La compañía estadounidense Jawbone ha presentado dos nuevas y ambiciosas apuestas para la monitorización personal de
fitness. El Jawbone
UP3 llega bajo el eslogan de "el
tracker más avanzado del mundo", mientras que el Jawbone
UP Move pretende abrir camino a este tipo de
wearables desde el precio más bajo.
Jawbone UP3La pulsera de Jawbone renueva completamente los modelos anteriores de la compañía, deshaciéndose de los acabados en plástico rígido a cambio de aluminio. Esto incluye un cierre similar a un reloj que elimina la necesidad de elegir una talla para el brazalete.
Dentro de las funciones de monitorización del UP3 aparece ritmo cardíaco, ciclos de sueño, nivel de hidratación, podómetro y demás. El fabricante promete hasta siete días de autonomía y una aplicación compañera "inteligente" capaz de reconocer las actividades físicas más populares.
Esto permitirá generar recomendaciones personalizadas de forma automática a partir de los datos recolectados. Según Jawbone, los la aplicación ofrecerá "guías y desafíos" para mejorar el sueño, la actividad, la dieta y la salud general.
La apuesta más puntera de Jawbone estará disponible en su tienda
online durante este año a partir de 179,99 dólares (144,15 euros). La aplicación de entrenamiento se estrenará de forma simultánea al aparato en la App Store y en tiendas de Android.
Jawbone UP MoveEn el lado opuesto del espectro del catálogo de Jawbone aparece UP Move, un monitor de actividad de bajo coste que ofrece la experiencia básica de los
wearables de
fitness. En este caso, el dispositivo llega con la forma de un pequeño disco que se puede insertar en una pulsera, en un clip o incluso en un bolsillo.
UP Move incluye una pequeña pantalla LED integrada en su propia estructura capaz de mostrar el número de pasos recorridos, la hora y el ciclo de sueño de la noche anterior. Mediante conectividad Bluetooth, el dispositivo se podrá sincronizar con una aplicación compañera para generar recomendaciones similares a las de UP3.
A diferencia de su hermano mayor, el UP Move utiliza pilas convencionales de reloj para ofrecer una autonomía de seis meses. Igualmente, el pequeño dispositivo no cuenta con el motor de vibración del UP3, por lo que las notificaciones y el modo despertador requieren el uso de sonidos.
El UP Move abre hoy sus reservas en la web de Jawbone con cinco colores a elegir, pero todavía sin una fecha de lanzamiento confirmada. El producto está disponible por unos atractivos 49,99 dólares (40 euros), situándose como uno de los
wearables de
fitness inteligente más asequibles en el mercado.