Töny escribió:JohnH escribió:
Estáis confundiendo churras con merinas.
Pephone, como OMV, es sobre la red móvil Vodafone.
Como proveedor de ADSL fijo es un proveedor de ADSL indirecto, así que hace como todo operador indirecto, usar la red fija de Telefónica/Movistar, que es la que suele estar montada (y digo suele porque supongo que en algún sitio puede que la red sea de otro operador, pero no tengo ni idea si ha llegado a darse el caso).
Creo que te confundes.
Están hablando en todo momento de Pepehone como operador de ADSL, no de Pepephone como operador móvil.
Como operador de ADSL, Pepehone funciona a través del ADSL de Vodafone (el cual actúa de mayorista).
Asi que Pepehone usa Vodafone tanto para su red móvil como para el ADSL.
jss360 escribió:Lion_omega escribió:En edificios viejos olvidaros de la fibra de Jazztel.
En un edificio viejo que no tiene instalada la fibra no podréis poneros jazztel, para hacerlo, telefonica tiene que instalar la fibra en el edificio y luego jazztel ya te suministra PERO, hay un problema. Telefonica no monta la fibra sola y ya esta, la monta si es porque un vecino o alguien va a contratar la fibra con movistar, vamos que te toca contratar la fibra con movistar y luego pasarte a jazztel.
Aquí en Valencia están instalando de forma conjunta la fibra Jazztel y Telefónica, la misma empresa monta los torpedos para las dos compañías, cada uno con su cable de fibra. Incluso en edificios viejos de más de 60 años en los que dudo mucho que haya alguien que vaya a contratar fibra, así que no creo que sigan ese criterio a la hora de instalarla. Por lo menos como digo en Valencia.
vero_bul escribió:Lo único que me jode de vivir tranquilo en un barrio de las afueras de Valencia, es que aquí las compañías de telecomunicaciones no les renta traer fibra. Pu to asco de mercado!!!!
albion_land escribió:Y aquí seguimos con 10 Mb.
jss360 escribió:DrJacmar escribió:Bueno, pues ya esta hecho el cambio. Llamé esta mañana y ya tengo los 200/200. No se en que momento de la tarde han hecho el cambio. Al final no han tenido que venir a cambiar nada como decía hasta mañana la persona que me atendió en el número de atención al cliente.
Haciendo pruebas de velocidad está dando ahora 194 mb de bajada y 194 mb de subida, pero vamos como sí se quiere quedar ya así, creo que el cambio no está nada mal teniendo anteriormente 100/10.
Para los que tengan fibra Jazztel, ya saben, algo rápido, llamar y listo en un par de horas.
¿Podrías poner un test de velocidad?
Gracias de antemano.
jnderblue escribió:albion_land escribió:Y aquí seguimos con 10 Mb.
Suerte la tuya. Yo llevo todo el día sincronizado a 1,1 Mb.
Quién me iba a decir que en 2014 tendría menos velocidad y más cara que en 2005...
DrJacmar escribió:Yo no he podido esperar, y esta mañana he llamado. Me han comentado que el cambio lo hacen en unas 48 horas, y que tienen que venir a cambiar algo de la instalación actual (no me ha especificado) y que para eso el tiempo máximo son 15 dias, pero vamos que no hay problema y que el precio final es de 60,43 para 200/200 con tarifa de móvil ilimitada y 1Gb, este precio con linera incluida e impuestos, casi 5 euros menos que antes; la verdad que así da gusto.... más velocidad y menos pasta
Estoy cotilleando a ver si me entero de que es necesario cambiar en la instalación y por lo que he podido leer, en principio no hay nada fisico que cambiar (fibra, router, etc) es algo que tienen que cambiar en la configuración desde jazztel para subir a 200/200.... .se la habrá ido la perola a quien me ha atendido???
am0k escribió:en esa tabla de precios no aparece mi tarifa (30 de bajada y 3 o por ahi de subida), ¿me tendrian que subir gratis a la de 50?
am0k escribió:en esa tabla de precios no aparece mi tarifa (30 de bajada y 3 o por ahi de subida), ¿me tendrian que subir gratis a la de 50?
Lord_Gouki escribió:am0k escribió:en esa tabla de precios no aparece mi tarifa (30 de bajada y 3 o por ahi de subida), ¿me tendrian que subir gratis a la de 50?
Los que tengan VDSL, si tienen cobertura de fibra con ellos se les subira automaticamente y por el mismo precio a los 50 megas de fibra.
Esta tarde han empezado los trabajos de fibra optica en mi barrio por parte de Movistar, tendre que llamar a Jazztel a ver si tendre cobertura con ellos.
jss360 escribió:Ya me han subido a 200/200 Mbps:
Nevu escribió:Y yo atrapado en la timofriba de timofonica...
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/Velocidad-LENTA-de-descarga-directa-Servidor-Mega-fibra-optica/td-p/1159018/page/16
tutekio escribió:yo todavia me pregunto como no metieron fibra en la urbanizacion donde vivo, que tiene menos de 8 años, si que es cierto que el par de cobre y la subestacion donde se encuentra el nodo son nuevas y eso se nota en que no tengo perdida alguna de velocidad, tengo 10 megas y raro es el dia que baja a 9 la descarga, perosigo preguntandome por que cojones no metieron fibra aprovechando la obra........
kleo escribió:Yo contraté ayer y hoy mismo a las 4 de la tarde viene el técnico a instalar.
En mi caso soy saliente de Ono y mientras se tramita la portabilidad de la linea fija me quedan pendientes unas dudas por si alguien las sabe:
¿ Se puede aprovechar el cableado del par de cobre y las rosetas de Ono para el fijo o lo ponen nuevo ? En realidad casi prefiero lo primero aunque me quede sin linea hasta que se gestione la portabilidad.
¿ Me pueden poner el cajetin de entrada de fibra donde estaba el de Ono o lo dejan de recuerdo y ponen el de Jazztel al lado ?
Me dijeron que los trabajos serían cuestión de unas dos horas y quisiera evitar acabar con un duplicado de cables. Gracias.
kleo escribió:¿ Se puede aprovechar el cableado del par de cobre y las rosetas de Ono para el fijo o lo ponen nuevo ? En realidad casi prefiero lo primero aunque me quede sin linea hasta que se gestione la portabilidad.
ONO roseta cable interno tlfno.
--------[ <-------------------O
ONO cable interno tlfno.
-------------------------O
alfageorge escribió:Donde pasa Movistar, Jazztel puede dar servicio o como va eso?
hablo de Sant Boi para mas señas, si no al final si me dejan pillare Movistar si no hay mas remedio...
kleo escribió:Hicimos una prueba y una peli bajada de Mega, 2 minutos, y porque los servidores se asfixiaban y no podían transmitirme datos a mucho mas de 14 Mb/s.
tutekio escribió:yo todavia me pregunto como no metieron fibra en la urbanizacion donde vivo, que tiene menos de 8 años, si que es cierto que el par de cobre y la subestacion donde se encuentra el nodo son nuevas y eso se nota en que no tengo perdida alguna de velocidad, tengo 10 megas y raro es el dia que baja a 9 la descarga, perosigo preguntandome por que cojones no metieron fibra aprovechando la obra........
jss360 escribió:vero_bul escribió:Lo único que me jode de vivir tranquilo en un barrio de las afueras de Valencia, es que aquí las compañías de telecomunicaciones no les renta traer fibra. Pu to asco de mercado!!!!
¿Qué barrio es? Por muchas zonas de Valencia están desplegando fibra, incluso por barrios de las afueras. Hace poco estaban instalando por La Creu Coberta.
MagnaUser escribió:A ver si alguien me sabe explicar detenidamente y me aclara.En mi barrio esta tirando el cable de fibra movistar.Yo tengo jazztel,pero dicen que jazztel tiene un acuerdo con movistar para compartir cobertura.Esto que significa?Que cuando movistar haya puesto por toda la calle fibra yo podre llamar a jazztel para que me instalen la fibra en mi casa ?O tienen que tirar el cable de jazztel tambien por la calle?
Lion_omega escribió:MagnaUser escribió:A ver si alguien me sabe explicar detenidamente y me aclara.En mi barrio esta tirando el cable de fibra movistar.Yo tengo jazztel,pero dicen que jazztel tiene un acuerdo con movistar para compartir cobertura.Esto que significa?Que cuando movistar haya puesto por toda la calle fibra yo podre llamar a jazztel para que me instalen la fibra en mi casa ?O tienen que tirar el cable de jazztel tambien por la calle?
Tienen que llevar la fibra hasta tu bloque, luego de ahi ya tiran para tu casa o bien Movistar o Jazztel, luego también depende que en tu central Jazztel tega la fibra, vamos que porque tengas la fibra por tu barrio no significa que jazztel te proporcione fibra, a no ser que vivas en unos de los barrios que jazztel tiene cobertura de fibra.
MagnaUser escribió:Lion_omega escribió:MagnaUser escribió:A ver si alguien me sabe explicar detenidamente y me aclara.En mi barrio esta tirando el cable de fibra movistar.Yo tengo jazztel,pero dicen que jazztel tiene un acuerdo con movistar para compartir cobertura.Esto que significa?Que cuando movistar haya puesto por toda la calle fibra yo podre llamar a jazztel para que me instalen la fibra en mi casa ?O tienen que tirar el cable de jazztel tambien por la calle?
Tienen que llevar la fibra hasta tu bloque, luego de ahi ya tiran para tu casa o bien Movistar o Jazztel, luego también depende que en tu central Jazztel tega la fibra, vamos que porque tengas la fibra por tu barrio no significa que jazztel te proporcione fibra, a no ser que vivas en unos de los barrios que jazztel tiene cobertura de fibra.
Pero si el que tira por la calle fibra es movistar podre contratar jazztel?
elchininet escribió:A ver si alguien me aclara como va esto, me parece que Jazztel está haciendo mas hype que otra cosa.
1 - Hace dos semanas me llama un comercial para decirme que estaba instalada la fibra óptica en mi zona y que si quería pasarme, le digo que me diga las condiciones y tal y me dice: dígame su teléfono para verificar, le digo mi teléfono y me dice que lamentablemente todavía no tenía cobertura, que lo disculpara.
2 - Hace una semana recibo un email y un SMS comunicándome que la fibra óptica ya estaba disponible en mi comunidad que llamara al 900 866 319 para contratarla. Llamo y el comercial de turno al decirle mi teléfono me dice que no tengo cobertura.
3 - Este sábado recibo en mi buzón de correo un flyer donde me comunican con mi nombre y mi dirección lo siguiente: "200 Megas Reales. La Fibra óptica de Jazztel ya está en tu casa" y debajo mi dirección. "Contrátala llamando GRATIS al 900 866 319". Llamo hoy por la mañana y la comercial que me atendió me dijo que todavía no tenía cobertura que debe ser que en un futuro cercano la tendré y por eso me llegan todas estas comunicaciones.
No he visto ningún movimiento de técnicos haciendo nada en mi zona y la verdad me extraña.
¿Será que Jazztel envía estas comunicaciones a todos sus clientes aunque los mismos no tengan cobertura de fibra óptica, sólo para crear expectativas? ¿A alguien más del foro que sea cliente de Jazztel le ha ocurrido algo parecido? Si no tengo cobertura bien, pero me molesta que por una lado me digan que tengo y su equipo comercial me diga más tarde que no.
¿Alguna experiencia similar?
Edito:
Algo curioso que encontré ahora mismo con el siguiente distribuidor:
mijazztel.com/jazztel/fibra_200mb/?distribuidor=google&tsource=jazztel_Fibra
Cualquier dirección que le pongas te comunica que tienes cobertura de fibra óptica 200Mb (Le he puesto la dirección de mi madre en Cuba con un código postal de Vigo/Galicia y me ha dicho que había cobertura en mi dirección ), me parece que lo que quieren es reunir datos.