He estado leyendo todo tipo de comentarios,unos dicen que en su zona tienen x megas ,otros que tienen fibra,el problema en pueblos o zonas rurales,es la dificultad de llevar las lineas ahí,también influye que la operadora de turno,no es una ONG,SON LO QUE SON ,EMPRESAS PRIVADAS,y ellos lo único que miran es el beneficio que van a sacar en uno u otro pueblo,ciudad .
No toda la culpa es de la operadora,se están dando casos que Movistar ha pedido permisos para cablear fibra,y los ayuntamientos no quieren hacer las obras que les corresponden,también se están encontrando en urbanizaciones donde el presidente de turno no permite que se hagan obras en el edificio,ya sea mediante reunión de vecinos,o algún presidente que se cree el "teniente Maraibo".Referente a las ofertas entre operadoras,se debe saber que las ofertas que hacen son acuerdos entre dichas operadoras ,en las que ninguno pierde,por intereses en otros paises ,donde "yo te dejo aquí y tu me dejas poner allí,si os fijáis bien,todas las operadoras aparte de robar al consumidor,son ofertas muy similares,donde la factura al mes no baja para nadie,ahora con la fibra ,la realidad es que pagas más y el servicio parece ser mejor,pero la "clavada mensual" es más de lo que pagaba.
Me gustaría añadir que la CNMV,creo que se llama así,es la que regula todo el entramado de las lineas,y por lo que leo en otros foros es una de las culpables del la situación de la relación calidad- precio que actualmente sufrimos en España.Esto no lo puedo asegurar pero es "voz populis",en otros foros.
Un saludo