JasperBB con dash 13604 y coolrunner rev C y rgh1 que hacer? ayuda

Veran esta consola jasper le intentaron hacer rgh en sus dias, no pudieron y la arrumbaron, cabe aclarar que leyeron la nand, y escribieron el xell no pudieron y la botaron..

me la han regalado.. he extraido la nand y extraigo la nand correcta, de hecho me dice el dash board 13604

datos: CB_A 6750 (es rgh1 por que no tiene cb_b)
CD 8453
CE: 1888
CF/CG: 13604
FC:0AA3020
LDV 5

ahora el problema es que al meterle la nand da luces rojas por que ya tiene escrito el xell, re hago el xell con esa nand, genero el xell con autogg para rgh1, el chip ya lo tengo para rgh1 programado.. el problema es que glitchea muy rapido, o mejor dicho glitc cortito.. y simplemente deja de glitchear..

de probar, pues he probrado, incluso he programado el chip a rgh2 y añadido los puntos e y f, y quitado el A como indica el esquema rgh2, y metido el xell para rgh2 (aunque este en un kernel q requiere rgh1) y este glitchea normalmente incluso llega un punto donde los ventiladores se acceleran como si la consola arrancar, pero nada.. solo sigue glitcheando.. vamos pensando en q pudiera solucionarlo..

En conclusion, estoy teniendo glitcheos muy cortitos y solo uno o dos, y nada.. he probado varias configuraciones.. en el chip jp abierto, cerrado 1-2 y 2-3, he activado el capacitor q trae el chip de 100nf, y anulado el mismo, con el mismo resultudo, ojala alguno tenga el tiempo y el interes de ayudarme un poco, ninguna idea sera ignorada salu2
Prueba esta configuración y pasa los cables así:
Imagen
Imagen
Imagen

No es el mismo pero tres cuartas de lo mismo,solo que tu no usas oscilador,también te diría que REPASES el punto Hanna y se quede bien soldado.
Haber si hay suerte.
salu2
Por lo que estoy leyendo de como te funciona con el xell de rgh2 , quere decir que ala nand le metieron una configuración de rgh1 siendo que nesecita rgh 2 , como que la persona anterior le mobio mucho y nó dio pie con bola y la arumbo , programa el coolruner con el timing A y realiza la instalación para rgh2
Pues explico un poco mas..

La config que me recomiendas amigo en rgh1, es basicamente la que uso, y si, mi chip es rev es c sin el oscilador, pero de ahi en fuera todo igual, el cableado va mas o menos como lo haz mostrado en las fotos, el hana siempre compruebo checando continuidad correcta hasta el punto b, midiendo desde donde esta la resistencia para asegurar una soldadura perfecta..

asi q por ahi no va mucho jeje..

Sobre lo de rgh2, me parece muy raro ya que el dashboard q segun tienen y eso por la nand, es la 13604, por tanto deberia irme por rgh1.. pero seguire intentando con rgh1 y volvere a probar, cuando probe rgh2 use el timming D, ahora como dices usare el A

Yo lo que quisiera saber es.. si borro la nand completa y solo escribo el xell ya se para rgh1 o 2 deberia de arrancar no? es q le pongo el puro xell y la consola no enciende.. de hecho escribo, lee bien de la nand pero de repente la consola parece muerta hasta quede repente vuelve a la vida.. q raro seguire probando y tomare en cuenta los consejos .. seguimos en ella..
Mira si an trasteado la consola, no sabemos si lo que lleva es su nand original o no, como doy por echo que no tienes la nand original sino la que tienes ahora mismo en la consola, pues lee esa nand u guardala por si acaso, ahora el proceso para saber que dash tiene en verdad la consola, tienes que meterle xell y arrancar, si no te arranca con configuracion para rgh1 tendras que hacerlo para rgh2 y probar a ver, es lo malo de esas consolas, que todo el mundo toca pero nadie hace nada, por otro lado decirte que si borras la nand y metes solo xell, la consolo tiene que arrancar pero solo mostrara xell, si haces la configuracion para rgh1 y enciendes la consola pero no glichea, o glichea mal, tendras que configurar el chip y el xell para rgh2 y probar a ver que pasa, no te preocupes pues la consola no se jode por probar rgh1 si es rgh2 y viceversa, saludos.
casca escribió:Mira si an trasteado la consola, no sabemos si lo que lleva es su nand original o no, como doy por echo que no tienes la nand original sino la que tienes ahora mismo en la consola, pues lee esa nand u guardala por si acaso, ahora el proceso para saber que dash tiene en verdad la consola, tienes que meterle xell y arrancar, si no te arranca con configuracion para rgh1 tendras que hacerlo para rgh2 y probar a ver, es lo malo de esas consolas, que todo el mundo toca pero nadie hace nada, por otro lado decirte que si borras la nand y metes solo xell, la consolo tiene que arrancar pero solo mostrara xell, si haces la configuracion para rgh1 y enciendes la consola pero no glichea, o glichea mal, tendras que configurar el chip y el xell para rgh2 y probar a ver que pasa, no te preocupes pues la consola no se jode por probar rgh1 si es rgh2 y viceversa, saludos.

Hombre pues tienes la boca llena de razon.. [sonrisa]

Pues si, ya habria probado con rgh2 y ahi si glitchea como deberia.. igual aun no di con el tiempo.. por ahora el chip y la instalacion esta en rgh1.. intentare con rgh2 mas al rato, ahora estoy con un problema, ya que mi extractor de nand reconoce la nad, puedo escribirla borrarla, pero bueno la he borrado completa 3 veces.. y ahora he escrito el xell unicamente.. pero parece muerta.. como si la nand estuviera borrada.. q raro vere q puede ser .. alguna idea??
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Arturo Bonilla L escribió:
casca escribió:Mira si an trasteado la consola, no sabemos si lo que lleva es su nand original o no, como doy por echo que no tienes la nand original sino la que tienes ahora mismo en la consola, pues lee esa nand u guardala por si acaso, ahora el proceso para saber que dash tiene en verdad la consola, tienes que meterle xell y arrancar, si no te arranca con configuracion para rgh1 tendras que hacerlo para rgh2 y probar a ver, es lo malo de esas consolas, que todo el mundo toca pero nadie hace nada, por otro lado decirte que si borras la nand y metes solo xell, la consolo tiene que arrancar pero solo mostrara xell, si haces la configuracion para rgh1 y enciendes la consola pero no glichea, o glichea mal, tendras que configurar el chip y el xell para rgh2 y probar a ver que pasa, no te preocupes pues la consola no se jode por probar rgh1 si es rgh2 y viceversa, saludos.

Hombre pues tienes la boca llena de razon.. [sonrisa]

Pues si, ya habria probado con rgh2 y ahi si glitchea como deberia.. igual aun no di con el tiempo.. por ahora el chip y la instalacion esta en rgh1.. intentare con rgh2 mas al rato, ahora estoy con un problema, ya que mi extractor de nand reconoce la nad, puedo escribirla borrarla, pero bueno la he borrado completa 3 veces.. y ahora he escrito el xell unicamente.. pero parece muerta.. como si la nand estuviera borrada.. q raro vere q puede ser .. alguna idea??

la consola es una BB o SB ????
Es jasperBB, 512MB internos..

El problema es al escribir el xell, ahora mismo entre varios intentos arranco pero puse el xell rgh2.. y queria probar por ultima vez con rgh1... y volvi a borrar y estoy tratando que se escriba el xell.. problemas electricos o de la nand descarto.. mas bien es a la hora de escribir.. veremos..
Arturo Bonilla L escribió:Es jasperBB, 512MB internos..

El problema es al escribir el xell, ahora mismo entre varios intentos arranco pero puse el xell rgh2.. y queria probar por ultima vez con rgh1... y volvi a borrar y estoy tratando que se escriba el xell.. problemas electricos o de la nand descarto.. mas bien es a la hora de escribir.. veremos..

no recuerdo si para hacerle rgh2 a una fat debes actualizar el dashboard original a 14599

crea una nand original partiendo del dash que supones que tiene y actualizas
puedo hacer una nand donada?? pensaba que para hacer una donada requeria el cpu key no? es q la nand que tiene es la suya, pero con el xell escrito.. vamos que necesito ese mega original.. crear una nad con dashboard 13604 se puede??

y si, se supone que por el dash que tiene es rgh1.. quisiera la nand original completa aunque quedara retail jajaja haber si me explicas un poco mejor.. que aunque aveces cree uno saber las cosas.. simplemente siempre se aprende algo nuevo..
si estaba en ese dash es rgh1,no se,prueba con lo de hacer la nand completa aunque no tengas los datos completos,no pasa nada:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-fuses-y-crear-imagen-retail-desde-rgh-jtag_1952989
salu2 y suerte
Si no e leído mal y si no es así corrígeme, la nand que as extraído tu es nand retail o es nand glich, porque si es retail es la que en teoría llevaba la consola, pero si es una nand glich es la que crearon y le metieron a la consola, que no tiene porque ser rgh1 o rgh2 porque si la generaron mal pues hay tienes el lio, la verdad es como te comento anteriormente a mi me a pasado mil veces de gente que te trae la consola porque no va porque an intentado hacer el rgh y no han hecho algo bien, la ultima me llego una que el chip estaba en rgh1 y el chip no hacia glich, pense, voy a probar no valla a ser que la consola sea rgh2, fue generar xell en rgh2 y chip en rgh2 y a chutar, en fin, mucha suerte con esa consola, saludos.
Arturo Bonilla L escribió:puedo hacer una nand donada?? pensaba que para hacer una donada requeria el cpu key no? es q la nand que tiene es la suya, pero con el xell escrito.. vamos que necesito ese mega original.. crear una nad con dashboard 13604 se puede??

y si, se supone que por el dash que tiene es rgh1.. quisiera la nand original completa aunque quedara retail jajaja haber si me explicas un poco mejor.. que aunque aveces cree uno saber las cosas.. simplemente siempre se aprende algo nuevo..

borrale de nuevo la nand y coloca el chip en rgh1 y le pones el xell rgh1

si tiene esa version de dash lo mejor es dejarla rgh1
Haber tu fuiste la persona que le metió el xell ? Si es si debes de tener una copia completa de la nand original , si es no quedan dos opciones , que esa consola te la dieron y te dijeron que le avían nada mas metido el xell y no es eso sierto ya que tu no puedes hacerla con rgh1 y la persona que le metió mano no supo que fregados hizo , la otra es cuestión de que lo que estas leyendo no es la nand de esa consola y te esta haciendo hacer parir chayotes , comentas que le metiste la configuración de rgh2 y te dio glish estable pero no prendió , eso es por que tienes que hacer distintas medidas de cable en el punto cpu reset
Pues todo tienen un tanto de razon.. la consola me la dieron y tal parece que solo eso hicieron, escribirle el xell.. y jamas pudieron terminar el rgh..

Ahora con mas calma he checado bien todo.. con rgh2 glitchea aparentemente bien.. pero jamas arranca.. checado todos los fix, tanto largo de cables como capacitor 470+r3k3ohm (este mismo fix ya lo he usado con otras fat y a sido el que hace q las consolas arranquen..)

Bien hasta ahi pudieramos pensar que es RGH2.. pero pongo en autogg

jasperbb >Glitch>RGH2>Blackat>16747>Crear Xell = consola muerta como si la nand estuviera en blanco (cabe aclarar que esta en blanco salvo el mega del xell) y asi igual con diferentes dash..

jasperbb >Glitch>RGH2>Blackat>13604>Crear Xell = La consola enciende.. glitchea pero jamas enciende.. es decir, si no creo el xell seleccionando dash 13604 la consola no enciende... [+furioso]

Ahora segun viendo esto, pudiera pensar que la consola realmente esta en ese dashboard y que necesito rgh1.. bueno ya he reprogramado el coolrunner a rgh1 ya reconecte el punto a y quitado E y F... ahora tengo todo bien, pero solo da un glitch!! y deja de glitchear.. haber q puedo avanzar..

a todos gracias por los consejos.. de todos voy poco a poco avanzando, o al menos eso quiero pensar XD

haber como lo resuelvo.. el unico detalle es que por descuidado se ha despegado la pista de un lado el JP del coolrunner donde seleccionamos abierto para rgh2 y cerrado rgh1

es la parte q aparece con 1 en rojo, para ser exacto el lado izquierdo de la imagen, a lado del C15..
Imagen

[+furioso] NO VUELO EL HANNA. [fumando] PERO VUELO EL JP [borracho]

Alguna idea para cerrar el JP ?? Por que ahora lo unico que obtengo es un glitch.. salu2
Busca continuidad con otro chip.

Yo ahora mismo no temgo coolrunner para poder decirte.

Un saludo
15 respuestas