Hola. Os cuento la historia completa a ver qué opináis.
Era cliente de Jazztel durante un año y en verano del año pasado tengo una avería por la que pierdo la línea telefónica (me quedo sin teléfono e internet durante varios días). Un técnico llega la semana siguiente y arregla una supuesta avería en el PTR. El caso es que todo vuelve a funcionar pero noto la conexión a internet muy lenta. Haga pruebas y de los 10 megas que solía recibir (tenía contratados 12) ahora recibo solo 3.
Llamo para que me expliquen qué ha pasado y todos los que me atienden me dicen que mi línea es inestable y que me tengo que quedar con esos 3 megas por riesgo de avería. Me dicen que con 3 megas se puede navegar perfectamente. De club de la comedia, vamos. El caso es que 4 o 5 tíos de jazztel me dicen lo mismo, o sea que se enrocan en bloquearme los megas, por lo que decido cambiar de compañía, ya que no tenía permanencia. Me paso a Pepephone, que hace el alta a principios de septiembre.
La factura íntegra de jazztel de agosto la pago íntegra (40 euros) y luego en octubre me entra la de setiembre, de unos 30 euros. Solo consumí unos días con jazztel de ese mes, me parece un poco robo pero decido pagar. Pero en noviembre me entra otra factura de octubre, que por supuesto no consumí y no pensaba pagar. Le pido al banco que devuelva esa factura y llamo a jazztel para ver qué pasa. Me dicen que sigo teniendo línea con ellos y que si quiero que me pasen con el departamento de bajas tengo que pagar la deuda. Llamo a Pepephone y me dicen que la portabilidad se hizo perfectamente y que no tengo ningún vínculo con jazztel. De hecho no tengo ni teléfono, porque solo contraté el ADSL con jazztel, y la cuota de línea va incluida en la tarifa de pepephone.
El tema es que lo voy dejando pasar y al siguiente mes (diciembre) empiezo a recibir SMS de jazztel reclamándome 50 euros. También llega una carta de Intrum Justitia reclamándome esa cantidad. A partir de ahí me han ido bombardeando hasta ahora, donde me reclaman una cantidad ya de 90 euros.
Ahora tengo dudas sobre cómo actuar. Poner una denuncia por acoso y reclamación de deuda falsa presentando las facturas de pepephone como prueba o ir a la OCU o a saber qué, porque es la primera vez que me pasa una cosa así y no tengo ni idea de los pasos a seguir para que dejen de mandarme cartas y SMS, o para que me den de baja de jazztel sin tener que pagarles algo que me reclaman que es totalmente fraudulento.