand´s.
Saludos.
los condensadores que estas usando no son adecuados, de todas maneras el chip si esta todo bien y vez que parpadea como intentando glichear dejalo aunque tarde 10min es posible que esto suceda, en caso de querer ponerle un condensador no puede ser tan alto, busca uno de 48000pF, creo recordar que la numeracion del condensador era 483pf, lo que es 0.48nF, el mas bajo que tu usaste es 20 veces mas grande que el que debe llevar, teniendo en cuenta que el 483 es de los mas grandes que he visto usar en xbox, esto puede hacerte perder la verdadera señal que debe recibir el cpu.
breily escribió:Si no consigues que te glitchee, xq no pruebas a hacerle el rgh2? A veces es la mejor solucion.
SI quieres actualizar y guardar una nand para posterior utilizarla para crear xell, deves hacerlo asi.

1º Actualiza a la dash 14719 (con el cual tendras que instalar rgh2para tu jasper).

Con esta ultima dash no se puede crear el xell para sacar la cpukey, pero con la copia que tienes (14719) si que puedes crear un xell que funcione perfectamente.
Esto lo tengo mas que probado, y es la misma teoria que se utiliza en las duual nand´s.
Saludos.

A ver si lo he entendido bien :) el proceso sería, actualizar a 14719, extraer la nand con el extractor y actualizar a la 15574 ... en un futuro puedo intentar otra vez el RGH, aunque la versión 2, con la copia de la nand del dash 14719. Si es así es una muy buena solucion (teporalmente) ya que me permite actualizar sin cortarme totalmente el tema del glich.

Entiendo que a posteriori (con la consola en 15574) tendría que generar el nandxell con la que tengo guardada del 14719 y flashearla "encima" de mi 15574 (en la consola), para que con el RGH2 me mostrase la dvdkey.

tuxkiller escribió:los condensadores que estas usando no son adecuados, de todas maneras el chip si esta todo bien y vez que parpadea como intentando glichear dejalo aunque tarde 10min es posible que esto suceda, en caso de querer ponerle un condensador no puede ser tan alto, busca uno de 48000pF, creo recordar que la numeracion del condensador era 483pf, lo que es 0.48nF, el mas bajo que tu usaste es 20 veces mas grande que el que debe llevar, teniendo en cuenta que el 483 es de los mas grandes que he visto usar en xbox, esto puede hacerte perder la verdadera señal que debe recibir el cpu.

Probé a dejarla bastante ratillo, tanto con el chip en FAT como en SLIM (han reportado que hay casos que va mejor), probaré con esos valores de condensador pero por lo que he leido los mios no son incorrectos (bueno, para mi instalación en concreto parece que si :-| ), de hecho el propio Team del coolrunner recomienda usar uno de 68nF y la experiencia de varios instaladores recomienda el de 100nF ... pero vamos, que esta demostrado que no es una ciencia exacta y que depende de demasiadas variables.

Seguimos trabajando en ello :D GRACIAS!
Hola , tengo exactamente el mismo problema que LUPOCAN , ...ya no se que mas hacer ....he leido por mil lados diferentes y a todo el mundo se le complica con hacer RGH en jasper con cb6750 ....y como es de esperar a mi tambien me tocò caer en la misma bolsa de afectados .

Extraje la nand 3 veces con el autogg 0.81 .... creè el NandXell y luego flasheè el Xell ...pruebo y nada ....no consigo obtener el preciado XELL .

Estoy trabajando con el matrix Glitcher V2 , utilizando los valores de condensadores que se sugieren utilizar y nada ..... he cambiado y probado con todas las versiones de nandpro .... desde el Nandpro, nandpro2b, nandpro2e y nandpro3 ( con este ultimo ni siquiera deja escribir el xell ) He acortado y alargado la distancia de los cables ..... soy tecnico en electronica y les aseguro que las soldaduras estàn en perfectas condiciones....... en fin , no se que mas hacer .

He leido por ahi que al matrix glitcher v2 hay que actualizarlo a la version 1,5 para que trabaje en jasper 6750 .... pero se necesita un programador que yo no tengo .....

Yo solo he comprado 5 chip de estos y a 3 de ellos los he colocado en placas trinity y funcionan de maravillas ..... es decir ....si anda en las trinity deberia andar en las jasper verdad ? ...la configuracion que uso es ON,OFF,OFF, ON .... alguien puede sugerir si estabien o no la forma de mi proceder ?

Desde ya muchas gracias a quien pueda brindar su opiion
breily escribió:Si no consigues que te glitchee, xq no pruebas a hacerle el rgh2? A veces es la mejor solucion.

Saludos.

saludos amigo breily, logre que me saliera el xell, pero cuando meto la nand con el parche de rgh y apago y le doy de nuevo a encender no sale nada queda en pantalla en negro, todo esta ok, no se que pasa, he leido que las jasper 512 con cb 6750 son las mas dificiles, que me recomiendas ?
8 respuestas