Jazztel duda

Hola, despues de leer mucho el foro, me he decidido pasarme a jazztel porque por lo que he leido es de las que va mejor.

La cuestión es que al cumplimentar el contrato me dicen que si quiero la ip fija he de pagar 9euros ademas de la cuota. y me ha dicho la chica que va muy bien para jugar tener la ip fija..... y digo pues espera que lo comento a los colegas del foro....

porque digo yo que por lo que he leido por aqui la ip dinamica es solo de internet al router pero que despues tu tienes una red privada para poder poner ip fijas a tu ordenador y a la consola para poder abrir puertos y tal........

asi que vale la pena o no???

Gracias
La pobre chica, que lo haría con toda su buena intención, no tiene muy claro de lo que habla.

Para jugar te da igual tener IP fija o dinámica, siempre y cuando tu router pueda hacer port-forwarding (todos lo hacen hoy día) y lo configures adecuadamente.

Una IP fija te vendría bien, por ejemplo, si quisieras tener un servidor propio en tu casa, y aún con esas, podrías tirar de DynDNS si tuvieras un IP dinámica.

Resumen: Yo no pagaría por una IP fija.
Me lo has aclarado perfecto. muchas gracias, me ahorraré esos 9 eruos al mes ....que al cabo del añol......son 108euros,,,,,,

Un saludo [sonrisa]
disfruta de tu línea y no te olvides de activar el fastpath cuando vayas a jugar
bigfoot_ escribió:no te olvides de activar el fastpath cuando vayas a jugar

Amén ;)
raul_sanchez1 escribió:

Amén ;)

el fastpath es para la linea de 20MB no? es que me acabo de pasar a la de 6 y era por saber si puedo activarlo(que no se ni que es pero he leido que va muy bien para jugar)
gracias
matsuda escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Amén ;)

el fastpath es para la linea de 20MB no? es que me acabo de pasar a la de 6 y era por saber si puedo activarlo(que no se ni que es pero he leido que va muy bien para jugar)
gracias

solo 20 megas y con línea propia, no la revendida de telefonica. Pero me parece que han anunciado que se podrá hacer en breve en todas las conexiones de ADSL2+ de su línea propias aunque sea a 7 megas.

y creo que son 7 no 6 megas xD
son 6, pero bueno, aun sin el fastpath ese, creo que voy a notar algo la diferencia, vieniendo de 1MB de telefonica, que se ponia la novia a mirar el correo a la vez y habia un lag que daba por culo jugar, y aun lo da.
PAra saber si mi linea es "revendida" a telefonica, bastaria con saber si tengo cobertura de 20MB no?
Yo hace poco me puse jazztel... lo que tengo una duda... creo que sufro microcortes... la gente que haya sufrido algun microcorte mientras esta jugando al Live... se dan cuenta aparte de hecharte de la partida en la que estes unido? es decir te desconectas del Live tambien? esque a veces estoy jugando a un juego y de repente me salgo de la partida pero seguidamente puedo meterme en otra...
Yo llevo casi un año con Jazztel y ni una sola incidencia, va perfecto, ademas de ser una conexion de 7 Mb de Downstream y 645 Kb de upstream ^^, ya que soy los que tienen una conexion revendida, si la linea es directamente de Jazztel solo tendras 6 Megas.
matsuda escribió:son 6, pero bueno, aun sin el fastpath ese, creo que voy a notar algo la diferencia, vieniendo de 1MB de telefonica, que se ponia la novia a mirar el correo a la vez y habia un lag que daba por culo jugar, y aun lo da.
PAra saber si mi linea es "revendida" a telefonica, bastaria con saber si tengo cobertura de 20MB no?

Es más facil, pagas factura a telefónica = revendido, pagas factura única de jazztel = línea propia.

xionvolt escribió:Yo hace poco me puse jazztel... lo que tengo una duda... creo que sufro microcortes... la gente que haya sufrido algun microcorte mientras esta jugando al Live... se dan cuenta aparte de hecharte de la partida en la que estes unido? es decir te desconectas del Live tambien? esque a veces estoy jugando a un juego y de repente me salgo de la partida pero seguidamente puedo meterme en otra...

Jazztel envía en algunas ocasiones routers de remesas viejas con firmwares poco actualizados, te recomiendo personalmente un firmware creado por una comunidad online de ADSLZONE que está tremendamente bien optimizado. Te paso el link con sus manuales y archivos y toda la pesca:

http://www.adslzone.net/firmware-adslzone-poligon.html

Válido para routers Comtrend : CT536, CT536+, HG536, CT5361, y en breve Zyxel HW660-D1 y Livebox de orange.
pues pago una unica factura a jazztel, asi que no sera revendida y me llegaran 6MB (o lo que llegue). A ver si lo ponen ya... :)
bigfoot_ escribió:
matsuda escribió:son 6, pero bueno, aun sin el fastpath ese, creo que voy a notar algo la diferencia, vieniendo de 1MB de telefonica, que se ponia la novia a mirar el correo a la vez y habia un lag que daba por culo jugar, y aun lo da.

Es más facil, pagas factura a telefónica = revendido, pagas factura única de jazztel = línea propia.

xionvolt escribió:Yo hace poco me puse jazztel... lo que tengo una duda... creo que sufro microcortes... la gente que haya sufrido algun microcorte mientras esta jugando al Live... se dan cuenta aparte de hecharte de la partida en la que estes unido? es decir te desconectas del Live tambien? esque a veces estoy jugando a un juego y de repente me salgo de la partida pero seguidamente puedo meterme en otra...

Jazztel envía en algunas ocasiones routers de remesas viejas con firmwares poco actualizados, te recomiendo personalmente un firmware creado por una comunidad online de ADSLZONE que está tremendamente bien optimizado. Te paso el link con sus manuales y archivos y toda la pesca:

http://www.adslzone.net/firmware-adslzone-poligon.html

Válido para routers Comtrend : CT536, CT536+, HG536, CT5361, y en breve Zyxel HW660-D1 y Livebox de orange.

Yo tengo el router HG536+ de Jazztel 20MB y tengo el firmware que me viene de fabrica... si actualizo al firmware que dices tu puede ir a peor??? jejeje.
A peor nunca jamas de los jamases!!

En todo caso no solo ganaras un par de megas de bajada y un poquito de subida, si no que la línea será muuy muy muy muy muy muy estable y por cierto la potencia y alcance del wifi subirá mucho.

Actualiza ya hombre!!!

no te olvides de tener a mano la contraseña de jazztel, la que te envían en una carta...

matsuda escribió:pues pago una unica factura a jazztel, asi que no sera revendida y me llegaran 6MB (o lo que llegue). A ver si lo ponen ya... :)

normalmente 15-20 días, eso no te lo quita nadie, entre que telefónica les deja y no, pues ya sabes a tocarte los webs un poco...
bigfoot_ escribió:A peor nunca jamas de los jamases!!

En todo caso no solo ganaras un par de megas de bajada y un poquito de subida, si no que la línea será muuy muy muy muy muy muy estable y por cierto la potencia y alcance del wifi subirá mucho.

Actualiza ya hombre!!!

no te olvides de tener a mano la contraseña de jazztel, la que te envían en una carta...

matsuda escribió:pues pago una unica factura a jazztel, asi que no sera revendida y me llegaran 6MB (o lo que llegue). A ver si lo ponen ya... :)

normalmente 15-20 días, eso no te lo quita nadie, entre que telefónica les deja y no, pues ya sabes a tocarte los webs un poco...

OKs lo hare en cuanto pueda. otra cosa mas me puedes decir donde poner el usuario y contraseña que me da Jazztel?

Gracias!
xionvolt escribió:
OKs lo hare en cuanto pueda. otra cosa mas me puedes decir donde poner el usuario y contraseña que me da Jazztel?

Gracias!

NO

lo que te voy a poner el manual completo para que no te falte nada, ya que seguro después preguntaras que VCI/VPI se pone y todo eso:

aqui explicado de putisisisisima madre: http://www.adslzone.net/instalacion-fir ... nd536.html
Gracias!!
Ese precisamente es el router que tengo yo, ya que antes de tener telefonica tuve jazztel pero me cambie porque tenia muchos microcortes de esos, pero ahora con telefonica tambien los tengo, asi que prefiero tenerlos con una linea de 6MB y mas barata que con una de 1MB y mas cara.
No sabia que se podia actualizar el firmware del router asi que esto me va a venir de perlas.
ya falta menos
matsuda escribió:Gracias!!
Ese precisamente es el router que tengo yo, ya que antes de tener telefonica tuve jazztel pero me cambie porque tenia muchos microcortes de esos, pero ahora con telefonica tambien los tengo, asi que prefiero tenerlos con una linea de 6MB y mas barata que con una de 1MB y mas cara.
No sabia que se podia actualizar el firmware del router asi que esto me va a venir de perlas.
ya falta menos

los microcortes son en un 99% culpa del router, y el 1% restante suele ser que la roseta de telefono donde está el router está defectuosa, prueba y veras como con upgradar el router es suficiente
ya esta, por fin paso del miserable mega de timof... a los 4.5 que llegan a mi casa de jazz. A ver que tal con el nuevo firm...
que tal es el router de jazztel¿? es que estaba pensando en comprarme un linksys WAG54G2 , y si me cambio a jazztel , seguir usandolo
pues no se, es el comtrend 536, tenia uno ya y me han mandado el mismo. A mi me va bien, pero no es que entienda mucho que se diga. Por cierto, casi la lio al poner el firmware ese XD
20 respuestas