Java: ¿NetBeans o Eclipse?

He aqui la cuestion... ¿Netbeanso o Eclipse?
Estoy recien iniciado y en clase usamos Netbeans pero no paro de oir a todo el mundo que eclipse es lo mejor y desconozco el porque (lo estoy bajando para probarlo) pero...

¿Que elegis vosotros? Y ¿porque?
Yo eclipse para C++, PHP o Python lo recomiendo, me encanta. Pero par java...y eso que es donde empezo el proyecto ein? nou se.
Si quieres hacer interfaces gráficas en Swing arrastrando y soltando -> Netbeans. Pero en la facultad siempre hemos usado Eclipse y en la empresa que estuve también. Creo que Eclipse también tiene un plugin para interfaces pero supongo que no irá tan fino y lo poco que he usado Netbeans no me da como para compararlos.
En mi opinión NetBeans va mejor para programación web y Eclipse para aplicaciones, para java yo usaría (y uso) Eclipse sin ninguna duda.
Como ya te han dicho si vas hacer uso de Swing a dia de hoy lo mejor es netbeans , ahora bien si ya estas adentro y con conocimientos suficientes pues eclipse es una buena elecion , aunque por interfaz me quedo netbeans cualquiera de los dos es completamente valido.
Lo mismo.
Para interfaces gráficas "a lo fácil", NetBeans, para todo los demás, Master... digo, Eclipse...
eclipse.

y para los de interfaces con Netbeans, deja un codigo suciiiiisimo :o
jur318 escribió:y para los de interfaces con Netbeans, deja un codigo suciiiiisimo :o

Como todos...

Si seleccionas "layout" a null, medio se lee algo...
Slurp escribió:Si quieres hacer interfaces gráficas en Swing arrastrando y soltando -> Netbeans. Pero en la facultad siempre hemos usado Eclipse y en la empresa que estuve también. Creo que Eclipse también tiene un plugin para interfaces pero supongo que no irá tan fino y lo poco que he usado Netbeans no me da como para compararlos.

el plugin de eclipse va mas fino, al menos no genera tanto codigo basura (pero nada como hacerlo a mano, claro)
Yo ya estoy acostumbrado a eclipse, netbeans no lo he usado, pero me parecería absurdo usarlo sólo por el tema de swing, hacerlo a mano no cuesta nada y se aprende más.
Estoy como aquel que dice empezando y provengo de C, asi que es mi toma con un lenguaje de objetos...
La cosa esque no hemos visto ni vamos a ver swings o almenos nada de tipo "arrastras y soltar" en plan visualbasic cuando ponias un boton a golpe de raton...

Si eso es un "Swing", ya digo que verlo no lo vamos a ver... por desgracia la profesora, o mas bien el curso hizo que se retrasase demasiado el aprendizaje de java y lo estamos viendo muy por encima (una pena) y apenas nos queda 1 mes y pico pero tiene buena pinta y seguramente lo siga por mi cuenta ;)

Respecto a aplicaciones graficas decis que existe una herramienta en netbeans para hacerlo a golpe de raton?? Pero si no deseo hacerlo asi tambien puedo hacerlo escribiendo no??
Solo que si deseo poner un boton en X parte de la interfaz del programa escribiendo que se pone con cordenadas X e Y ??
yo para java he usado eclipse corriendo sobre Debian y sin problemas
Nada como NotePad ++ y la cmd en windows y para linux kate con konsole xDDD
Es mejor eclipse; puedes hacer exactamente lo mismo que con netbeans con el plugin que tiene, aparte de poder cambiar la parte de código que quieras, no como netbeans.
El que mas te guste, en la práctica con cualquiera de los dos puedes hacer lo mismo. A mi me gusta mas NetBeans.
Netbeans es solo gráfico o se puede como Eclipse(escribiendo código)???? quiero echarle un ojo :D
que yo sepa, netbeans no te deja modificar el codigo que te genera él, o por lo menos las pocas veces que lo he usado, no he podido modificarlo.
klausus escribió:Estoy como aquel que dice empezando y provengo de C, asi que es mi toma con un lenguaje de objetos...
La cosa esque no hemos visto ni vamos a ver swings o almenos nada de tipo "arrastras y soltar" en plan visualbasic cuando ponias un boton a golpe de raton...

Si eso es un "Swing", ya digo que verlo no lo vamos a ver... por desgracia la profesora, o mas bien el curso hizo que se retrasase demasiado el aprendizaje de java y lo estamos viendo muy por encima (una pena) y apenas nos queda 1 mes y pico pero tiene buena pinta y seguramente lo siga por mi cuenta ;)

Respecto a aplicaciones graficas decis que existe una herramienta en netbeans para hacerlo a golpe de raton?? Pero si no deseo hacerlo asi tambien puedo hacerlo escribiendo no??
Solo que si deseo poner un boton en X parte de la interfaz del programa escribiendo que se pone con cordenadas X e Y ??

Swing no es una acción, son unas librerías de Sun para interfaces gráficas en Java. Siempre puedes usarlas a base de escribir código tanto en Netbeans como en Eclipse pero algunos layouts están pensados especialmente para IDEs que creen las ventanitas arrastrando y soltando, como Netbeans. Pero el código que genera Netbeans no te lo deja tocar, porque si no ya no sabría él modificarlo.
Puyover escribió:Es mejor eclipse; puedes hacer exactamente lo mismo que con netbeans con el plugin que tiene, aparte de poder cambiar la parte de código que quieras, no como netbeans.

Te refieres a que no puedes modificar la parte grafica??

Porque lo que es codigo que yo he teclado, no tengo problemas en cambiarlo en netbeans O.Ou
Ya digo yo que la parte grafica no la he dado y por tanto no puedo compararla...

Pero de momento seguire con netbeans porque me he acostumbrado y como solo es texto que escribimos nosotros y nada de interfaces graficas pues de momento seguire con netbeans ya que no he visto ninguna mejora en eclipse, lo tengo bajado y lo veo muy parecido...
klausus escribió:
Puyover escribió:Es mejor eclipse; puedes hacer exactamente lo mismo que con netbeans con el plugin que tiene, aparte de poder cambiar la parte de código que quieras, no como netbeans.

Porque lo que es codigo que yo he teclado, no tengo problemas en cambiarlo en netbeans O.Ou
Ya digo yo que la parte grafica no la he dado y por tanto no puedo compararla...

Pero de momento seguire con netbeans porque me he acostumbrado y como solo es texto que escribimos nosotros y nada de interfaces graficas pues de momento seguire con netbeans ya que no he visto ninguna mejora en eclipse, lo tengo bajado y lo veo muy parecido...

Nono, me refiero a cuando creas un proyecto de aplicación gráfica con Netbeans en Swing/AWT, y añades controles de forma gráfica, si luego quieres modificar esa parte de código (que probablemente mas de una vez querrás hacerlo) no te deja porque te lo bloquea. Y si intentas abrirlo con el bloc de notas y cambiarlo, luego el netbeans no te da mas que problemas :/
Puyover escribió:
klausus escribió:

Nono, me refiero a cuando creas un proyecto de aplicación gráfica con Netbeans en Swing/AWT, y añades controles de forma gráfica, si luego quieres modificar esa parte de código (que probablemente mas de una vez querrás hacerlo) no te deja porque te lo bloquea. Y si intentas abrirlo con el bloc de notas y cambiarlo, luego el netbeans no te da mas que problemas :/

Jejeje vaya una forma mas curiosa de quitarse problemas el netbeans de configuraciones en el GUI que no soporta [qmparto] .
20 respuestas