Java y la @DGTes

Hola a tod@s,

Hoy he perdido casi todo el día intentando hacer funcionar un trámite a través de la sede electrónica de la DGT.

El host es un Windows 10, Internet Explorer 11, Java 1.8.0u261 y Javascript habilitado.
Tengo en verde la verificación del equipo y la validación de la firma electrónica.
https://sede.dgt.gob.es/es/otros-tramit ... padi.shtml
https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_PADI/

El error se produce en el último paso de la "Entrega de Documentación" a la hora de firmar la solicitud de pago, después de seleccionar el certificado y hacer click en el botón de "Firmar y Enviar"

Cosas que ya he comprobado:
  • Las versiones de Java y el navegador son de 64bit
  • En el panel de control de Java: La lista de excepciones de sitios
  • En el navegador: La configuración de Vista de compatibilidad; Sitios de confianza en Opciones/Seguridad; El certificado en Opciones/Contenido

He intentado buscar alguna guía oficial de la DGT y también he llamado al 062 sin éxito.

Quizás sea algo sencillo, pero hoy no doy con la tecla.

Si alguien pudiera darme alguna pista acerca del error o incluso sugerir algún otro foro donde también le pudieran echar un vistazo os lo agradecería.

PS. Para mi sorpresa me han confirmado que la variante Internet Explorer 9 y Java 6 aún funciona sin problemas :O

Un saludo

Adjuntos

Prueba con Firefox, Chrome, Edge o algún navegador más moderno, Internet Explorer 11 está muy desfasado y puede que sea el problema.

También puede ser que esté mal algo de la web que dices, yo últimamente estoy teniendo muchos problemas con la web de la Seguridad Social por ejemplo.

Saludos.
@Ser42
Hace poco ayudé a unos amigos con problemas en la DGT, te digo que pasos hicimos y funcionó:
1 - Instalar Autofirma antes de todo (quizás tengas que reiniciar)
2 - El proceso lo hicieron con Chrome aunque creo que con Firefox debe funcionar igual
3 - Hicieron el trámite con el certificado digital, subieron los archivos necesarios y en el último paso de firmar les abrió bien Autofirma y todo correcto.

Un saludo
Por si acaso prueba con los de 32 bits, y java con la Administración suele dar mucho por ...., así que si te toca actualizar nunca elimines versiones anteriores, o te puede no funcionar el java por ello.
No me acuerdo además de qué parámetros modificar en la consola de Java para evitar problemas.
3 respuestas