¿Java me está juankeando Internet?

Es la conclusión a la que llego, y es algo bien curioso.
Desde hace semanas, veo que desde Mint siempre se está usando velocidad de subida, y no tenía claro por qué... sin ningun programa abierto, solo lo que se abre por defecto. Pero algo debió instalarse de fondo, porque se me ocurrió abrir el Monitor del Sistema y ver el proceso "java" en ejecución, chupando algo de CPU (entre un 4% y hasta mas de un 20% en una cpu x6) y 300 y pico MB de RAM. Así que nada, le mando una orden KILL y me encuentro con que el indicador gráfico de la red ya no muestra que se suban datos. Pero el proceso Java vuelve a abrirse, y vuelven a subirse datos.

Para que veais, esta imagen lo "demuestra":
Imagen
En amarillo se muestra la red cuando Java está en ejecución, y en rojo, los momentos en los que mato el proceso y se está reabriendo (aunque hay un poco de subida porque en ese instante estaba descargando una ISO de linux; y por supuesto, la velocidad de la ISO se ve mermada por el proceso Java). Luego como se ve, vuelve a subir datos.

No se que podría mirar, así que no se si es relevante, pero esto muestra el Monitor del Sistema en los detalles del proceso:
Imagen

es curioso, que creeis que puede ser?

S2!
Menuda sorpresa me has dado, yo uso Mint y desde hace un tiempo me está dando la sensación de que la velocidad de subida la tenía en uso: a la hora de usar aplicaciones que tirasen de Internet siempre tenía la misma sensación que hace tiempo cuando compartía piso y mis compañeros no paraban de subir al máximo de velocidad por no tener ni idea de cómo configurar los programas...
Curioso, habrá que mirarlo más detenidamente, luego si puedo hago también las pruebas.
¿Habeis hecho algun netstat/lsof o similar para ver si hay conexiones?
si es java, es relativo, podria ser tambien la cpu que ejecuta java la que te chupa la conexion. Lo que quiero decir es que quien te lo chupa es un proceso java. No el java en si. Tal vez tengas algun autoejecutable de algun spyware (por ejemplo) programado en java. Ja que Java en si no se ejecuta solo, opr que neceista primero que alguien lo ejecute para ejecutar algo programado en java.

En conclusion, Java te chupa la conexion? NO, te la chupa algo programado en java, y es ese archivo el que has de encontrar y eliminar para que no te pase. (decir que es java quien te chupa internet, es lo mismo que decir es ubuntu quien te chupa internet, o el procesador o cualquier paso por el que un programa hecho en java sea necesario para ejecutarse)
A mi simplemente me alegra decir...

Que gusto hoy día no necesitar nada Java funcionando en el sistema XD.

Antes solo JDownloader era el unico servicio necesario, el resto solo aplicaciones puntuales. Ahora como hay alternativas no basadas en Java (que tampoco use mucho al pasarme a torrent) pues tampoco es tan preocupante.
Vale, ya está, era un programita que descargué y por alguna razón se iniciaba automaticamente y por su naturaleza chupaba conexion [+risas]

Lo descubrí gracias a:
miguej escribió:¿Habeis hecho algun netstat/lsof o similar para ver si hay conexiones?

El comando lsof que me decía el lugar exacto donde estaba guardado el .JAR que estaba chupando conexion.

S2!
noentiendero escribió:Vale, ya está, era un programita que descargué y por alguna razón se iniciaba automaticamente y por su naturaleza chupaba conexion [+risas]

Lo descubrí gracias a:
miguej escribió:¿Habeis hecho algun netstat/lsof o similar para ver si hay conexiones?

El comando lsof que me decía el lugar exacto donde estaba guardado el .JAR que estaba chupando conexion.

S2!

Te aconsejo tratar de implementar un firewall con políticas "drop" por defecto y ese problema lo vas a minimizar mucho.
6 respuestas