¿Jazztel ha vendido mis datos a mil empresas?

Jazztel no hace más que llamarme. Pido a las empresas que en nombre de Jazztel me llaman, me den de baja o me pasen con su departamento de bajas y me siguen llamando de otras empresas...

¿No hay manera de que Jazztel se responsabilice de que no me llame nadie? Llegan a llamarme hasta hasta 2 y 3 veces al día...

Intento contactar con Jazztel, pero al no ser cliente no me pasan con nadie que me atienda cawento cawento cawento
Apuntate a la Lista Robinson y mete el teléfono para así al menos reducir las llamadas o quitarte una gran mayoría de encima.
Apúntate a la lista Robinson y mira como se la pasan por el forro y te siguen llamando xxd
He dado con este teléfono 900 809 400 que pone Jazztel para que la gente se apunte a la lista Robinson, he llamado y he dejado mi teléfono. Me han dicho que en 10 días surtirá efecto. Ya os contaré...

Gracias!
@carlosniper a mí me llamaban antes, y a los meses de apuntarme lo empecé a notar. Ahora mismo por suerte no me están dando la lata xDDDD
a 1000 no, pero a 3 o 4 si. el problema es que estos a su vez se lo reparten a sus respectivas subcontratas.

mira a ver si lo de la lista robinson surte efecto, aunque lo dudo mucho.
Para mi las peores que he tenido en casa, Jazztel y Orange ( luego miras y son del mismo grupo ).

Y las mejores movistar y vodafone.

Sobre lo de pasarles tus datos a otras compañias, creo que lo hacen mas empresas, hace poco con los de la electricidad me dijeron si estaba deacuerdo en que usaran mi informacion para terceros, para mandarme ofertas de seguros, viajes, centros comerciales...etc.etc...le dije si me podia negar y lo hice, el problema es que normalmente muchas veces te dicen que en la grabacion no les interrumpas, que si tienes dudas lo digas antes y claro, luego te quedas pensando, puedo decir que no?

Saludos.
Widder escribió:Para mi las peores que he tenido en casa, Jazztel y Orange ( luego miras y son del mismo grupo ).

Sobre lo de pasarles tus datos a otras compañias, creo que lo hacen mas empresas, hace poco con los de la electricidad me dijeron si estaba deacuerdo en que usaran mi informacion para terceros, para mandarme ofertas de seguros, viajes, centros comerciales...etc.etc...le dije si me podia negar y lo hice, el problema es que normalmente muchas veces te dicen que en la grabacion no les interrumpas, que si tienes dudas lo digas antes y claro, luego te quedas pensando, puedo decir que no?

Saludos.

Lo marcado en negrita, con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos está prohibido. Cada empresa es responsable de adquirir los datos por si misma, no se pueden entregar "de otra empresa" a no ser que sea obligado por el cumplimiento del contrato (un técnico reparador tiene que tener tus datos para venir a solucionarte un problema aunque no le des permiso a telefónica para que lo haga, pero una oferta de un viaje no es "necesaria")

Lo que no se es dónde coño denunciar esto. Antes con la ley española tú denunciabas y ya está, era un tema entre la agencia de protección de datos y el que usaba los datos de forma fraudulenta. Pero ahora no, ahora si denuncias y sale que realmente han usado tus datos sin consentiemiento... te llevas una compensación (vamos, que ahora sale a cuenta denunciar).

Pero en www.aepd.es no he visto yo nada demasiado útil, sólo los puntos 8 y 9 de esta página:
https://www.aepd.es/areas/publicidad/index.html

Y aún así es muy penoso lo que ponen, porque si te llaman y no te dicen de qué empresa es ni pidiendolo... como coño vas a poner ninguna reclamación?

La lista robinson tendría que ser una lista negra de emisores, no de receptores.
Silent Bob escribió:
Widder escribió:Para mi las peores que he tenido en casa, Jazztel y Orange ( luego miras y son del mismo grupo ).

Saludos.

Lo marcado en negrita, con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos está prohibido. Cada empresa es responsable de adquirir los datos por si misma, no se pueden entregar "de otra empresa" a no ser que sea obligado por el cumplimiento del contrato (un técnico reparador tiene que tener tus datos para venir a solucionarte un problema aunque no le des permiso a telefónica para que lo haga, pero una oferta de un viaje no es "necesaria")

Pero si ellos me preguntan si pueden hacer uso de mis datos no los pueden dar a otros?

Y facebook y google? Como se van a forrar si no?
Widder escribió:
Silent Bob escribió:

Saludos.

Pero si ellos me preguntan si pueden hacer uso de mis datos no los pueden dar a otros?

Facebook y Google no dan tus datos como tuyos. Eres un número en sus estadísticas y punto. Lo que pasa es que ellos ganan pasta porque otros les pagan para que ellos, Facebook y Google pongan su anuncio a gente afín. Yo puedo dar a Facebook mi anuncio y pagar para que lo vea gente como tú, pero yo nunca voy a tener acceso a tus datos. No sé si me explico.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo cuando me llama un número que no conozco pregunto: ¿quién es? si es algo que no me interesa (vodafone, jazztel, seguros etc) descuelgo el teléfono y les dejo que hablen solos un rato, ESO funciona, y os lo digo de verdad, supongo que tendrán una lista para meter a gente que hace lo que yo y no te vuelven a llamar, lo digo totalmente en serio.
yo ya apago el telefono cuando tengo que hacer una siesta larga. entiendo que da puestos de trabajo pero j...
@MeLlamabanGeek
Te cuento lo que yo hacia, a mi me llamaban incesantemente de jazztel para darme de alta (esto paso durante 2 años o así), a la hora de comer y de la cena, me apunte a la lista robinson, los amenace, les mande fax, les insulte, y nada seguían llamándome, ¿que hice? tomármelo con humor y si ellos me querían contar su historia antes les contaba yo la mía, cuando oía "hablo con el Sr....?" pues les decía si y les contaba que iba a comer ese día, o la serie que estaba viendo, etc etc todas las paridas que me parecía hasta que colgaban, y se ve que me apuntaron como loco y dejaron de llamarme.
Widder escribió:Pero si ellos me preguntan si pueden hacer uso de mis datos no los pueden dar a otros?

Si ellos te preguntan si pueden usar tus datos es para usarlos ellos, no para venderlos a todo quisqui.
Como te han dicho Google o Facebook sólo tienen los datos para ellos, no los dan a nadie.

Si yo quiero hacer un anuncio para que se vea en un banner de una web me pondré en contacto con google, les enviaré mi anuncio y configuraré que eso se vea en España, a ser posible hombres de entre 35 y 50 años que no vivan en Canarias, Ceuta o Melilla.
Luego Google usa SUS datos para saber quienes son SUS clientes y mostrarles el anuncio.. Pero yo como anunciante no tengo ni puta idea de ningún dato de nadie.
Silent Bob escribió:
Widder escribió:Pero si ellos me preguntan si pueden hacer uso de mis datos no los pueden dar a otros?

Si ellos te preguntan si pueden usar tus datos es para usarlos ellos, no para venderlos a todo quisqui.
Como te han dicho Google o Facebook sólo tienen los datos para ellos, no los dan a nadie.

Si yo quiero hacer un anuncio para que se vea en un banner de una web me pondré en contacto con google, les enviaré mi anuncio y configuraré que eso se vea en España, a ser posible hombres de entre 35 y 50 años que no vivan en Canarias, Ceuta o Melilla.
Luego Google usa SUS datos para saber quienes son SUS clientes y mostrarles el anuncio.. Pero yo como anunciante no tengo ni puta idea de ningún dato de nadie.

Vale, ahora lo he entendido xd.

De jazztel veo que no fui el unico al que llamaron casi a diario, luego es ver el anuncio en la tele y darme ganas de tirarle algo de la mala leche que me da xd.

desde febrero de 2016. hasta entonces jazztel era independiente.

edit.

Silent Bob escribió:Lo marcado en negrita, con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos está prohibido. Cada empresa es responsable de adquirir los datos por si misma, no se pueden entregar "de otra empresa" a no ser que sea obligado por el cumplimiento del contrato (un técnico reparador tiene que tener tus datos para venir a solucionarte un problema aunque no le des permiso a telefónica para que lo haga, pero una oferta de un viaje no es "necesaria")

si. pero los cojones.

en la practica, una empresa le pasa los datos a otras empresas (de su grupo y de terceros) cual pelota de balonmano, y aunque en teoria se tienen que adherir y dar cumplimiento a los preceptos de la LOPD, reglamento de la AEPD y etcPD... se siguen pasando los datos cual pelota de balonmano y es mas, no se si eso habrá cambiado con la ultima reciente reforma (de junio si no recuerdo mal, esa que obliga a autorizar a cada web cada cookie que generan - y si no la autorizas no navegas - [hallow] ), pero hasta ahora, en los contratos, EULAs y aceptaciones de condiciones varias, practicamente siempre habia al menos una, en la cual en la practica autorizabas esos traspasos de tus datos, y por supuesto, si no lo querias autorizar, pues no se celebra o se invalida contrato y no tienes servicio.

luego dicen que las celebraciones de contratos se hacen "entre iguales". claaaaro que si. [angelito]
GXY escribió:

Yo hace años que tenia jazztel, lo mismo ha mejorado algo, pero tambien he tenido orange y mas o menos se comportan de forma similar.
GXY escribió:

edit.

Silent Bob escribió:Lo marcado en negrita, con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos está prohibido. Cada empresa es responsable de adquirir los datos por si misma, no se pueden entregar "de otra empresa" a no ser que sea obligado por el cumplimiento del contrato (un técnico reparador tiene que tener tus datos para venir a solucionarte un problema aunque no le des permiso a telefónica para que lo haga, pero una oferta de un viaje no es "necesaria")

si. pero los cojones.

en la practica, una empresa le pasa los datos a otras empresas (de su grupo y de terceros) cual pelota de balonmano, y aunque en teoria se tienen que adherir y dar cumplimiento a los preceptos de la LOPD, reglamento de la AEPD y etcPD... se siguen pasando los datos cual pelota de balonmano y es mas, no se si eso habrá cambiado con la ultima reciente reforma (de junio si no recuerdo mal, esa que obliga a autorizar a cada web cada cookie que generan - y si no la autorizas no navegas - [hallow] ), pero hasta ahora, en los contratos, EULAs y aceptaciones de condiciones varias, practicamente siempre habia al menos una, en la cual en la practica autorizabas esos traspasos de tus datos, y por supuesto, si no lo querias autorizar, pues no se celebra o se invalida contrato y no tienes servicio.

luego dicen que las celebraciones de contratos se hacen "entre iguales". claaaaro que si. [angelito]

Por eso digo que está prohibido, no que "no lo hagan" [+risas] [beer]

Al final es lo mismo que Ryanair con sus falsos precios en portada y demás. Si ganan 1000 y les multan por 100... siguen ganando 900 de trabajar de forma ilegal, así que les sale a cuenta.
@GXY Yo lo que me pregunto es si me compro por ejemplo, un videojuego digital y cuando voy a instalarlo me piden que acepte sus condiciones y no me parecen bien, me van a devolver el dinero? XD

Por que eso te lo sueltan una vez has pagado.

Al final en muchas cosas como no hay apenas donde elegir pues aceptas. Ademas yo apenas entiendo lo que estoy aceptando, con la de los articulos a los que hacen referencia ( supongo que uno deberia buscarlo por ahi, pero tienes ganas de usar el juego o el programa, no de leer 3 horas), la forma de expresarse que no esta echa de forma que la entienda el consumidor y aveces, ni siquiera esta en español...pues yo diria que casi todo el mundo acepta sin tener ni idea lo que pone.
Widder escribió:@GXY Yo lo que me pregunto es si me compro por ejemplo, un videojuego digital y cuando voy a instalarlo me piden que acepte sus condiciones y no me parecen bien, me van a devolver el dinero? XD

Por que eso te lo sueltan una vez has pagado.

por eso entre otras cosas a mi me causa mucha risa que se hable en terminos peyorativos para el cliente/usuario cuando ejerce de contratante/adquirente de un producto/servicio y mas aun cuando suelta alguno (liberalisto, casi siempre), que esos contratos se celebran en igualdad de condiciones para las dos partes [qmparto]

pero que igualdad ni que niño muerto si aqui todas las condiciones y requisitos las pone una parte y la otra solo puede elegir si SI hacerlo o si NO hacerlo, y ya?

y mejor aun, es cuando hablamos de un contrato para trabajar. ahi es ya las maximas risas. [risita]

no hay igualdad en estas situaciones, por eso son necesarias medidas de proteccion para el cliente/usuario que le proteja frente a los muy posibles abusos que se pueden dar por parte de la parte que ejerce poder.

pongo un ejemplo: imaginemos que quiero/necesito viajar en avion y miro opciones, elijo una compañia y la compañia me dice que si quiero elegir asiento tengo que pagar 19€. ¿estoy de acuerdo? si no lo estoy, no tengo opcion de negociar, o de elegir una posibilidad intermedia. puedo no pagar y en consecuencia no viajar. si todos los ofertantes se ponen de acuerdo y todos ponen que para elegir asiento hay que pagar, o cuando te dejan elegir asiento sale mas caro, en la practica estan imponiendome una condicion y no dandome alternativa.

sabes como se llama esto? libre mercado. libres mis cojones al viento.
Hoy me vuelven a llamar, del 924 980 680. Preguntan por el "titular de la línea" y dicen que ya me había hecho una oferta pero querían mejorarla. Le digo que consulten la lista Robinson, y dice que ella no ha llamado a nadie. Le digo que "si ha marcado mi número al azar" y dice que sí. Le digo que es ilegal, y me contesta con tono insolente "no caballero, no es ilegal llamar preguntado por el titular de la línea" y me cuelga...

La cuestión es que si sabían que ya me había hecho otra oferta anteriormente es porque no ha marcado mi número al azar. En fin, vuelvo a llamar a Jazztel a ver que c***** pasa con la lista Robison y mis derechos. Os seguiré contando
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si hayas una buena solución comparte.
Yo, desde hace tiempo, he optado por dejar en silencio el fijo y sólo usarlo cuando yo llamo a un sitio. Si algo es muy urgente, ya me llamaran al movil o me lo diran por wasap.
El culpable: Jazztel. Madre mía qué pesados.
En mi casa ha volado el fijo y son todo ventajas. Con las llamadas sin límites de los móviles ya no hay necesidad y aún asi nos costó dar el paso pero oye... Maravilloso todo, y muchísimo más barato mes a mes
Enanon escribió:En mi casa ha volado el fijo y son todo ventajas. Con las llamadas sin límites de los móviles ya no hay necesidad y aún asi nos costó dar el paso pero oye... Maravilloso todo, y muchísimo más barato mes a mes

No sé supone que si contratas, por ejemplo, dos móviles e internet en casa, como es el caso, te sale igual tener o no tener la línea del fijo???
@kikon69 ni idea, yo tengo ahora internet y un móvil con Pepephone por 23€ y no pago nada más, bastante menos que los 70€ que pagaba antes jaj
Tras la nueva LOPD, estan obligados a dejar de llamarte si se lo pides.

A mi me llamaban cada dos por tres recordandome que tengo disponibles 1500€ en la tarjeta cetelem, de cuando financie cosas en media markt ya hace un tiempo.

Un dia le dije que grabase la llamada, y que desde ese momento no autorizaba a que me llamaran mas.

Funciono.

Antes estas cosas se las podian pasar por el forro, pero con la GDPR no les queda otra que cumplir.
@Enanon

Muchas gracias. Supongo que, al ser tan barato, se trataría de una oferta puntual.

Pese a ello, lo he estado mirando y sale algo mejor que lo que tengo de Movistar, que creo es 65 por internet en casa, fijo para que toque las narices jazztel, tv obligada que no uso, un movil con ilimitadas y otro que te cobra lo que lo uses.

En pepephone, así parecido, te sale internet (creo que mejor que el que tengo de los otros, aunque, para mi es lo de menos) + dos moviles con ilimitadas y 23 gb, por 59 (Sale algo más barato si un movil no tiene ilimitadas pero por 3-4 euros de diferencia no sale a cuenta).

En todo caso, si funciona bien, me da que a la siguiente subida me cambio y lo pruebo.
kikon69 escribió:@Enanon

Muchas gracias. Supongo que, al ser tan barato, se trataría de una oferta puntual.

Pese a ello, lo he estado mirando y sale algo mejor que lo que tengo de Movistar, que creo es 65 por internet en casa, fijo para que toque las narices jazztel, tv obligada que no uso, un movil con ilimitadas y otro que te cobra lo que lo uses.

En pepephone, así parecido, te sale internet (creo que mejor que el que tengo de los otros, aunque, para mi es lo de menos) + dos moviles con ilimitadas y 23 gb, por 59 (Sale algo más barato si un movil no tiene ilimitadas pero por 3-4 euros de diferencia no sale a cuenta).

En todo caso, si funciona bien, me da que a la siguiente subida me cambio y lo pruebo.

No existen las ofertas puntuales en Pepephone, está por ahí lo de internet + móvil con 2gb, y luego tengo otro móvil aparte. Y terrible diferencia
Ok, muchas gracias.
28 respuestas