Java Desktop, nuevo sistema operativo de Sun

Esto se pone muy bien. :P Sun microsystems, los creadores de Netscape, presentan un nuevo sistema basado en Linux. Parece ser que trae el Gnome, Star Office, Mozilla y mas.............

Toda la Info:

http://www.qlst.com
Le he echado un vistacillo en la web de sun y segun pone en el "data sheet" es una variacion del Suse
Podeis informaros aqui:
http://wwws.sun.com/software/javadesktopsystem/

Salu2
Curioso... tengo ganas de echarle el guante :-P

Pero habrá que ver que tal se comporta en su primera version ;)

Sin embargo pinta muy requetebien, con Gnome 2, StarOffice 7, Mozilla, Acrobat Reader, Real One Player, Evolution, AIM...
Lo malo es que no creo que hagan ninguna version gratuita....
Sino lo pondrian en la web.... [buuuaaaa]
Escrito originalmente por Dyoser
Lo malo es que no creo que hagan ninguna version gratuita....
Sino lo pondrian en la web.... [buuuaaaa]

How much does Java Desktop System sell for?

There are two available pricing options for Java Desktop System:

* $100 / desktop / year. An OEM volume tier pricing schedule is also available.
* $50 / employee / year for Sun Java Enterprise System customers.

A special Desktop Trade-up Program is also planned that will reduce by 50% the first year price of either of the above two options upon proof of previous purchase of a Windows or Linux desktop.

[nop]
Un profe de mi universidad nos ha comentado esta noticia añadiendo que ademas Sun le va a vender 1 millon de unidades de este SO el 1er año y a una media de 500000 unidades los restantes años a china convirtiendo a Linux en el sistema operativo mas vendido delante de hasefrosch (gates se tirara de los pelillos que le queden). Lo unico que se, es que no se donde lo habra leido el profe pero si lo ha dicho por algo sera.
Creo recordar q una version de este SO es el q Llevan las SUNRAY de Sun microsistems... la verdad es q petan muy bien, pero tenemos q tener en cuenta q son unidades ligeras. Esas unidades por ejemplo se usan en la URV ( Universidad Rovira I VIrgili de Tarragona)

Saludos
Escrito originalmente por Khudsa
Un profe de mi universidad nos ha comentado esta noticia añadiendo que ademas Sun le va a vender 1 millon de unidades de este SO el 1er año y a una media de 500000 unidades los restantes años a china convirtiendo a Linux en el sistema operativo mas vendido delante de hasefrosch (gates se tirara de los pelillos que le queden). Lo unico que se, es que no se donde lo habra leido el profe pero si lo ha dicho por algo sera.

Yo tambien lo he leido. Pero los paquetes eran "ordenador+S.O."
Y el total que les venderian a los chinos era de 20 millones de equipos + S.O... (si encuentro el enlace de donde lo lei lo pongo)
He leido por ahi que el gobierno chino ha acordado ya la compra de 200 millones de licencias. [beer]
Por lo vsito está basado en SuSE Linux.... eso quiere decir que tendrá partes de codigo propietario? [enfado1]
Escrito originalmente por GRiFuS
Por lo vsito está basado en SuSE Linux.... eso quiere decir que tendrá partes de codigo propietario? [enfado1]

JAVA DESKTOP es de Sun microsistems al igual q Solaris... es de esperar q sea soft propietario puesto q de hecho lo es
10 respuestas