Widder escribió:@GXY Yo lo que me pregunto es si me compro por ejemplo, un videojuego digital y cuando voy a instalarlo me piden que acepte sus condiciones y no me parecen bien, me van a devolver el dinero?
Por que eso te lo sueltan una vez has pagado.
por eso entre otras cosas a mi me causa mucha risa que se hable en terminos peyorativos para el cliente/usuario cuando ejerce de contratante/adquirente de un producto/servicio y mas aun cuando suelta alguno (liberalisto, casi siempre), que esos contratos se celebran en igualdad de condiciones para las dos partes
pero que igualdad ni que niño muerto si aqui todas las condiciones y requisitos las pone una parte y la otra solo puede elegir si SI hacerlo o si NO hacerlo, y ya?
y mejor aun, es cuando hablamos de un contrato para trabajar. ahi es ya las maximas risas.
no hay igualdad en estas situaciones, por eso son necesarias medidas de proteccion para el cliente/usuario que le proteja frente a los muy posibles abusos que se pueden dar por parte de la parte que ejerce poder.
pongo un ejemplo: imaginemos que quiero/necesito viajar en avion y miro opciones, elijo una compañia y la compañia me dice que si quiero elegir asiento tengo que pagar 19€. ¿estoy de acuerdo? si no lo estoy, no tengo opcion de negociar, o de elegir una posibilidad intermedia. puedo no pagar y en consecuencia no viajar. si todos los ofertantes se ponen de acuerdo y todos ponen que para elegir asiento hay que pagar, o cuando te dejan elegir asiento sale mas caro, en la practica estan imponiendome una condicion y no dandome alternativa.
sabes como se llama esto?
libre mercado. libres mis cojones al viento.