erinyes escribió:Nuevamente el mercado tiende hacia el oligopolio de 3 o 4 compañias, las compras de compañias no han acabado todavía. Noticias muy buenas para los accionistas, malisimas para los usuarios
En un mercado en el que para tener cobertura de móvil hay que tener antenas por toda España y para dar internet hay que tener desplegada fibra a cada domicilio, es un MILAGRO que haya 4 compañías, y verdaderamente las hay.
La mayoría de expertos dicen que raramente hay marcado para más de 3 compañías en países como el nuestro. Hay que pensar que son CUATRO infraestructuras paralelas, es una pasada. Y si Jazztel compra Yoigo y sigue desplegando antenas va a ser una pasada aún mayor para los clientes de Yoigo (que ya no dependerán de Movistar).
Además, tras esta compresión vendrán otros tiempos de expansión, mediante la creación de empresas de fibra virtuales, como pasó con las compañías virtuales de móvil. Jazztel lo tiene en proyecto cuando acabe su expansión de fibra. Movistar ya tiene compañías que revenden su fibra. Las compras que se han llevado hasta ahora han sido para adquirir infraestructura. A nadie le interesa comprar Pepephone, por ejemplo.
Pero Yoshi's, la imagen que da Jazztel al exterior es malísima - puede que solo para mí -. Están todo el rato llamándote para que te cambies, su servicio técnico va echando pestes y las condiciones de sus tarifas son muy exigentes; en mi situación, por ejemplo, no me sale rentable contratarles.
Bueno, hay que decir que Jazztel nunca llama, son revendedores que se hacen pasar cor Jazztel, pero no lo son de Jazztel. Jazztel simplemente les da comisiones por cada alta, cual relaciones públicas de discoteca. Jazztel no tiene tiendas, es lógico que se venda por otros medios (aunque yo tampoco lo defiendo). El problema es que como no son empleados de Jazztel no tienen los datos de clientes, por lo que te llaman aunque ya seas cliente. Por otro lado, me metí en la lista Robindon hace 3 años, y no me han vueto a llamar ni una sola vez.
Tú pásate por cualquier foro de internet (ADSL Zone), y mira si la gente está contenta o descontenta con Jazztel. Fueron los primeros en dar ADSL a 20 megas, los primeros en el Anexo M, los primeros en VDSL, los segundos en implantar FTTH en España (después de Movistar), los primeros en dar 200 megas reales y SIMÉTRICOS.
Movistar cuando ha movido el culo ha sido por Jazztel, porque Jazztel ofrecía más y más barato. A día de hoy es una compañía totalmente de referencia y más valorada (generalmente) que Movistar y Vodafone.
Lo de las tarifas no sé a qué te refieres. El ADSL es barato (no tiene permamencia), la fibra aún más barata, y el teléfono es completamente tarifa plana por 10 euros. Me quejo de no tener 4G y de la cobertura de Orange, justo lo que solucionan con esta adquisición.
Bueno, en cualquiera de los casos, no esperéis que Jazztel cambie de marca.